Trump no tiene cómo alegar ante la Corte que hubo fraude: abogado constitucionalista

El presidente de EE.UU. interpuso demandas en Michigan, Pensilvania y Georgia, además del recuento en Wisconsin.

Continúa la incertidumbre frente a quién será el presidente de USA los próximos cuatro años, las elecciones estuvieron muy reñidas. Hasta el momento el mapa de colegios electorales muestra que el candidato demócrata Joe Biden tiene 264 colegios electorales y el republicano, Donald Trump, suma 214, de los 270 que se necesitan para ganar.

En diálogo con La FM, el experto en elecciones de Estados Unidos, Juan Carlos Planas, se pronunció sobre los anuncios de demandas que hizo Trump sobre el proceso electoral en Michigan, Pensilvania y Georgia, además del reconteo de votos en Wisconsin.

Lea también: Voto latino hizo que Trump ganara en Florida: estratega republicano

“En la mayoría de casos para cuestionar los resultados e ir a la Corte se tiene que tener alegaciones de que hubo fraude o que no se ha contado correctamente los votos”, explicó, afirmando que en este caso se ve únicamente que a Trump no le gustan los resultados.

“A Trump no le gustan los resultados porque iba ganando y ahora va perdiendo, pero no tiene manera de alegar ningún tipo de fraude. Lo que no le gusta son los resultados, pero no tiene ningún tipo de alegación”, agregó.

El abogado constitucionalista señaló que la campaña de los republicanos no tiene argumentos válidos para llevar el caso ante la Corte y esta demanda sería retirada en la primera audiencia.

“Cuando en el año 2000 esto fue a la Corte es porque Bush, en Florida, ordena que se recuenten de nuevo los votos, argumentando que todos los condados estaban contando de manera diferente, y la Corte dijo que por qué no estaban contando de la misma manera. En el caso de Trump no tiene ningún argumento de esos porque en todo lado se está contando igual”, aseveró.

Planas consideró que las demandas que el mandatario republicano ha puesto en la Corte probablemente van a ser retiraras por el juez en la primera audiencia porque no tiene una alegación.

Mapa de colegios electorales:


Redes sociales

Justicia máxima francesa tumba la prohibición de redes sociales para menores de 15 años

El Consejo Constitucional concluyó que la medida vulnera desproporcionadamente la libertad de expresión.
La discusión giró en torno a una pregunta clave: ¿prohibir o educar?



Comienzan los "exámenes de control" en la UNAM de México tras el escándalo por fraude en pruebas virtuales de admisión

Entre mayo y junio se registraron múltiples intentos de fraude a través de suplantación de aspirantes y herramientas para hacer trampa.

La CIA no pudo confirmar la información israelí sobre complot iraní para asesinar a Trump

Trump cambió secretamente de avión durante un vuelo desde Ankara hasta Reino Unido.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido