Samuel Maldonado, sobreviviente en Orlando: él sabía donde disparar

En diálogo con LA F.m. cuenta cómo se vivió la masacre dentro de la locación, en plena fiesta latina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Samuel Maldonado, oriundo de Puerto Rico, sobreviviente a la masacre de Orlando, habló con LA F.m. Según dijo, él y sus amigos escucharon un ruido, el cual no podían distinguir teniendo en cuenta la música que se escucha, una afuera del lugar y otra dentro de la locación.

De acuerdo con su relato, la gente empezó a correr por todo lado y él, que tiene un negocio dentro del local de frituras, pensó que era una pelea. Sin embargo, indicó, cuando el DJ apagó la música de inmediato supieron que era bala.

"No vi cara, vi la parte de pies con metralleta hacia abajo", aseguró. "No me dio tiempo de salir. Me lancé encima de una mujer que estaba llorando y le tapé la boca. Él se empezó a acercar, de momento giró hacia atrás y empezó a disparar. En ese momento salimos y ya había policías", agregó.

"Fue una pesadilla", enfatizó Maldonado, quien explicó que los sábados y lunes son noches latinas. Él labora allí únicamente los sábados. A su modo de ver, la versión que hay es que el atacante, Omar Mateen, estaba allí tomando y de un momento a otro fue a su vehículo y regresó con las armas.

Maldonado también aseguró que todo indica que Mateen sabía dónde y cómo atacar, aunque aclaró que son percepciones. Posteriormente, indicó, fue el caos. "Hay un colombiano llamado Juan, herido en el muslo". Finalmente, aseguró que no puede dormir, toda vez que escucha las balas cuando cierra los ojos.

Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado en la discoteca Pulse, cuando el sospechoso comenzó a disparar en la discoteca y tomó un grupo de rehenes en su interior. Tres horas más tarde, agentes de los equipos especiales entraron en el local y dieron de baja a Mateen.

Escuche aquí el relato de Samuel Maldoonado


Carlos Smith, integrante del Equality Florida Action: "No podemos actuar llevados por el miedo. Hay que recuperar nuestra vida normal"


Jefrey Aricok, integrante del Centro de la ley del Terrorismo: el problema no son las armas, sino la persona


Mohhamad Musri, presidente de la Sociedad Islámica, en el centro de La Florida: nos están echando la culpa



Temas relacionados

Venezuela

El secretario del Interior de EEUU., Doug Burgum, llegó a Venezuela para reunirse con autoridades interinas

Burgum se reunirá con empresarios estadounidenses que trabajan en el sector minero.
Secretario del Interior de EE.UU., Doug Burgum



Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

El exdiplomático señaló que Irán intentará impedir que el presidente Donald Trump logre sus objetivos en el corto plazo.

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia