Trump sabe que sin voto colombiano no puede ganar: analista política demócrata

María Cardona dijo que Trump está desesperado y por eso juega a decir “mentiras y conspiraciones”.
Donald Trump en campaña
Crédito: AFP

El presidente Donald Trump ha inmiscuido a Colombia en sus discursos de campaña para desprestigiar a su rival Joe Biden, al referirse al acuerdo Obama-Biden-Santos como un fiasco que llevó a que Estados Unidos se llenara de drogas. ¿Qué busca?

En diálogo con La FM, María Cardona, analista política y directora de comunicaciones del Comité Nacional Demócrata, afirmó que lo que está buscando el mandatario es ganar votos latinos, entre ellos, el de los colombianos que residen en Estados Unidos, porque son vitales para ser reelecto.

“El voto colombiano en Estados Unidos es muy importante y sin ese voto él no puede ganar (…) por eso se está aprovechando, tratando de meternos mentiras, puras conspiraciones, completamente inventos. Asumiendo que todos somos unos bobos, porque no hay otra forma de decirlo”, aseveró.

Cardona, quien fue asesora de Hillary Clinton, señaló que por eso los colombianos deben ser cuidadosos con cada cosa que dice Trump, porque a su juicio solo miente en medio del desespero que tiene por los resultados de las encuestas que dan a Biden como ganador.

“Ha dicho más de 20 mil mentiras. Todo lo que ha salido de la Casa Blanca es pura mentira y conspiración, eso me dice que el presidente está desesperado por lo que ve en las encuestas, porque este presidente no ha sido capaz de manejar la pandemia global”, agregó.

Cuestionó que uno de los puntos que más le ha costado a su imagen es el manejo de la pandemia que ha dejado ya más de 40.000 muertos latinos en EE.UU., por lo que él le apuesta a lograr captar ese voto con sus discursos inmiscuyendo la política colombiana.

“No ha sido capaz de seguir consejos de expertos y médicos, él sabe que eso ha sido dañino y lo único que puede hacer es tratarnos de meter muchas mentiras pero los colombianos somos muy inteligentes”, puntualizó.


Brasil

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

La segunda vuelta presidencial en Brasil se define entre redes sociales y un electorado dividido. Este domingo escogen entre Lula y Bolsonaro.
Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre
Ver



Elecciones en Brasil 2026, Lula vs Bolsonaro: Resultado última encuesta a dos días de la segunda vuelta

Lula Da Silva busca remontar los resultados de la primera vuelta ante un Bolsonaro que quiere aprovechar la mala imagen del Partido de los Trabajadores.

¿Cuánto valdrá Anthropic con su salida a bolsa? La compañía espera superar a SpaceX

La compañía de tecnología registró US$16.800 millones en ganancias durante el tercer periodo de 2026, creciendo 45% frente trimestre anterior.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.