Tiroteo en colegio en Estados Unidos dejó un muerto y dos heridos

Estudiantes de todo el país tienen previsto realizar una gran manifestación el 24 de marzo para exigir que se adopten medidas más rígidas para la compra de armas.
Tiroteo-en-Maryland.jpg
AFP.

El tiroteo registrado en un colegio en Estados Unidos dejó como saldo dos jóvenes gravemente heridos y el atacante muerto ante la reacción de un oficial de seguridad, informó la policía.

El jefe de la policía del condado de St. Mary, en Maryland y a poco más de una hora de Washington, dijo que el atacante, un joven de 17 años e identificado como Wyatt Rollins, fue declarado muerto poco después de llegar a un hospital de la zona.

Dos jóvenes fueron trasladados de urgencia a otros hospitales de la región, una joven de 16 años y su amigo de apenas 14.

Lea también: Un ingeniero advirtió de agrietamiento en puente de Miami antes de que colapsara

De acuerdo con el comisario Tim Cameron, un hombre abrió fuego contra una pareja en uno de los corredores del colegio.

"Tenemos informaciones sobre una anterior relación entre el joven que efectuó los disparos y la chica que resultó herida", dijo Cameron.

De inmediato, un oficial de seguridad lo persiguió y los dos se trabaron en un intercambio de disparos, en el que el atacante cayó gravemente herido. El guardia de seguridad resultó ileso, informó la policía.

En la opinión de Cameron "no hay dudas" de que la situación habría sido mucho peor si no fuera por la intervención del agente Blaine Gaskill.

De acuerdo con las informaciones de Cameron, el joven de 14 años se encontraba en estado "estable", aunque la muchacha estaba "en estado crítico.

La escuela había sido cerrada por cuestiones de seguridad, un operativo ejercitado y realizado habitualmente en las escuelas estadounidenses, donde a menudo se registran ataques con armas de fuego.

El Departamento de Educación del condado de St. Mary informó en la red Twitter que las autoridades evacuaron a los estudiantes del colegio en autobuses para trasladarlos al campus de otro colegio secundario de la zona donde fueron liberados.

Instantes después del tiroteo un estudiante del centro educativo, que se identificó como Jonathan Freese, había dicho telefónicamente a la CNN que la policía se encontraba revistando las dependencias del colegio.

"Todo ocurrió muy rápido", dijo Freese, para añadir que "la policía llegó y respondió rápidamente". "Llegaron muchos agentes. Ahora la policía está recorriendo las salas de clases", agregó.

Otra estudiante, Mollie Davis, alertó sobre lo que estaba ocurriendo en Twitter.

"Ahora mi escuela es el blanco. ¿Por qué dejamos que esto siga ocurriendo? Estoy tan, tan cansada. Uno nunca piensa que tu escuela será la próxima, hasta que es. Great Mills es una gran escuela, donde estoy orgullosa de ir. ¿Por qué nosotros?", expresó.

- Nuevo episodio de violencia -

Imágenes aéreas exhibidas por televisión mostraban numerosos automóviles de la policía controlando todos los accesos del complejo educacional, que cuenta con unos 1.600 alumnos de 14 a 18 años.

Este incidente ocurre cinco semanas después que un joven de 19 años, armado con un rifle semiautomático, atacara en el colegio de secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, provocando la muerte de 14 estudiantes y tres adultos.

Esa masacre provocó una intensa oleada de indignación en todo el país por las normas que permiten el acceso a armas de grueso calibre.

Los alumnos del colegio de Parkland asumieron la vanguardia de un movimiento contra las armas en las escuelas que rápidamente se extendió por todo el país, como quedó en evidencia en las manifestaciones multitudinarias del 14 de marzo.

Este martes, una estudiante del colegio Marjory Stoneman Douglas, Emma Gonzalez, envió un mensaje de apoyo a los alumnos del colegio Great Mills para sumarse al movimiento contra las armas.

"Estamos aquí con ustedes, alumnos del colegio Great Mills. Juntos podemos impedir que esto vuelva a ocurrir", manifestó González en Twitter.

Estudiantes de todo el país tienen previsto realizar una gran manifestación el 24 de marzo para exigir que se adopten medidas más rígidas para la compra de armas.

Con información de AFP.

Cuba

Estados Unidos ha estado preparando silenciosamente una posible intervención militar en Cuba, según USA Today

Estados Unidos ha estado imponiendo una presión intensa sobre Cuba desde el embargo de petróleo a inicios de año.
eeuu intervencion cuba debate rounds fm



Estados Unidos anuncia la salida de Laura Dogu como embajadora en Caracas: Ya tiene reemplazo

John M. Barrett será su reemplazo, un diplomático que ha trabajado en Panamá, El Salvador y Brasil.

Estados Unidos "preocupado" por las amenazas contra candidatos presidenciales

Washington dijo que está colaborando con las autoridades colombianas para garantizar la seguridad durante las elecciones.

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026