Se conocieron discutiendo en comentarios en Facebook; hoy son esposos y tienen una hija

La BBC, aprovechando San Valentín, publicó esta historia que ha llamado la atención de los cibernautas.
Raylane Vanzella
Raylane Vanzella Crédito: Facebook Raylane Vanzella

Este viernes se celebró en Estados Unidos, Europa y algunos países latinoamericanos el día de San Valentín, patrono de los enamorados, lo que incrementó la venta de flores, chocolates y otros productos de origen colombiano en el mundo.

Durante esta fecha se conocen muchas historias de personas que se enamoran en el transporte público, por aplicaciones o hasta en una cita médica. Pero ¿se imagina usted conocer el amor de su vida a través de una pelea o discusión en comentarios en Facebook?; aunque suene algo curioso, así ocurrió.

Le puede interesar: ¿Qué tanto se celebra en Colombia San Valentín?

La BBC, aprovechando esta temporada, publicó en su página web una historia que ha llamado la atención de los cibernautas; se trata del amor, a más de 9.000 kilómetros de distancia, que surgió entre un hombre y una mujer que no compartían opiniones tras una publicación de este medio internacional en su cuenta de Facebook sobre un “ataque perpetrado por extremistas en Bamako, la capital de Malí”.

Los protagonistas de esta historia son “Edes Nogueira, nacido en Brasil, pero quien escribía desde Francia, y Raylane Vanzella, quien lo hacía desde Mato Grosso en Brasil”, confirmó la BBC.

Asimismo, especificó que Nogueira en ese momento tenía 21 años “y acababa de regresar de una misión militar con la Legión Extranjera francesa en África”, mientras que Grosso, de 23 años, “estaba estudiando para entrar en la escuela de Medicina”.

En el reportaje, el medio de comunicación relata que Edes trató desde su perfil en Facebook de “ignorantes” a muchos que criticaban la presencia francesa en Malí, lugar donde había ocurrido el ataque que fue revindicado a Al Qaeda y que dejó al menos 18 muertos y 170 rehenes, y donde había estado trabajando cuatro meses atrás con la Legión Extranjera. Raylane, al percatarse de la discusión virtual, intentó calmarlo desde el otro lado del mundo, reconociéndole que él "estaba haciendo su trabajo y ayudando a quien lo precisaba".

Ver más: El amor en tiempos del coronavirus, un triste San Valentín en China

El medio londinense aclaró que el exmilitar inicialmente sintió que su hoy esposa lo estaba atacando, pero que días después volvió a leer los comentarios y decidió enviarle la solicitud de amistad. Ella la aceptó, y desde ese momento empezaron a hablar del conflicto en el continente africano.

Con los días, las conversaciones de temas políticos y de conflicto pasaron a temas personales; a los dos meses, desde Francia Edes viajó a Brasil a pasar fin de año con su amiga virtual y conocer a su familia.

En la actualidad, cinco años después, la pareja vive en Brasil y tiene una hija. Él, quien dejó su carrera militar estudia ahora agronomía en Cuiabá y vive junto a Raylane, quien pudo ingresar a la escuela de Medicina.

Finalmente, Raylane, sobre las discusiones que se dan en redes sociales dijo a la BBC: "La gente necesita hablar con más tranquilidad en las redes sociales. Ser abierta, no pensar que lo sabe todo. Creo que nos unimos porque nos comportamos así". Asimismo, manifestó que hoy en día sigue regañando a su novio “cuando se ‘calienta’ en nuevas discusiones de internet”.


Temas relacionados

Rusia

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.
Vladimir Putin
Ver



¿Por qué la Unión Europea busca vetar las redes sociales para menores de 13 años? Estos son los riesgos que quieren prevenir

Las reglas del uso de redes sociales cambiarían drásticamente para los menores de 15 años en Europa. El debate está abierto en varios países.

Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.