Terremoto de 6,8 sacudió el noreste de Japón

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo.
Sismógrafo
Crédito: ingimage

Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió este sábado el noreste de Japón, sin que las autoridades niponas emitieran una alerta de tsunami ni se produjeran daños materiales.

El seísmo se produjo a las 10.27 hora local del sábado, con epicentro frente a la costa de la prefectura de Miyagi y a unos 60 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino.

El terremoto alcanzó en esa prefectura del noreste de Japón el nivel 5 superior de la escala japonesa, con un máximo de 7 y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor.

Le puede interesar: EE. UU. ya tiene 100 millones de personas inmunizadas contra el coronavirus

En otras áreas del noreste de Japón, incluidas parte de las prefecturas de Iwate y Fukushima, el seísmo alcanzó el nivel 5 ó 5 inferior, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El seísmo también se sintió con fuerza en Tokio, donde se registró un nivel 3 en la escala japonesa, según la JMA.

TEPCO, la compañía operadora de la accidentada central de Fukushima Daiichi, no detectó ninguna irregularidad ni en esta ni en sus otras plantas ubicadas en las zonas afectadas por el temblor.

Las autoridades de Miyagi y de Fukushima informaron de que tres personas resultaron heridas de levedad en accidentes relacionados con el seísmo.

Asimismo, el terremoto provocó la interrupción temporal de algunos tramos de líneas ferroviarias, entre ellas una de alta velocidad que atraviesa el noreste del país. Todas las líneas volvieron a funcionar con normalidad transcurridas 5 horas tras el seísmo.

Lea también: Misterio por momia egipcia embarazada que fue trasladada a Polonia

Japón se asienta sobre el llamado Anillo de fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.


Temas relacionados

ultraderecha

¿Qué tienen en común los líderes radicales? Análisis sobre las nuevas tendencias políticas

Figuras como Donald Trump en Estados Unidos y Jair Bolsonaro en Brasil han impulsado nuevas formas de hacer política, caracterizadas por la confrontación cultural y la incorrección política.
La policía brasileña realizó este jueves un vasto operativo por el presunto desvío de recursos públicos hacia la productora de un biopic sobre el exmandatario Jair Bolsonaro.



Los retos que debe asumir el nuevo presidente de Paraguay

El Congreso aprobó el ascenso de Pedro Alliana, pero su antecesor le deja serias dificultades.

Seis muertos por tiroteo en el centro histórico de Cracovia

Es el acto más violento en décadas registrado en la capital polaca.

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano