El primer ministro británico, Boris Johnson
El primer ministro británico, Boris Johnson
AFP
26 Ago 2020 06:26 AM

Reino Unido crea 11 grupos de asesores para negociar con países fuera de UE posbrexit

Tendrán el objetivo de contribuir a asesorar al Ejecutivo en su búsqueda de nuevos mercados comerciales con países como Japón y EE.UU.
agenciaefe
Agencia
Efe

El ministerio de Comercio Internacional del Reino Unido anunció este miércoles la creación de once grupos de asesoramiento, destinados a respaldar las negociaciones comerciales con países fuera de la Unión Europea (UE) post Brexit.

Esos grupos de trabajo se encargarán de aportar sus conocimientos especializados en áreas como la inversión o los servicios financieros con el objetivo de contribuir a asesorar al Ejecutivo en su búsqueda de nuevos mercados comerciales, tras concluir el periodo de transición del Brexit, a finales de año.

El gabinete conservador del primer ministro, Boris Johnson, busca intensificar las negociaciones con países que no sean miembros del bloque comunitario, como Japón, Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

El Reino Unido busca la manera de abrirse nuevos mercados de productos como cerámicas, vehículos, carne de vaca y acero, entre otros.

Lea tambiénEstados Unidos supera los 178.300 muertos por COVID-19

Según indicó hoy la ministra de comercio internacional, Liz Truss, el Gobierno británico ambiciona forjar nuevas alianzas que beneficien a todos los sectores nacionales.

"Se trata de acercar los negocios a la mesa negociadora y emplear su experiencia para ayudar a asegurar los mejores acuerdos posibles que traigan empleo y crecimiento por el Reino Unido", explicó la titular.

Vea también: Familia de Jacob Blake, baleado por policías en EE.UU, pide un milagro

Las negociaciones que mantiene actualmente Londres con los citados países se adentran ya en sus "últimas fases", señaló esta responsable.

"Al tiempo que nos recuperamos del coronavirus, queremos llegar a acuerdos que beneficien a todas las partes del país para poder llegar a un país más justo para todos", agregó Truss.