Sujeto decapitó a profesor que mostró en clase caricaturas de Mahoma

El atacante llevaba un cinturón que hizo pensar que podía tratarse de explosivos.
Policía en París
Crédito: AFP

El hombre decapitado cerca de París era un profesor de historia que mostró caricaturas de Mahoma en una clase sobre la libertad de expresión, dijo una fuente policial.

La víctima fue decapitada en plena calle en la localidad de Conflans-Sainte-Honorine, a 50 kilómetros de París, cerca de la escuela donde trabajaba. El presunto autor del ataque fue abatido por la policía, indicó una fuente judicial.

El atacante, que fue finalmente neutralizado, llevaba un cinturón que hizo pensar que podía tratarse de explosivos.

La Policía impuso un amplio perímetro de seguridad y solicitaron la presencia de miembros de la Fiscalía Nacional Antiterrorista, que finalmente se ha hecho cargo de la investigación.

En estos momentos se celebra en Francia el juicio por los ataques terroristas de enero de 2015 contra el satírico "Charlie Hebdo". Tras su apertura, en septiembre, la revista volvió a publicar las polémicas caricaturas del profeta musulmán, lo que llevó a Al Qaeda a volver a lanzar amenazas mortales contra el medio.

A finales de septiembre, un hombre con un cuchillo de carnicero atacó a dos empleados de una agencia de noticias que trabajaban en el edificio donde está la antigua sede de "Charlie Hebdo" en París. Ambos sobrevivieron pero resultaron heridos de gravedad.

El autor, un ciudadano paquistaní, fue detenido pocos minutos después y confesó su autoría.


Temas relacionados

Delcy Rodríguez

Gobierno de Venezuela anuncia levantamiento de medidas administrativas contra plataformas y portales web

La decisión fue adoptada, de acuerdo con el comunicado oficial, luego de que la mandataria recibiera con beneplácito los aportes de distintos espacios de diálogo que avanzan en Venezuela.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Ya no es un mito: Los jóvenes de las Generación Z cada vez tienen menos sexo

Un estudio realizado por Playboy y Julie encontró las causas por las que cada vez los jóvenes tienen menos sexo.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L