Senador republicano mostró su preocupación por Colombia: "Es importante garantizar la democracia"

Rick Scott fue reelegido en el Congreso de los Estados Unidos de cara al próximo período presidencial de Donald Trump.
Rick Scott
Rick Scott expresó su posición frente al futuro de la democracia en Colombia Crédito: AFP

El senador republicano Rick Scott, en entrevista con La FM de RCN, expresó su visión sobre las políticas que implementará Estados Unidos frente a la democracia en América Latina tras la elección de Donald Trump como presidente para el período 2025-2028.

Scott destacó la importancia de fortalecer la libertad en la región y manifestó su preocupación por la situación democrática en Colombia bajo el gobierno de Gustavo Petro.

"Nosotros como Senado debemos responder a la voluntad del pueblo americano tras el triunfo de Donald Trump en las elecciones. Entre ellos, se encuentran la lucha por la libertad y la democracia en América Latina", afirmó Scott.

Le puede interesar: Decisión de Putin de aprobar la nueva doctrina nuclear rusa sería oportuna: Kremlin

El senador criticó duramente la administración de Joe Biden, asegurando que no priorizó la situación en países latinoamericanos como Venezuela, Cuba y Nicaragua, donde la situación democrática es más compleja.

"La administración Biden no reconoció las libertades tras ser electo. No priorizó la situación en Venezuela y no garantizó la legalidad de la democracia en Cuba, Nicaragua y Venezuela", aseveró.

Sobre Colombia, Scott mostró su preocupación por el gobierno de Gustavo Petro, al que calificó como 'socialista de extrema izquierda'. "Estoy preocupado por el futuro de Colombia porque Petro es un socialista de extrema izquierda que hizo parte del grupo M-19. Es importante tener un presidente que hable para garantizar la democracia y que no haya más socialismo en Colombia", dijo.

En cuanto a la migración, Scott defendió políticas más estrictas para controlar las fronteras y fomentar la legalidad en los procesos migratorios: "Es importante que haya un cierre de las fronteras, que no hayan criminales en Estados Unidos y que haya una lucha contra la migración ilegal. La idea es que el proceso sea legal y que la gente no pase las fronteras para quedar como un ilegal en territorio estadounidense", explicó.

Finalmente, el senador se refirió al conflicto entre Rusia y Ucrania, haciendo un llamado a fortalecer el rol de las fuerzas armadas de Estados Unidos en este contexto. "Se debe parar la lucha entre Rusia y Ucrania, y además se debe convertir la fuerza armada de Estados Unidos en una fuerza vital en medio de este conflicto", concluyó.

Vea también: Rusia dice que Estados Unidos atiza el conflicto al permitir que Ucrania use sus misiles

Las declaraciones de Rick Scott reflejan la postura republicana de cara al nuevo periodo presidencial y dejan claro el interés de la administración de Trump por redefinir las relaciones con América Latina, especialmente en el contexto político y económico.


Venezuela

Delcy y Petro acuerdan cooperación para luchar contra el narcotráfico y recuperación económica conjunta en cumbre inédita

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero