Terremoto de 6,8 sacudió el noreste de Japón

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo.
Sismógrafo
Crédito: ingimage

Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió este sábado el noreste de Japón, sin que las autoridades niponas emitieran una alerta de tsunami ni se produjeran daños materiales.

El seísmo se produjo a las 10.27 hora local del sábado, con epicentro frente a la costa de la prefectura de Miyagi y a unos 60 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.

El terremoto alcanzó en esa prefectura del noreste de Japón el nivel 5 superior de la escala japonesa, con un máximo de 7 y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor.

Le puede interesar: EE. UU. ya tiene 100 millones de personas inmunizadas contra el coronavirus

En otras áreas del noreste de Japón, incluidas parte de las prefecturas de Iwate y Fukushima, el seísmo alcanzó el nivel 5 ó 5 inferior, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El seísmo también se sintió con fuerza en Tokio, donde se registró un nivel 3 en la escala japonesa, según la JMA.

TEPCO, la compañía operadora de la accidentada central de Fukushima Daiichi, no detectó ninguna irregularidad ni en esta ni en sus otras plantas ubicadas en las zonas afectadas por el temblor.

Las autoridades de Miyagi y de Fukushima informaron de que tres personas resultaron heridas de levedad en accidentes relacionados con el seísmo.

Asimismo, el terremoto provocó la interrupción temporal de algunos tramos de líneas ferroviarias, entre ellas una de alta velocidad que atraviesa el noreste del país. Todas las líneas volvieron a funcionar con normalidad transcurridas 5 horas tras el seísmo.

Lea también: Misterio por momia egipcia embarazada que fue trasladada a Polonia

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.


Temas relacionados




Trump rechaza la respuesta de Irán a la oferta de paz: "Es totalmente inaceptable"

Trump había exigido a Irán desistir de continuar con su plan nuclear y reabrir el estrecho de Ormuz.

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica