Samuel Maldonado, sobreviviente en Orlando: él sabía donde disparar

En diálogo con LA F.m. cuenta cómo se vivió la masacre dentro de la locación, en plena fiesta latina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Samuel Maldonado, oriundo de Puerto Rico, sobreviviente a la masacre de Orlando, habló con LA F.m. Según dijo, él y sus amigos escucharon un ruido, el cual no podían distinguir teniendo en cuenta la música que se escucha, una afuera del lugar y otra dentro de la locación.

De acuerdo con su relato, la gente empezó a correr por todo lado y él, que tiene un negocio dentro del local de frituras, pensó que era una pelea. Sin embargo, indicó, cuando el DJ apagó la música de inmediato supieron que era bala.

"No vi cara, vi la parte de pies con metralleta hacia abajo", aseguró. "No me dio tiempo de salir. Me lancé encima de una mujer que estaba llorando y le tapé la boca. Él se empezó a acercar, de momento giró hacia atrás y empezó a disparar. En ese momento salimos y ya había policías", agregó.

"Fue una pesadilla", enfatizó Maldonado, quien explicó que los sábados y lunes son noches latinas. Él labora allí únicamente los sábados. A su modo de ver, la versión que hay es que el atacante, Omar Mateen, estaba allí tomando y de un momento a otro fue a su vehículo y regresó con las armas.

Maldonado también aseguró que todo indica que Mateen sabía dónde y cómo atacar, aunque aclaró que son percepciones. Posteriormente, indicó, fue el caos. "Hay un colombiano llamado Juan, herido en el muslo". Finalmente, aseguró que no puede dormir, toda vez que escucha las balas cuando cierra los ojos.

Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado en la discoteca Pulse, cuando el sospechoso comenzó a disparar en la discoteca y tomó un grupo de rehenes en su interior. Tres horas más tarde, agentes de los equipos especiales entraron en el local y dieron de baja a Mateen.

Escuche aquí el relato de Samuel Maldoonado


Carlos Smith, integrante del Equality Florida Action: "No podemos actuar llevados por el miedo. Hay que recuperar nuestra vida normal"


Jefrey Aricok, integrante del Centro de la ley del Terrorismo: el problema no son las armas, sino la persona


Mohhamad Musri, presidente de la Sociedad Islámica, en el centro de La Florida: nos están echando la culpa



Temas relacionados

Manifestantes

¿Qué está pasando con las protestas en Francia? “Es un descontento acumulado que estalló”

Manuela Eusse Ruiz, colombiana de nacimiento y francesa por naturalización, señaló que las protestas no responden únicamente a problemas académicos, sino también a la preocupación de los jóvenes por su futuro laboral.
Protestas en Francia



¿Nicolás Maduro podría ser condenado a pena de muerte? Esto dice la ley de EE. UU., según experto

Entre los cargos anunciados por la Fiscalía estadounidense el 8 de octubre de 2026 figura la conspiración para cometer tortura.

Álvaro Pulido Vargas, socio de Alex Saab, fue arrestado en EE. UU. por esquemas de lavado de dinero

Las autoridades de EE. UU. confirmó la detención del colombiano Álvaro Pulido Vargas, por millonarios sobornos vinculados al régimen venezolano.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.