La historia de ‘Tunita’, la perrita callejera que se ganó un lugar en un equipo de fútbol

El conjunto mexicano, Atlético de San Luis adoptó al animal.

El pasado 17 de enero, se desarrolló la segunda fecha del fútbol mexicano en el que el equipo Atlético de San Luis venció 2-1 al Cruz Azul, sin embargo, el juego se convirtió en noticia por un hecho que ocurrió mientras el mismo se desarrollaba. Cuando corría el minuto 26, una perrita callejera ingresó a la cancha moviendo su cola.

En un video que se viralizó, se ve cuando el animal ingresó al estadio por las escaleras, por lo que un grupo de cuatro hombres hicieron todo lo posible por retirarla del lugar con mucho cuidado y evitando que fuera lastimada por alguno de los espectadores.

Lea también: Francia prohibirá triturar pollitos vivos, una práctica muy extendida en la UE

Sin embargo, la inquieta perrita logró zafarse de los miembros de seguridad y salió corriendo hasta el terreno de juego, allí Germán Berterame, jugador del San Luis, la levantó en sus brazos y recibió cariñosas lamidas en su salida a la cancha.

Tras culminar el partido, el can había desaparecido, por lo que el Atlético recurrió a sus redes sociales pidiendo ayuda para encontrarla. En Twitter publicaron: “Nuestro fan más "perrón" se escapó de los pasillos y estamos en su búsqueda. ¡Ayúdanos a encontrarla! ¿Tuuuunitaaaaa dónde estás?”. Asimismo, se ofrecieron a regalarle una camiseta del equipo a la persona que les diera información sobre la perra.

Le puede interesar: ¡Hombre infiel a la vista! Pillan a hincha besando a una mujer que al parecer no es su pareja

Pero, tres días después, San Luis anunció la buena noticia de que ‘Tunita’ había aparecido y que ahora formaba parte de la plantilla del equipo. En un video mostraron como la feliz perrita corría por la cancha luciendo su propia camiseta hecha a su medida, mientras los jugadores entrenaban, y le dieron una bienvenida como toda una campeona.


Temas relacionados

invierno

“EE. UU. está listo para enfrentar la tormenta invernal”: presidente Donald Trump

Cerca de 14 estados se han declarado en emergencia ante la llegada del fenómeno natural que se proyecta tendrá bajas temperaturas históricas.
La tormenta de nieve del siglo en Estados Unidos



EE.UU. oficializa su salida de la Organización Mundial de la Salud y se niega a pagar deudas

El presidente Trump había intentado retirar a Estados Unidos de la Organización en su primer mandato.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe