Seúl madrugó a celebrar Día de la Independencia de Colombia

El amarillo, azul y rojo fue preponderante.
El homenaje de Seúl a Colombia.
El homenaje de Seúl a Colombia. Crédito: Cortesía

El mundo pasó a celebrar el Día de la Independencia de Colombia este sábado 20 de Julio. Seúl, la capital de Corea del Sur, pese a ser un lugar apartado para el país se sumó a esta importante jornada.

El alcalde de esa ciudad, Park Won Soom, junto al embajador Juan Carlos Caiza, izaron en las Torres principales de la capital Coreana la bandera de Colombia.

Lea además: Con este Doodle, Google celebra el 20 de Julio Día de la independencia de Colombia

El amarillo, azul y rojo estuvo todo el día expuesto en los principales centros de turismo de Seúl en un homenaje que le brinda la ciudad a los 209 años de independencia de Colombia.

Seúl quiere establecer estrechos lazos de amistad y relaciones comerciales y profesionales con Colombia. Por ende el alcalde ha pedido acompañarle en este homenaje que –desde la distancia– le fue brindado a los colores estandarte de Colombia.

Le puede interesar: Hace 50 años Neil Armstrong pisaba la Luna

“La capital de Corea izó nuestra bandera y nuestros colores amarillo azul y rojo en varios de sus sitios emblemáticos como la torre Namsan, uno de los sectores más emblemáticos de Seúl”, dijo el embajador.

Y agregó: “Queremos trabajar en el comercio, en la industria, en inversión social… para eso estamos estrechando nuestros lazos con Corea para lograr intercambios que nos favorezcan y estamos felices con este homenaje que nos están haciendo por estos 209 años de independencia”.


Estados Unidos

Eventual candidatura de Iván Cepeda influye en la estrategia de Trump hacia Colombia, según analista internacional

David Alandete, periodista de ABC y autor del libro “Objetivo venganza”, afirma que la Casa Blanca ha decidido moderar sus ataques contra Gustavo Petro para no “dar alas” a la izquierda en una eventual contienda electoral.
eeuu ivan cepeda casa blanca gustavo petro estrategias



Trump firma arancel del 10% tras decisión del Supremo que le fue adversa

Trump acusó directamente a algunos magistrados de la Corte de estar sometidos a "intereses extranjeros".

Trump desafía a la Corte Suprema y dice que reimpondrá un arancel global del 10%: no hay cambios para Colombia

Trump dijo que la decisión de la Corte Suprema de suspender los aranceles era "vergonzosa".

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa