Trump sabe que sin voto colombiano no puede ganar: analista política demócrata

María Cardona dijo que Trump está desesperado y por eso juega a decir “mentiras y conspiraciones”.
Donald Trump en campaña
Crédito: AFP

El presidente Donald Trump ha inmiscuido a Colombia en sus discursos de campaña para desprestigiar a su rival Joe Biden, al referirse al acuerdo Obama-Biden-Santos como un fiasco que llevó a que Estados Unidos se llenara de drogas. ¿Qué busca?

En diálogo con La FM, María Cardona, analista política y directora de comunicaciones del Comité Nacional Demócrata, afirmó que lo que está buscando el mandatario es ganar votos latinos, entre ellos, el de los colombianos que residen en Estados Unidos, porque son vitales para ser reelecto.

“El voto colombiano en Estados Unidos es muy importante y sin ese voto él no puede ganar (…) por eso se está aprovechando, tratando de meternos mentiras, puras conspiraciones, completamente inventos. Asumiendo que todos somos unos bobos, porque no hay otra forma de decirlo”, aseveró.

Cardona, quien fue asesora de Hillary Clinton, señaló que por eso los colombianos deben ser cuidadosos con cada cosa que dice Trump, porque a su juicio solo miente en medio del desespero que tiene por los resultados de las encuestas que dan a Biden como ganador.

“Ha dicho más de 20 mil mentiras. Todo lo que ha salido de la Casa Blanca es pura mentira y conspiración, eso me dice que el presidente está desesperado por lo que ve en las encuestas, porque este presidente no ha sido capaz de manejar la pandemia global”, agregó.

Cuestionó que uno de los puntos que más le ha costado a su imagen es el manejo de la pandemia que ha dejado ya más de 40.000 muertos latinos en EE.UU., por lo que él le apuesta a lograr captar ese voto con sus discursos inmiscuyendo la política colombiana.

“No ha sido capaz de seguir consejos de expertos y médicos, él sabe que eso ha sido dañino y lo único que puede hacer es tratarnos de meter muchas mentiras pero los colombianos somos muy inteligentes”, puntualizó.


Casa Blanca

Hombre armado desata tiroteo cerca de la Casa Blanca: hubo respuesta armada del Servicio Secreto

El tiroteo ocurrió cerca del National Mall poco después de que una caravana que transportaba al vicepresidente JD Vance.
Donald Trump fue informado en la Casa Blanca.



La desaparición de la aerolínea Spirit abre debate sobre quién tiene la culpa: ¿Biden o Trump?

La administración Trump culpa a su antecesor por no haber permitido que Spirit se fusionara con JetBlue.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos serían contratados desde 2024 para operar en Sudán, participando en combates y drones, con pagos de unos 3.000 USD/mes.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.