Stephanie Grisham, nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca
Stephanie Grisham, nueva secretaria de prensa de la Casa Blanca y actual portavoz de Melania Trump.
AFP
25 Jun 2019 02:16 PM

Stephanie Grisham, tercera portavoz del gobierno de Trump

Grisham es hasta el momento la portavoz de la primera dama Melania Trump.
Daniela
Henao Cardozo
@CHenaodaniela

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha elegido a Stephanie Grisham, actual portavoz de Melania Trump, para sustituir a Sarah Sanders como nueva secretaria de Prensa de la Casa Blanca, anunció hoy la primera dama de Estados Unidos.

"¡Me complace anunciar que Stephanie Grisham será la próxima portavoz y directora de comunicación de la Casa Blanca! Ha estado con nosotros desde 2015: al presidente y a mí no se nos ocurre mejor persona para servir a la Administración y a nuestro país", dijo Melania Trump en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a la primera dama, Grisham continuará como su portavoz y ejercerá ambos cargos a la vez, además del de directora de Comunicación. 

Lea también: EE.UU.: paz de Oriente Medio empieza con movilización de fondos para Palestina

Después de que Melania anunciara el nombramiento, Sanders aseguró que Grisham será "un activo increíble" para la Administración de Trump desde su nuevo puesto.

"Stephanie Grisham será un activo increíble para el presidente y el país. Estoy triste por dejar la Casa Blanca, pero estoy muy feliz de dejar a nuestro equipo en tan buenas manos. Stephanie hará un trabajo fenomenal. Orgullosa de tener otra madre y una gran amiga con este rol", señaló Sanders.

El pasado 13 de junio, el presidente Donald Trump, anunció que Sarah Huckabee Sanders dejaba su cargo de portavoz de la Casa Blanca a final de junio para regresar al estado donde nació, Arkansas.

El mandatario consideró que Sanders es una persona "muy especial con talentos extraordinarios" y aseguró que ha hecho un trabajo "increíble" como portavoz de la Casa Blanca.

Le puede interesar: "Lo diré con gran respeto, ella no es mi tipo": Trump tras ser señalado de violación

Asimismo, Trump recomendó a Sanders que se presente a las elecciones estatales para gobernador, cargo que ocupó su padre, Mike Huckabee, de 1996 a 2007.

La última vez que Sanders realizó una rueda de prensa en la Casa Blanca fue el 11 de marzo, estableciendo el récord de 94 días de un portavoz presidencial estadounidense sin aparecer ante los periodistas. Su inesperada salida se dio dos meses después de la renuncia de la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen. 

Grisham, nacida en Tucson, Arizona, se unió a la campaña electoral de Trump en 2015 y es una de las últimas componentes de la pugna electoral que aún se encuentran en la Casa Blanca.

De este modo, se convertirá en la tercera portavoz de Trump en menos de tres años, después de las salidas de Sean Spicer y Sarah Sanders.