Trump sabe que sin voto colombiano no puede ganar: analista política demócrata

María Cardona dijo que Trump está desesperado y por eso juega a decir “mentiras y conspiraciones”.
Donald Trump en campaña
Crédito: AFP

El presidente Donald Trump ha inmiscuido a Colombia en sus discursos de campaña para desprestigiar a su rival Joe Biden, al referirse al acuerdo Obama-Biden-Santos como un fiasco que llevó a que Estados Unidos se llenara de drogas. ¿Qué busca?

En diálogo con La FM, María Cardona, analista política y directora de comunicaciones del Comité Nacional Demócrata, afirmó que lo que está buscando el mandatario es ganar votos latinos, entre ellos, el de los colombianos que residen en Estados Unidos, porque son vitales para ser reelecto.

“El voto colombiano en Estados Unidos es muy importante y sin ese voto él no puede ganar (…) por eso se está aprovechando, tratando de meternos mentiras, puras conspiraciones, completamente inventos. Asumiendo que todos somos unos bobos, porque no hay otra forma de decirlo”, aseveró.

Cardona, quien fue asesora de Hillary Clinton, señaló que por eso los colombianos deben ser cuidadosos con cada cosa que dice Trump, porque a su juicio solo miente en medio del desespero que tiene por los resultados de las encuestas que dan a Biden como ganador.

“Ha dicho más de 20 mil mentiras. Todo lo que ha salido de la Casa Blanca es pura mentira y conspiración, eso me dice que el presidente está desesperado por lo que ve en las encuestas, porque este presidente no ha sido capaz de manejar la pandemia global”, agregó.

Cuestionó que uno de los puntos que más le ha costado a su imagen es el manejo de la pandemia que ha dejado ya más de 40.000 muertos latinos en EE.UU., por lo que él le apuesta a lograr captar ese voto con sus discursos inmiscuyendo la política colombiana.

“No ha sido capaz de seguir consejos de expertos y médicos, él sabe que eso ha sido dañino y lo único que puede hacer es tratarnos de meter muchas mentiras pero los colombianos somos muy inteligentes”, puntualizó.


Donald Trump

Trump dice que la Luna es de Estados Unidos: ¿a quién le pertenece?

El presidente neoyorkino insiste en que la Luna, y sus recursos, pertenecen al país que gobierna.
Donald Trump dice que la Luna es de EE.UU.: ¿por qué?



El día que cambió el dinero: el impacto del 11S en la economía informal y las remesas

El 11S transformó una parte poco visible de la economía mundial: la circulación del dinero entre países, que quedó bajo mayor vigilancia y regulación.

“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos