Tiroteo en colegio en Estados Unidos dejó un muerto y dos heridos

Estudiantes de todo el país tienen previsto realizar una gran manifestación el 24 de marzo para exigir que se adopten medidas más rígidas para la compra de armas.
Tiroteo-en-Maryland.jpg
AFP.

El tiroteo registrado en un colegio en Estados Unidos dejó como saldo dos jóvenes gravemente heridos y el atacante muerto ante la reacción de un oficial de seguridad, informó la policía.

El jefe de la policía del condado de St. Mary, en Maryland y a poco más de una hora de Washington, dijo que el atacante, un joven de 17 años e identificado como Wyatt Rollins, fue declarado muerto poco después de llegar a un hospital de la zona.

Dos jóvenes fueron trasladados de urgencia a otros hospitales de la región, una joven de 16 años y su amigo de apenas 14.

Lea también: Un ingeniero advirtió de agrietamiento en puente de Miami antes de que colapsara

De acuerdo con el comisario Tim Cameron, un hombre abrió fuego contra una pareja en uno de los corredores del colegio.

"Tenemos informaciones sobre una anterior relación entre el joven que efectuó los disparos y la chica que resultó herida", dijo Cameron.

De inmediato, un oficial de seguridad lo persiguió y los dos se trabaron en un intercambio de disparos, en el que el atacante cayó gravemente herido. El guardia de seguridad resultó ileso, informó la policía.

En la opinión de Cameron "no hay dudas" de que la situación habría sido mucho peor si no fuera por la intervención del agente Blaine Gaskill.

De acuerdo con las informaciones de Cameron, el joven de 14 años se encontraba en estado "estable", aunque la muchacha estaba "en estado crítico.

La escuela había sido cerrada por cuestiones de seguridad, un operativo ejercitado y realizado habitualmente en las escuelas estadounidenses, donde a menudo se registran ataques con armas de fuego.

El Departamento de Educación del condado de St. Mary informó en la red Twitter que las autoridades evacuaron a los estudiantes del colegio en autobuses para trasladarlos al campus de otro colegio secundario de la zona donde fueron liberados.

Instantes después del tiroteo un estudiante del centro educativo, que se identificó como Jonathan Freese, había dicho telefónicamente a la CNN que la policía se encontraba revistando las dependencias del colegio.

"Todo ocurrió muy rápido", dijo Freese, para añadir que "la policía llegó y respondió rápidamente". "Llegaron muchos agentes. Ahora la policía está recorriendo las salas de clases", agregó.

Otra estudiante, Mollie Davis, alertó sobre lo que estaba ocurriendo en Twitter.

"Ahora mi escuela es el blanco. ¿Por qué dejamos que esto siga ocurriendo? Estoy tan, tan cansada. Uno nunca piensa que tu escuela será la próxima, hasta que es. Great Mills es una gran escuela, donde estoy orgullosa de ir. ¿Por qué nosotros?", expresó.

- Nuevo episodio de violencia -

Imágenes aéreas exhibidas por televisión mostraban numerosos automóviles de la policía controlando todos los accesos del complejo educacional, que cuenta con unos 1.600 alumnos de 14 a 18 años.

Este incidente ocurre cinco semanas después que un joven de 19 años, armado con un rifle semiautomático, atacara en el colegio de secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida, provocando la muerte de 14 estudiantes y tres adultos.

Esa masacre provocó una intensa oleada de indignación en todo el país por las normas que permiten el acceso a armas de grueso calibre.

Los alumnos del colegio de Parkland asumieron la vanguardia de un movimiento contra las armas en las escuelas que rápidamente se extendió por todo el país, como quedó en evidencia en las manifestaciones multitudinarias del 14 de marzo.

Este martes, una estudiante del colegio Marjory Stoneman Douglas, Emma Gonzalez, envió un mensaje de apoyo a los alumnos del colegio Great Mills para sumarse al movimiento contra las armas.

"Estamos aquí con ustedes, alumnos del colegio Great Mills. Juntos podemos impedir que esto vuelva a ocurrir", manifestó González en Twitter.

Estudiantes de todo el país tienen previsto realizar una gran manifestación el 24 de marzo para exigir que se adopten medidas más rígidas para la compra de armas.

Con información de AFP.

María Corina Machado

"Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda", dice María Corina Machado

Machado pronunció un discurso cargado de emoción y centrado en el mensaje de mantener la unidad y coordinación.
María Corina Machado



La advertencia de León XIV sobre la inteligencia artificial quedará plasmada en su primera encíclica

El sumo pontífice publicará su primera carta solemne; se espera que el uso de la inteligencia artificial y su impacto a la sociedad sea el centro de la misma.

"En Cuba existen militares preparados" para responder a una invasión de EE.UU, según analista

Estados Unidos ha realizado operaciones internacionales con las que busca beneficios económicos y geopolíticos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza