Emiliano Sala, futbolista argentino
Emiliano Sala, futbolista argentino
AFP
23 Ene 2019 04:02 AM

Rescatistas retoman labores de búsqueda de Emiliano Sala

Los organismos de emergencia manifestaron que las posibilidades de encontrar con vida al futbolista son escasas.
Juan Manuel Vargas
Juan Manuel
Vargas
@pilotoestereo

Los servicios de rescate de Guernsey reanudaron la búsqueda del avión en el que viajaba el jugador argentino del Cardiff City Emiliano Sala y que desapareció en el Canal de la Mancha, informó la Policía de esa isla.

"Hemos reanudado la búsqueda. Dos aviones están despegando y buscarán una área específica donde creemos que tenemos más probabilidades de encontrar algo, basada en una revisión de las corrientes y el tiempo desde que (el aparato) desapareció", señaló la Policía de Guernsey en su cuenta de Twitter.

Lea también: Filtran audio de Emiliano Sala en pleno vuelo

Sala, de 28 años, y un piloto viajaban desde Nantes (Francia) a Cardiff cuando se perdió la comunicación con la aeronave en el momento en el que cruzaban el Canal de la Mancha.

Al parecer, el jugador se comunicó con amigos a los que había expresado su temor por subirse a la avioneta por las turbulencias que había experimentado en el vuelo previo desde Cardiff a Nantes.

Le puede interesar: Suspenden búsqueda de avión donde se desplazaba el jugador Emiliano Sala

La aeronave en la que se desplazaba Emiliano hacia la capital de Gales era un avión modelo Piper Malibu que terminó en las aguas del Canal de la Mancha.

La policía de Guernsey, quienes lideraban la búsqueda del los dos hombres y de la aeronave, afirmaron que debido a las malas condiciones de la zona, la búsqueda se suspendió tras 15 horas de labores. 

Consulte también: Las tragedias aéreas que marcaron la historia del fútbol

En el comunicado dijeron que habían observado diferentes objetos flotando en el mar, pero que no se había podido confirmar si se trataba del avión desaparecido.