Un barco de la Segunda Guerra Mundial fue encontrado a una profundidad récord

El USS Samuel B. Roberts cayó en lo más profundo del mar luego de un bombardeo por parte del ejército japonés
USS Samuel B. Roberts
Imagen del USS Samuel B. Roberts en las profundidades Crédito: Captura de vídeo

Un sorprendente hallazgo tuvo lugar en las costas de Filipinas, allí fue encontrado en las profundidades el barco USS Samuel B. Roberts, el cual fue utilizado por el ejército estadounidense durante la Segunda Guerra Mundial y que fue impactado por tropas japonesas.

Víctor Vescovo, explorador oceánico y ex oficial de la marina de Estados Unidos, utilizó un sumergible para aventurarse en las profundidades y estudiar el navío que se encontraba a 6.895 metros bajo el nivel del mar. Lo que lo convierte en el barco de mayor profundidad que se haya encontrado.

Le puede interesar: Tren con 243 pasajeros se descarrila en el centro de EE.UU.

Según informa la empresa Caladan Oceanic, fundada por Vescovo, el sumergible filmó, fotografió e inspeccionó el “Sammy B.” durante ocho días. A pesar del impacto que sufrió, el barco todavía se encuentra intacto.

En las imágenes captadas por el Limiting Factor, sumergible utilizado para esta exploración, se pueden observar los agujeros causados por los proyectiles del ejército japonés. También hay evidencia de un impacto masivo en la popa del barco.

¿Qué es el USS Samuel B. Roberts?

Este barco fue utilizado por tropas americanas para combatir contra las fuerzas niponas en la batalla de Samar, la cual ocurrió el 25 de octubre de 1944 cerca de la isla de Leyte en Filipinas. La misión de Estados Unidos era liberar a este país, que por ese entonces era una colonia norteamericana ocupada por Japón.

Pese a la victoria de las fuerzas estadounidenses, el USS Samuel B. Roberts fue hundido tras los impactos de las tropas japonesas. Según archivos de la Marina de los Estados Unidos, en la tripulación había 224 hombres; 89 de ellos murieron por las heridas y por el ataque de tiburones, los demás sobrevivieron gracias a los salvavidas que usaron mientras esperaban el rescate.

Vea también: El acusado más viejo de crímenes nazis niega haber sido guardia de campo de exterminio

"El Sammy B se enfrentó con cruceros pesados japoneses a quemarropa y disparó tan rápido que acabó sus municiones: llegó al punto de disparar granadas de humo y bengalas solo para intentar iniciar incendios en los barcos japoneses y siguió disparando. Fue un acto de extraordinario heroísmo", mencionó Víctor Vescovo a la cadena BBC.

El ex oficial de Marina no descarta que haya más barcos naufragados y que se encuentren en una profundidad mayor a la del USS Samuel B. Roberts. El año pasado Vescovo encontró el destructor USS Johsnton a una profundidad de 6.460 metros.


Irán

Líder supremo iraní juró que vengará la muerte de Alí Jamenei

El sucesor de Alí Jamenei indicó que continuaría en conflicto, luego de que el proceso de paz entre Irán y EE.UU culminara sin conclusiones positivas.
La guerra continuará en Medio Oriente tras el fin de los diálogos entre Irán y Estados Unidos.



Un pasajero fue parcialmente succionado en pleno vuelo cuando su ventana se rompió

El vuelo era operado por la aerolínea Rynair y cubría la ruta entre Salónica, en Grecia, y Memmingen, en Alemania.

Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.