Trump sabe que sin voto colombiano no puede ganar: analista política demócrata

María Cardona dijo que Trump está desesperado y por eso juega a decir “mentiras y conspiraciones”.
Donald Trump en campaña
Crédito: AFP

El presidente Donald Trump ha inmiscuido a Colombia en sus discursos de campaña para desprestigiar a su rival Joe Biden, al referirse al acuerdo Obama-Biden-Santos como un fiasco que llevó a que Estados Unidos se llenara de drogas. ¿Qué busca?

En diálogo con La FM, María Cardona, analista política y directora de comunicaciones del Comité Nacional Demócrata, afirmó que lo que está buscando el mandatario es ganar votos latinos, entre ellos, el de los colombianos que residen en Estados Unidos, porque son vitales para ser reelecto.

“El voto colombiano en Estados Unidos es muy importante y sin ese voto él no puede ganar (…) por eso se está aprovechando, tratando de meternos mentiras, puras conspiraciones, completamente inventos. Asumiendo que todos somos unos bobos, porque no hay otra forma de decirlo”, aseveró.

Cardona, quien fue asesora de Hillary Clinton, señaló que por eso los colombianos deben ser cuidadosos con cada cosa que dice Trump, porque a su juicio solo miente en medio del desespero que tiene por los resultados de las encuestas que dan a Biden como ganador.

“Ha dicho más de 20 mil mentiras. Todo lo que ha salido de la Casa Blanca es pura mentira y conspiración, eso me dice que el presidente está desesperado por lo que ve en las encuestas, porque este presidente no ha sido capaz de manejar la pandemia global”, agregó.

Cuestionó que uno de los puntos que más le ha costado a su imagen es el manejo de la pandemia que ha dejado ya más de 40.000 muertos latinos en EE.UU., por lo que él le apuesta a lograr captar ese voto con sus discursos inmiscuyendo la política colombiana.

“No ha sido capaz de seguir consejos de expertos y médicos, él sabe que eso ha sido dañino y lo único que puede hacer es tratarnos de meter muchas mentiras pero los colombianos somos muy inteligentes”, puntualizó.


Conflicto diplomático

Presidente Gustavo Petro rechaza amenazas de EE. UU. contra Cuba

El mandatario norteamericano Donald Trump afirmó que cuando culminé las operaciones contra Irán sus tropas se dirigirán a Cuba.
Discurso del presidente Gustavo Petro el Día del Trabajo.



Hombre capturado en Austria por presunto envenenamiento de alimentos para bebés

Las autoridades buscan envases que habrían sido corrompidos por el sujeto en el sur de Viena.

Irán dice que EE.UU. debe elegir entre diplomacia o confrontación tras su propuesta de paz

Irán ofrece una salida diplomática y mantiene la disposición ante nuevas agresiones; EE. UU. debe elegir entre diálogo o confrontación, según Teherán.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.