Revelan en cuánto dinero están avaluadas las joyas que robaron del Museo de Louvre
El museo de Louvre reabrió las puertas tras el multimillonario robo.

El Museo del Louvre reabrió este miércoles sus puertas al público tras el robo del siglo, ocurrido el pasado domingo. Las puertas del museo se abrieron a las 9:00 de la mañana, como es habitual, con la expectativa de que cientos de visitantes regresaran al lugar pese al millonario hurto ocurrido días atrás.
Lea además: Joyas robadas en el museo Louvre: cinco cosas acerca de las piezas históricas
Según las autoridades, cuatro ladrones ingresaron por el flanco sur del museo, donde los esperaba una camioneta equipada con un montacargas. Este vehículo les permitió acceder al balcón del primer piso.
Desde allí rompieron el cristal de una puerta y luego fracturaron dos vitrinas que contenían joyas avaluadas en 88 millones de euros.

Durante la huida, los delincuentes se llevaron nueve joyas, aunque en el proceso dañaron la corona de la emperatriz Eugenia de Montijo.
Las otras ocho piezas de la corona francesa, sustraídas de la Galería de Apolo, permanecen desaparecidas. El monto total del robo se estima en 88 millones de euros, según informó la fiscal Laure Beccuau.
De interés: Robo en el Louvre: historiador analiza la sustracción de joyas de la corona francesa
De acuerdo con Beccuau, las investigaciones avanzan en la identificación de las cuatro personas vinculadas al robo, y no se descarta la participación de un cómplice interno del museo.
La fiscal también señaló que los ladrones no podrán obtener el valor real de las joyas sustraídas. “Jamás obtendrán esa suma considerable”, afirmó, al referirse a los 88 millones de euros que costaban las piezas, incluso si intentan fundirlas o desmontarlas.
Más noticias: El Louvre reabre sus puertas tras el millonario robo de joyas valoradas en 88 millones
El hecho ha sido calificado por los medios franceses como “el robo del siglo”, generando una fuerte controversia en torno a la dirección del museo y al Ministerio de Cultura de Francia, por presuntamente no haber previsto los riesgos que enfrentan las obras y objetos de valor que alberga el Louvre, considerados hoy emblemáticos en todo el mundo.