Senadores de EE.UU. citan a jefes de Facebook y Twitter por contenido político

Senadores republicanos votaron a favor de citarlos en medio de varias críticas.
Redes sociales
Crédito: AFP

Senadores republicanos de Estados Unidos votaron a favor de citar a los jefes de Twitter y Facebook, Jack Dorsey y Mark Zuckerberg, en medio de una creciente crítica al manejo del contenido político por parte de las redes sociales.

La decisión del Comité Judicial del Senado llega una semana después de que las plataformas recibieran numerosas críticas por limitar el alcance de un artículo del diario The New York Post crítico del candidato demócrata, Joe Biden.

Los 12 senadores republicanos votaron a favor de la citación, en medio del boicot demócrata por las aceleradas audiencias de confirmación del nombramiento de Donald Trump a la Corte Suprema, Amy Coney Barrett. Pero no fue informada ninguna fecha para las audiencias a los directores ejecutivos.

También puede leer: Elecciones EE.UU.: Mejor momento de Trump y Biden en segundo debate

El líder del comité, Lindsey Graham, dijo que pese a la abstención de los demócratas él cree "que hay mucho interés en el otro lado de traer a algunos de los líderes de las redes sociales para responder preguntas sobre sus plataformas".

La decisión llega en medio de intensos ataques a las grandes empresas tecnológicas por parte de líderes políticos de ambos partidos antes de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

El consejo asesor de contenidos de Facebook, una institución creada por la compañía para actuar como una suerte de tribunal supremo sobre lo que los usuarios pueden compartir en la red social y en Instagram (de su propiedad), empezó a admitir casos este jueves.

Consulte además: Melania Trump una vez más realizó un gesto de rechazo hacia Donald en el debate

La creación de un consejo de supervisión independiente fue anunciada en 2018 por el consejero delegado y cofundador de Facebook, Mark Zuckerberg, para tratar de dar respuesta a las críticas de abuso de poder y de arbitrariedad en la moderación de contenidos por parte de la mayor red social del mundo.

Facebook e Instagram tienen unas guías de uso por las que se limita qué contenidos pueden compartirse en las plataformas (se prohíben, por ejemplo, mensajes que inciten a la violencia, imágenes explícitamente sexuales, etc.) y cuando la empresa considera que estas normas se han violado, procede a retirar contenidos.


Temas relacionados

Rusia

Ataque ruso en Ucrania deja seis personas muertas

Rusia aseguró que el ataque iba dirigido a objetivos militares y energéticos
Ataque ruso a Ucrania dejó cortes de electricidad en varias regiones



El Departamento de Justicia de EE.UU. ordena reincorporar el fusilamiento para aplicar la pena de muerte

Actualmente el método más utilizado para ejecuciones en EEUU. es la inyección letal.

Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026