Turquía realiza búsqueda de Khashoggi en un bosque de Estambul

La búsqueda en el bosque Belgrado, en la orilla europea de Estambul, se inició el jueves.
Jamal Khashoggi
Periodista saudí Jamal Khashoggi. Crédito: AFP

Investigadores turcos efectuaron búsquedas en un bosque de Estambul, en el marco de la investigación por la desaparición del periodista saudí Jamal Khashoggi, crítico con el régimen de Riad, informó este viernes la prensa local.

El bosque, una amplia y remota zona, está a unos 15 km del consulado saudí de Estambul, al que acudió el 2 de octubre Jamal Khashoggi para realizar un trámite, antes de desaparecer.

Lea también: ONU quiere que A. Saudí y Turquía expliquen investigación en caso Khashoggi

La zona es objeto de investigación después de que la policía constatara que varios vehículos abandonaron el consulado saudí el día de la desaparición del periodista, según NTV. Se sospecha que al menos uno de esos vehículos se dirigió hacia ese bosque.

Khashoggi, antiguo miembro del régimen, se había convertido en un crítico del poderoso príncipe heredero saudí Mohamad bin Salmán.

Lea también: El caso Khashoggi causa revuelo en la actualidad internacional

Ni Turquía ni Estados Unidos han confirmado públicamente que Khashoggi esté muerto ni han responsabilizado oficialmente a Riad.

Pero un flujo constante de filtraciones no confirmadas de funcionarios a medios turcos ha pintado una imagen detallada y escabrosa de los últimos minutos del periodista, supuestamente a manos de 15 agentes sauditas que lo esperaban cuando llegó al consulado de Estambul para iniciar gestiones referidas a su futuro matrimonio.

La prensa turca asegura haber escuchado cintas sonoras en las que los presuntos asesinos de Khashoggi lo torturan cortándole los dedos antes de decapitarlo.


Temas relacionados

Rusia

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.
Vladimir Putin, presidente ruso, advierte a la OTAN por posibles ataques a Kaliningrado



¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?

Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.