Jamal Khashoggi
Periodista saudí Jamal Khashoggi.
Foto: AFP
19 Oct 2018 06:26 AM

Turquía realiza búsqueda de Khashoggi en un bosque de Estambul

La búsqueda en el bosque Belgrado, en la orilla europea de Estambul, se inició el jueves.

Investigadores turcos efectuaron búsquedas en un bosque de Estambul, en el marco de la investigación por la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi, crítico con el régimen de Riad, informó este viernes la prensa local.

El bosque, una amplia y remota zona, está a unos 15 km del consulado saudí de Estambul, al que acudió el 2 de octubre Jamal Khashoggi para realizar un trámite, antes de desaparecer.

Lea también: ONU quiere que A. Saudí y Turquía expliquen investigación en caso Khashoggi

La zona es objeto de investigación después de que la policía constatara que varios vehículos abandonaron el consulado saudí el día de la desaparición del periodista, según NTV. Se sospecha que al menos uno de esos vehículos se dirigió hacia ese bosque.

Khashoggi, antiguo miembro del régimen, se había convertido en un crítico del poderoso príncipe heredero saudí Mohamad bin Salmán.

Lea también: El caso Khashoggi causa revuelo en la actualidad internacional 

Ni Turquía ni Estados Unidos han confirmado públicamente que Khashoggi esté muerto ni han responsabilizado oficialmente a Riad.

Pero un flujo constante de filtraciones no confirmadas de funcionarios a medios turcos ha pintado una imagen detallada y escabrosa de los últimos minutos del periodista, supuestamente a manos de 15 agentes sauditas que lo esperaban cuando llegó al consulado de Estambul para iniciar gestiones referidas a su futuro matrimonio. 

La prensa turca asegura haber escuchado cintas sonoras en las que los presuntos asesinos de Khashoggi lo torturan cortándole los dedos antes de decapitarlo.