Seúl madrugó a celebrar Día de la Independencia de Colombia

El amarillo, azul y rojo fue preponderante.
El homenaje de Seúl a Colombia.
El homenaje de Seúl a Colombia. Crédito: Cortesía

El mundo pasó a celebrar el Día de la Independencia de Colombia este sábado 20 de Julio. Seúl, la capital de Corea del Sur, pese a ser un lugar apartado para el país se sumó a esta importante jornada.

El alcalde de esa ciudad, Park Won Soom, junto al embajador Juan Carlos Caiza, izaron en las Torres principales de la capital Coreana la bandera de Colombia.

Lea además: Con este Doodle, Google celebra el 20 de Julio Día de la independencia de Colombia

El amarillo, azul y rojo estuvo todo el día expuesto en los principales centros de turismo de Seúl en un homenaje que le brinda la ciudad a los 209 años de independencia de Colombia.

Seúl quiere establecer estrechos lazos de amistad y relaciones comerciales y profesionales con Colombia. Por ende el alcalde ha pedido acompañarle en este homenaje que –desde la distancia– le fue brindado a los colores estandarte de Colombia.

Le puede interesar: Hace 50 años Neil Armstrong pisaba la Luna

“La capital de Corea izó nuestra bandera y nuestros colores amarillo azul y rojo en varios de sus sitios emblemáticos como la torre Namsan, uno de los sectores más emblemáticos de Seúl”, dijo el embajador.

Y agregó: “Queremos trabajar en el comercio, en la industria, en inversión social… para eso estamos estrechando nuestros lazos con Corea para lograr intercambios que nos favorezcan y estamos felices con este homenaje que nos están haciendo por estos 209 años de independencia”.


Estados Unidos

¿Por qué Donald Trump despidió a su fiscal general, Pam Bondi? Esto se sabe

La fiscal general también recibió críticas, tanto de seguidores de Trump como de la oposición demócrata.
Trump había expresado meses atrás su frustración por lo que consideraba un compromiso insuficiente de Bondi para llevar a juicio a varios enemigos políticos



Terremoto de 7.4 en Indonesia provoca al menos una muerte y una alerta fugaz de tsunami

Indonesia se encuentra en el llamado “Anillo de Fuego del Pacífico”, una de las zonas con mayor actividad sísmica del planeta

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora