Seúl madrugó a celebrar Día de la Independencia de Colombia

El amarillo, azul y rojo fue preponderante.
El homenaje de Seúl a Colombia.
El homenaje de Seúl a Colombia. Crédito: Cortesía

El mundo pasó a celebrar el Día de la Independencia de Colombia este sábado 20 de Julio. Seúl, la capital de Corea del Sur, pese a ser un lugar apartado para el país se sumó a esta importante jornada.

El alcalde de esa ciudad, Park Won Soom, junto al embajador Juan Carlos Caiza, izaron en las Torres principales de la capital Coreana la bandera de Colombia.

Lea además: Con este Doodle, Google celebra el 20 de Julio Día de la independencia de Colombia

El amarillo, azul y rojo estuvo todo el día expuesto en los principales centros de turismo de Seúl en un homenaje que le brinda la ciudad a los 209 años de independencia de Colombia.

Seúl quiere establecer estrechos lazos de amistad y relaciones comerciales y profesionales con Colombia. Por ende el alcalde ha pedido acompañarle en este homenaje que –desde la distancia– le fue brindado a los colores estandarte de Colombia.

Le puede interesar: Hace 50 años Neil Armstrong pisaba la Luna

“La capital de Corea izó nuestra bandera y nuestros colores amarillo azul y rojo en varios de sus sitios emblemáticos como la torre Namsan, uno de los sectores más emblemáticos de Seúl”, dijo el embajador.

Y agregó: “Queremos trabajar en el comercio, en la industria, en inversión social… para eso estamos estrechando nuestros lazos con Corea para lograr intercambios que nos favorezcan y estamos felices con este homenaje que nos están haciendo por estos 209 años de independencia”.


Inteligencia artificial

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.
Captura de Maduro
Ver



"Ten cuidado de no ser eliminado": La arriesgada advertencia de un alto funcionario iraní contra Trump

El presidente dijo que si Irán no permitía el flujo de petróleo por Ormuz, recibiría un ataque 20 veces más poderoso.

Trump amenaza a Irán con ataques más duros si continúa el bloqueo en Ormuz

El mandatario aseguró que el petróleo debe pasar libremente. Irán respondió que usará nuevos misiles más poderosos.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial