Trump retoma ruedas de prensa presenciales sobre coronavirus

El presidente de Estados Unidos busca la reelección el próximo mes de noviembre.
Donald Trump usa tapabocas
Crédito: AFP

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, va a retomar las conferencias de prensa regulares para informar sobre el coronavirus, que junto al equipo de crisis de la Casa Blanca sostuvo durante los primeros meses de la pandemia, dijo el presidente estadounidense.

"Yo las hacía y teníamos mucha gente viéndola, un récord de personas en la historia de la televisión por cable y nunca ha habido nada parecido", afirmó el presidente en una declaración hecha en el despacho Oval.

Lea además: Trump califica a Biden de "incompentente" para liderar EE.UU.

Trump realizó este anuncio en un momento en que el país es el lugar del mundo con más muertos por la COVID-19, con más de 140.534 fallecidos.

"Vamos a hacerlo a las 17H00 (22H00 GMT) como antes, tenemos un buen horario", celebró el Presidente republicano que antes de entrar en política ganó fama como presentador de televisión.

Las conferencias -que comenzaron en el mes de marzo y se extinguieron al final de abril- fueron una oportunidad para que la célula de crisis comunicara a la opinión pública sobre la evolución de la pandemia.

Sin embargo, las conferencias, a veces largas y confusas, generaron burlas después de que el magnate divagara sobre la posibilidad de inyectar desinfectante a los pacientes.

Lea además: Al menos cinco muertos en atentado con carro bomba en Siria

Después de que al inicio de la epidemia Trump desestimara la gravedad de la crisis y apostara a que el virus iba a "desaparecer", ahora el mandatario enfrenta críticas por su manejo de la crisis sanitaria, ante un aumento de los casos en Florida y en otros estados poblados del sur y del oeste del país.

Trump busca la reelección en las elecciones de noviembre, pero a menos de cuatro meses de los comicios está relegado en las encuestas frente a su rival demócrata, Joe Biden.


Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.
Captura de Maduro
Ver



"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo