Un barco de la Segunda Guerra Mundial fue encontrado a una profundidad récord

El USS Samuel B. Roberts cayó en lo más profundo del mar luego de un bombardeo por parte del ejército japonés
USS Samuel B. Roberts
Imagen del USS Samuel B. Roberts en las profundidades Crédito: Captura de vídeo

Un sorprendente hallazgo tuvo lugar en las costas de Filipinas, allí fue encontrado en las profundidades el barco USS Samuel B. Roberts, el cual fue utilizado por el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial y que fue impactado por tropas japonesas.

Víctor Vescovo, explorador oceánico y ex oficial de la marina de Estados Unidos, utilizó un sumergible para aventurarse en las profundidades y estudiar el navío que se encontraba a 6.895 metros bajo el nivel del mar. Lo que lo convierte en el barco de mayor profundidad que se haya encontrado.

Le puede interesar: Tren con 243 pasajeros se descarrila en el centro de EE.UU.

Según informa la empresa Caladan Oceanic, fundada por Vescovo, el sumergible filmó, fotografió e inspeccionó el “Sammy B.” durante ocho días. A pesar del impacto que sufrió, el barco todavía se encuentra intacto.

En las imágenes captadas por el Limiting Factor, sumergible utilizado para esta exploración, se pueden observar los agujeros causados por los proyectiles del ejército japonés. También hay evidencia de un impacto masivo en la popa del barco.

¿Qué es el USS Samuel B. Roberts?

Este barco fue utilizado por tropas americanas para combatir contra las fuerzas niponas en la batalla de Samar, la cual ocurrió el 25 de octubre de 1944 cerca de la isla de Leyte en Filipinas. La misión de Estados Unidos era liberar a este país, que por ese entonces era una colonia norteamericana ocupada por Japón.

Pese a la victoria de las fuerzas estadounidenses, el USS Samuel B. Roberts fue hundido tras los impactos de las tropas japonesas. Según archivos de la Marina de los Estados Unidos, en la tripulación había 224 hombres; 89 de ellos murieron por las heridas y por el ataque de tiburones, los demás sobrevivieron gracias a los salvavidas que usaron mientras esperaban el rescate.

Vea también: El acusado más viejo de crímenes nazis niega haber sido guardia de campo de exterminio

"El Sammy B se enfrentó con cruceros pesados japoneses a quemarropa y disparó tan rápido que acabó sus municiones: llegó al punto de disparar granadas de humo y bengalas solo para intentar iniciar incendios en los barcos japoneses y siguió disparando. Fue un acto de extraordinario heroísmo", mencionó Víctor Vescovo a la cadena BBC.

El ex oficial de Marina no descarta que haya más barcos naufragados y que se encuentren en una profundidad mayor a la del USS Samuel B. Roberts. El año pasado Vescovo encontró el destructor USS Johsnton a una profundidad de 6.460 metros.


Elecciones presidenciales

Keiko Fujimori tiene “altísima probabilidad” de ganar las elecciones en Perú: estos votos le darían la victoria

El politólogo Eduardo Dargent afirmó que los votos del exterior y las actas pendientes darán la victoria a Keiko Fujimori en Perú.
Keiko Fujimori



¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 97.91 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori reduce la diferencia sobre Sánchez ¿A cuántos votos está?

Del total de votos pendientes para conteo, el 63% corresponden a actas en el exterior, donde los electores han apoyado mayormente a Fujimori.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.