Trump sabe que sin voto colombiano no puede ganar: analista política demócrata

María Cardona dijo que Trump está desesperado y por eso juega a decir “mentiras y conspiraciones”.
Donald Trump en campaña
Crédito: AFP

El presidente Donald Trump ha inmiscuido a Colombia en sus discursos de campaña para desprestigiar a su rival Joe Biden, al referirse al acuerdo Obama-Biden-Santos como un fiasco que llevó a que Estados Unidos se llenara de drogas. ¿Qué busca?

En diálogo con La FM, María Cardona, analista política y directora de comunicaciones del Comité Nacional Demócrata, afirmó que lo que está buscando el mandatario es ganar votos latinos, entre ellos, el de los colombianos que residen en Estados Unidos, porque son vitales para ser reelecto.

“El voto colombiano en Estados Unidos es muy importante y sin ese voto él no puede ganar (…) por eso se está aprovechando, tratando de meternos mentiras, puras conspiraciones, completamente inventos. Asumiendo que todos somos unos bobos, porque no hay otra forma de decirlo”, aseveró.

Cardona, quien fue asesora de Hillary Clinton, señaló que por eso los colombianos deben ser cuidadosos con cada cosa que dice Trump, porque a su juicio solo miente en medio del desespero que tiene por los resultados de las encuestas que dan a Biden como ganador.

“Ha dicho más de 20 mil mentiras. Todo lo que ha salido de la Casa Blanca es pura mentira y conspiración, eso me dice que el presidente está desesperado por lo que ve en las encuestas, porque este presidente no ha sido capaz de manejar la pandemia global”, agregó.

Cuestionó que uno de los puntos que más le ha costado a su imagen es el manejo de la pandemia que ha dejado ya más de 40.000 muertos latinos en EE.UU., por lo que él le apuesta a lograr captar ese voto con sus discursos inmiscuyendo la política colombiana.

“No ha sido capaz de seguir consejos de expertos y médicos, él sabe que eso ha sido dañino y lo único que puede hacer es tratarnos de meter muchas mentiras pero los colombianos somos muy inteligentes”, puntualizó.


España

¿Qué ha pasado con el choque de trenes en España? Heridos, videos y lo último este jueves

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, criticó que la línea Madrid-Sevilla tenga un sistema de seguridad antiguo.
Choque de trenes en España



Nuevo incidente ferroviario en España: Tren queda detenido en un túnel con 454 pasajeros

El tren cubría la ruta entre Murcia y Valladolid y sufrió una falla eléctrica.

¿Quién es Analisa Torres, la juez que asume el caso de Nicolás Maduro en Estados Unidos?

Con la llegada de Torres al caso, las audiencias previas al juicio, que están prevista para el 17 de noviembre y diciembre, están sujetas a determinación de la jueza.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.