Trump recibe información sobre la explosión en Nashville, EE.UU.

La Policía local de Nashville ha apuntado a que la explosión podría ser un "acto intencionado".
Explosión en Nashville, EE.UU.
Crédito: AFP

El presidente de EE.UU., Donald Trump, recibió este viernes información sobre la explosión que sacudió por la mañana el centro de la ciudad de Nashville (Tennessee) y que parece haber sido un "acto intencionado", según las primeras investigaciones de la Policía local.

"El presidente Trump ha sido informado de la explosión en Nashville, Tennessee, y continuará recibiendo información actualizada periódicamente. El presidente se siente agradecido por la respuesta de los increíbles servicios de emergencias y está rezando por aquellos que resultaron heridos", dijo uno de los portavoces de la Casa Blanca, Judd Deere, en un breve comunicado.

Mire acá: Historiador que descuartizó a su novia fue condenado a 12 años de cárcel

La Policía local de Nashville ha apuntado a que la explosión podría ser un "acto intencionado", aunque por el momento no ha señalado a ningún responsable.

"Esto parece ser un acto intencionado. Las fuerzas de seguridad están cerrando las calles mientras continúa la investigación", dijo en su cuenta de Twitter el Departamento de Policía de Nashville.

Vea también: EE.UU. empieza a exigir prueba negativa a viajeros del Reino Unido

La explosión ocurrió sobre las 06.30 hora local (12.30 GMT) y la Policía cree que un vehículo está involucrado en el suceso.

Tres personas resultaron heridas y fueron transportadas a hospitales cercanos, pero ninguna está en condición crítica, indicó en una rueda de prensa el portavoz de la Policía, Don Aaron.

Múltiples cuerpos de seguridad están investigando lo sucedido, incluida la Policía local, el cuerpo de bomberos y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).

Consulte acá: Detectan la nueva cepa de coronavirus en pasajeros llegados a Japón

Según televisiones locales, cuando se produjo la explosión, se pudieron ver llamas y humo negro en el centro de Nashville, el corazón turístico de la ciudad que está repleto de bares, restaurantes y establecimientos donde escuchar música en directo.

Cerca del centro de Nashville hay también un museo dedicado a Johnny Cash, considerado el "rey de la música country".

Vea también: Biden advierte que los días más oscuros de la pandemia están por llegar

Nashville, capital del sureño estado de Tennessee, es conocida como "Music City, USA" (Ciudad de la Música) debido a su importante industria discográfica.


Carlos Pizarro

Consejo de Estado suspende reconocimiento del sombrero de Carlos Pizarro como patrimonio cultural

El Consejo de Estado suspendió la declaratoria del sombrero de Carlos Pizarro como patrimonio por falta de competencia y procedimiento. No es definitivo.
Carlos Pizarro Leongómez



“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

Los datos analizados y documentados por La FM muestran que el avión llegó a descender de más de 33.000 pies hasta unos 13.750 pies en menos de dos minutos.

Pasajeros relataron momentos de tensión en vuelo de Dubái a Tel Aviv: hubo enfrentamiento

Los pasajeros describieron momentos de tensión durante el trayecto, con una caída repentina del avión y una confrontación en la zona de la cabina.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.