Trump no tiene cómo alegar ante la Corte que hubo fraude: abogado constitucionalista

El presidente de EE.UU. interpuso demandas en Michigan, Pensilvania y Georgia, además del recuento en Wisconsin.

Continúa la incertidumbre frente a quién será el presidente de USA los próximos cuatro años, las elecciones estuvieron muy reñidas. Hasta el momento el mapa de colegios electorales muestra que el candidato demócrata Joe Biden tiene 264 colegios electorales y el republicano, Donald Trump, suma 214, de los 270 que se necesitan para ganar.

En diálogo con La FM, el experto en elecciones de Estados Unidos, Juan Carlos Planas, se pronunció sobre los anuncios de demandas que hizo Trump sobre el proceso electoral en Michigan, Pensilvania y Georgia, además del reconteo de votos en Wisconsin.

Lea también: Voto latino hizo que Trump ganara en Florida: estratega republicano

“En la mayoría de casos para cuestionar los resultados e ir a la Corte se tiene que tener alegaciones de que hubo fraude o que no se ha contado correctamente los votos”, explicó, afirmando que en este caso se ve únicamente que a Trump no le gustan los resultados.

“A Trump no le gustan los resultados porque iba ganando y ahora va perdiendo, pero no tiene manera de alegar ningún tipo de fraude. Lo que no le gusta son los resultados, pero no tiene ningún tipo de alegación”, agregó.

El abogado constitucionalista señaló que la campaña de los republicanos no tiene argumentos válidos para llevar el caso ante la Corte y esta demanda sería retirada en la primera audiencia.

“Cuando en el año 2000 esto fue a la Corte es porque Bush, en Florida, ordena que se recuenten de nuevo los votos, argumentando que todos los condados estaban contando de manera diferente, y la Corte dijo que por qué no estaban contando de la misma manera. En el caso de Trump no tiene ningún argumento de esos porque en todo lado se está contando igual”, aseveró.

Planas consideró que las demandas que el mandatario republicano ha puesto en la Corte probablemente van a ser retiraras por el juez en la primera audiencia porque no tiene una alegación.

Mapa de colegios electorales:


Paraguay

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario presentó su renuncia luego de que miles de paraguayos vieran perdidos sus ahorros pensionales.
El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.
Ver



Elecciones en Estados Unidos 2026: Así quedó conformado el Senado; Último reporte este 5 de noviembre de 2026

El partido Demócrata fue un auténtico 'tsunami', a la espera de los resultados en los últimos estados del oeste.

Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio de la crisis de Ueno Bank y el avance del juicio político

El presidente estaba siendo investigado por sus nexos con el banco más grande Paraguay que entró en bancarrota.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos