Trump conversó con Juan Guaidó y expresó su apoyo

La Fiscalía General de Venezuela abrió una investigación contra Guaidó y le prohibió salir de Venezuela.
Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, en Caracas
Crédito: AFP

Luego que este martes el Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, anunciara que había sido abierta una investigación contra Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente interino de Venezuela por "usurpar" las funciones de Nicolás Maduro, la comunidad internacional ofreció su apoyo a Guaidó.

Uno de los primeros en hacerlo fue Colombia que le pidió al gobierno venezolano que respetara las medidas cautelares a favor de Guaidó. Ahora, el más reciente fue el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien conversó telefónicamente con Guaidó y le manifestó el apoyo a su Presidencia.

"Agradezco la llamada del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien reiteró completo respaldo a nuestra labor democrática, compromiso con la ayuda humanitaria y reconocimiento de su administración a nuestra presidencia", escribió en su cuenta de Twitter, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

Le puede interesar: Norka Márquez, madre de Juan Guaidó: pronto lloraremos de alegría

Cuando se conoció que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) prohibió al presidente interino, Juan Guaidó, salir del país y congeló sus cuentas, desde EE.UU. habían expresado que el régimen de Maduro se enfrentaría a "serias consecuencias" si intentaba hacerle daño a Guaidó.

"Permítanme reiterar que habrá serias consecuencias para quienes intenten subvertir la democracia y dañar a Guaidó", manifestó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton, a través de Twitter.

Entre tanto, el fiscal general de Venezuela solicitó "medidas cautelares" para prohibir la salida de Guaidó del país, además de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles y el bloqueo de sus cuentas.

Lo que para Mauricio Claver-Carone, encargado de temas latinoamericanos en el Consejo de Seguridad de la Casa Blanca, son medidas "al margen de la ley".


Temas relacionados

Donald Trump

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.
¿Qué hay detrás de la necesidad de Trump de no parar el avance de la IA?



Muere en rehabilitación a los 27 años Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford

Gerber fue modelo desde los 16 años para marcas como Burberry, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.