Samuel Maldonado, sobreviviente en Orlando: él sabía donde disparar

En diálogo con LA F.m. cuenta cómo se vivió la masacre dentro de la locación, en plena fiesta latina.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Samuel Maldonado, oriundo de Puerto Rico, sobreviviente a la masacre de Orlando, habló con LA F.m. Según dijo, él y sus amigos escucharon un ruido, el cual no podían distinguir teniendo en cuenta la música que se escucha, una afuera del lugar y otra dentro de la locación.

De acuerdo con su relato, la gente empezó a correr por todo lado y él, que tiene un negocio dentro del local de frituras, pensó que era una pelea. Sin embargo, indicó, cuando el DJ apagó la música de inmediato supieron que era bala.

"No vi cara, vi la parte de pies con metralleta hacia abajo", aseguró. "No me dio tiempo de salir. Me lancé encima de una mujer que estaba llorando y le tapé la boca. Él se empezó a acercar, de momento giró hacia atrás y empezó a disparar. En ese momento salimos y ya había policías", agregó.

"Fue una pesadilla", enfatizó Maldonado, quien explicó que los sábados y lunes son noches latinas. Él labora allí únicamente los sábados. A su modo de ver, la versión que hay es que el atacante, Omar Mateen, estaba allí tomando y de un momento a otro fue a su vehículo y regresó con las armas.

Maldonado también aseguró que todo indica que Mateen sabía dónde y cómo atacar, aunque aclaró que son percepciones. Posteriormente, indicó, fue el caos. "Hay un colombiano llamado Juan, herido en el muslo". Finalmente, aseguró que no puede dormir, toda vez que escucha las balas cuando cierra los ojos.

Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado en la discoteca Pulse, cuando el sospechoso comenzó a disparar en la discoteca y tomó un grupo de rehenes en su interior. Tres horas más tarde, agentes de los equipos especiales entraron en el local y dieron de baja a Mateen.

Escuche aquí el relato de Samuel Maldoonado


Carlos Smith, integrante del Equality Florida Action: "No podemos actuar llevados por el miedo. Hay que recuperar nuestra vida normal"


Jefrey Aricok, integrante del Centro de la ley del Terrorismo: el problema no son las armas, sino la persona


Mohhamad Musri, presidente de la Sociedad Islámica, en el centro de La Florida: nos están echando la culpa



Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 95,04 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



¿Qué advirtió el Papa León XIV sobre la “cultura del descarte” y la polarización política?

La jornada incluyó reuniones con el presidente del Gobierno de España y posteriormente su intervención ante el Congreso, destacando que “es la primera vez que un Papa habla frente al Congreso de los Diputados."

Keiko Fujimori lidera el escrutinio oficial en Perú con el 50 %, aunque encuestas prevén un empate técnico

De acuerdo con los datos divulgados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 91,5 % de las actas escrutadas, Fujimori obtenía el 50,32 % de los votos válidos, mientras que Sánchez alcanzaba el 49,67 %.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.