Trump no tiene cómo alegar ante la Corte que hubo fraude: abogado constitucionalista

El presidente de EE.UU. interpuso demandas en Michigan, Pensilvania y Georgia, además del recuento en Wisconsin.

Continúa la incertidumbre frente a quién será el presidente de USA los próximos cuatro años, las elecciones estuvieron muy reñidas. Hasta el momento el mapa de colegios electorales muestra que el candidato demócrata Joe Biden tiene 264 colegios electorales y el republicano, Donald Trump, suma 214, de los 270 que se necesitan para ganar.

En diálogo con La FM, el experto en elecciones de Estados Unidos, Juan Carlos Planas, se pronunció sobre los anuncios de demandas que hizo Trump sobre el proceso electoral en Michigan, Pensilvania y Georgia, además del reconteo de votos en Wisconsin.

Lea también: Voto latino hizo que Trump ganara en Florida: estratega republicano

“En la mayoría de casos para cuestionar los resultados e ir a la Corte se tiene que tener alegaciones de que hubo fraude o que no se ha contado correctamente los votos”, explicó, afirmando que en este caso se ve únicamente que a Trump no le gustan los resultados.

“A Trump no le gustan los resultados porque iba ganando y ahora va perdiendo, pero no tiene manera de alegar ningún tipo de fraude. Lo que no le gusta son los resultados, pero no tiene ningún tipo de alegación”, agregó.

El abogado constitucionalista señaló que la campaña de los republicanos no tiene argumentos válidos para llevar el caso ante la Corte y esta demanda sería retirada en la primera audiencia.

“Cuando en el año 2000 esto fue a la Corte es porque Bush, en Florida, ordena que se recuenten de nuevo los votos, argumentando que todos los condados estaban contando de manera diferente, y la Corte dijo que por qué no estaban contando de la misma manera. En el caso de Trump no tiene ningún argumento de esos porque en todo lado se está contando igual”, aseveró.

Planas consideró que las demandas que el mandatario republicano ha puesto en la Corte probablemente van a ser retiraras por el juez en la primera audiencia porque no tiene una alegación.

Mapa de colegios electorales:


Francia

Francia afronta este jueves una jornada de protestas con sindicatos, estudiantes y chalecos amarillos

La protesta ya estaba anunciada hace un mes por varios sindicatos y estudiantes.
Protestas en Francia



Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Los gobiernos quieren advertir a su población por diferentes riesgos que pueden padecer.

Victoria demócrata en el Congreso de EE.UU.: ¿qué leyes podrá frenar la nueva mayoría en el Capitolio?

El 'tsunami azul' inundó el mapa electoral de Estados Unidos y generó un cambio en el rumbo político.

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.