Seúl madrugó a celebrar Día de la Independencia de Colombia

El amarillo, azul y rojo fue preponderante.
El homenaje de Seúl a Colombia.
El homenaje de Seúl a Colombia. Crédito: Cortesía

El mundo pasó a celebrar el Día de la Independencia de Colombia este sábado 20 de Julio. Seúl, la capital de Corea del Sur, pese a ser un lugar apartado para el país se sumó a esta importante jornada.

El alcalde de esa ciudad, Park Won Soom, junto al embajador Juan Carlos Caiza, izaron en las Torres principales de la capital Coreana la bandera de Colombia.

Lea además: Con este Doodle, Google celebra el 20 de Julio Día de la independencia de Colombia

El amarillo, azul y rojo estuvo todo el día expuesto en los principales centros de turismo de Seúl en un homenaje que le brinda la ciudad a los 209 años de independencia de Colombia.

Seúl quiere establecer estrechos lazos de amistad y relaciones comerciales y profesionales con Colombia. Por ende el alcalde ha pedido acompañarle en este homenaje que –desde la distancia– le fue brindado a los colores estandarte de Colombia.

Le puede interesar: Hace 50 años Neil Armstrong pisaba la Luna

“La capital de Corea izó nuestra bandera y nuestros colores amarillo azul y rojo en varios de sus sitios emblemáticos como la torre Namsan, uno de los sectores más emblemáticos de Seúl”, dijo el embajador.

Y agregó: “Queremos trabajar en el comercio, en la industria, en inversión social… para eso estamos estrechando nuestros lazos con Corea para lograr intercambios que nos favorezcan y estamos felices con este homenaje que nos están haciendo por estos 209 años de independencia”.


Elecciones presidenciales

¿Cada cuánto hay elecciones en Venezuela? Delcy Rodríguez habló de nuevos comicios

La presidenta encargada aseguró que habrá un nuevo proceso electoral, aunque no estableció una fecha para que los venezolanos vuelvan a las urnas.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.



Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados