Trump recibe información sobre la explosión en Nashville, EE.UU.

La Policía local de Nashville ha apuntado a que la explosión podría ser un "acto intencionado".
Explosión en Nashville, EE.UU.
Crédito: AFP

El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibió este viernes información sobre la explosión que sacudió por la mañana el centro de la ciudad de Nashville (Tennessee) y que parece haber sido un "acto intencionado", según las primeras investigaciones de la Policía local.

"El presidente Trump ha sido informado de la explosión en Nashville, Tennessee, y continuará recibiendo información actualizada periódicamente. El presidente se siente agradecido por la respuesta de los increíbles servicios de emergencias y está rezando por aquellos que resultaron heridos", dijo uno de los portavoces de la Casa Blanca, Judd Deere, en un breve comunicado.

Mire acá: Historiador que descuartizó a su novia fue condenado a 12 años de cárcel

La Policía local de Nashville ha apuntado a que la explosión podría ser un "acto intencionado", aunque por el momento no ha señalado a ningún responsable.

"Esto parece ser un acto intencionado. Las fuerzas de seguridad están cerrando las calles mientras continúa la investigación", dijo en su cuenta de Twitter el Departamento de Policía de Nashville.

Vea también: EE.UU. empieza a exigir prueba negativa a viajeros del Reino Unido

La explosión ocurrió sobre las 06.30 hora local (12.30 GMT) y la Policía cree que un vehículo está involucrado en el suceso.

Tres personas resultaron heridas y fueron transportadas a hospitales cercanos, pero ninguna está en condición crítica, indicó en una rueda de prensa el portavoz de la Policía, Don Aaron.

Múltiples cuerpos de seguridad están investigando lo sucedido, incluida la Policía local, el cuerpo de bomberos y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).

Consulte acá: Detectan la nueva cepa de coronavirus en pasajeros llegados a Japón

Según televisiones locales, cuando se produjo la explosión, se pudieron ver llamas y humo negro en el centro de Nashville, el corazón turístico de la ciudad que está repleto de bares, restaurantes y establecimientos donde escuchar música en directo.

Cerca del centro de Nashville hay también un museo dedicado a Johnny Cash, considerado el "rey de la música country".

Vea también: Biden advierte que los días más oscuros de la pandemia están por llegar

Nashville, capital del sureño estado de Tennessee, es conocida como "Music City, USA" (Ciudad de la Música) debido a su importante industria discográfica.


Alemania

“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.
AfD Alemania



El canciller alemán Merz conmocionado y sin respuestas tras la aplastante victoria de la ultraderecha en Sajonia-Anhalt

El partido ultraderechista AfD obtuvo el 43,8% de la votación en la región de Sajonia-Anhalt, el mejor desempeño en la historia del partido.

Trump publica un mapa en el que cambia el nombre de Nuevo México a Nueva América

Trump ya ha ordenado cambiar los nombres del lago Ontario y el golfo de México.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín