Samuel Maldonado, sobreviviente en Orlando: él sabía donde disparar

En diálogo con LA F.m. cuenta cómo se vivió la masacre dentro de la locación, en plena fiesta latina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Samuel Maldonado, oriundo de Puerto Rico, sobreviviente a la masacre de Orlando, habló con LA F.m. Según dijo, él y sus amigos escucharon un ruido, el cual no podían distinguir teniendo en cuenta la música que se escucha, una afuera del lugar y otra dentro de la locación.

De acuerdo con su relato, la gente empezó a correr por todo lado y él, que tiene un negocio dentro del local de frituras, pensó que era una pelea. Sin embargo, indicó, cuando el DJ apagó la música de inmediato supieron que era bala.

"No vi cara, vi la parte de pies con metralleta hacia abajo", aseguró. "No me dio tiempo de salir. Me lancé encima de una mujer que estaba llorando y le tapé la boca. Él se empezó a acercar, de momento giró hacia atrás y empezó a disparar. En ese momento salimos y ya había policías", agregó.

"Fue una pesadilla", enfatizó Maldonado, quien explicó que los sábados y lunes son noches latinas. Él labora allí únicamente los sábados. A su modo de ver, la versión que hay es que el atacante, Omar Mateen, estaba allí tomando y de un momento a otro fue a su vehículo y regresó con las armas.

Maldonado también aseguró que todo indica que Mateen sabía dónde y cómo atacar, aunque aclaró que son percepciones. Posteriormente, indicó, fue el caos. "Hay un colombiano llamado Juan, herido en el muslo". Finalmente, aseguró que no puede dormir, toda vez que escucha las balas cuando cierra los ojos.

Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado en la discoteca Pulse, cuando el sospechoso comenzó a disparar en la discoteca y tomó un grupo de rehenes en su interior. Tres horas más tarde, agentes de los equipos especiales entraron en el local y dieron de baja a Mateen.

Escuche aquí el relato de Samuel Maldoonado


Carlos Smith, integrante del Equality Florida Action: "No podemos actuar llevados por el miedo. Hay que recuperar nuestra vida normal"


Jefrey Aricok, integrante del Centro de la ley del Terrorismo: el problema no son las armas, sino la persona


Mohhamad Musri, presidente de la Sociedad Islámica, en el centro de La Florida: nos están echando la culpa



Temas relacionados

Negociación

Donald Trump dice que negociadores iraníes pueden llamar a EE. UU. “cuando quieran”

Esto lo dijo el mandatario estadounidense luego de haber cancelado el viaje previsto de los emisarios a Pakistán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que los negociadores iraníes pueden llamar a Washington "cuando quieran".



¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador cumplirá cinco meses preso en los Estados Unidos y aún espera por la condena que le pueden aplicar por varios delitos relacionados con el narcotráfico.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía