Putin se vacunará este martes contra covid-19 pero no lo hará en público

"No lo mostraremos, tendrán que creer en nuestra palabra", dijo el portavoz del Kremlin.
El presidente ruso, Vladimir Putin
El presidente ruso, Vladimir Putin Crédito: AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, se vacunará este martes por la noche contra covid-19 con una de las tres vacunas desarrolladas por su país, pero el acto será privado, dijo el portavoz del Kremlin.

"El presidente aún no ha sido vacunado, pero planeamos [que lo sea] al final del día, por la noche", dijo Dmitri Peskov a los periodistas.

"No lo mostraremos, tendrán que creer en nuestra palabra", continuó, al señalar que vacunarse "delante de las cámaras no le gusta".

Peskov tampoco quiso especificar si Putin será vacunado con la Sputnik V, la vacuna estrella de Moscú, o con otra de las dos vacunas desarrolladas por el país. "Será una de los tres, no diremos específicamente cuál", dijo Peskov, mientras alababa "su eficacia y fiabilidad".

Putin, de 68 años, afirmó el lunes que se vacunará este martes, un anuncio muy esperado después de que hiciera esta promesa en diciembre, cuando su país lanzó la campaña de vacunación de la población.

Muchos líderes mundiales se han vacunado contra el coronavirus, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el papa Francisco y la reina Isabel II.

Algunos lo han hecho ante las cámaras para dar un mensaje de confianza en la ciencia para sus conciudadanos.

A pesar del éxito de su vacuna Sputnik V, aprobada en 56 países, Rusia tarda en vacunar a su población, gran parte de la cual sigue desconfiando. Hasta ahora, solo cuatro millones de rusos han recibido las dos inyecciones de la vacuna y otros dos millones la primera dosis, un 4% de la población, lejos de la tasa de Estados Unidos o el Reino Unido.


Temas relacionados

Rusia

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.
Vladimir Putin
Ver



¿Por qué la Unión Europea busca vetar las redes sociales para menores de 13 años? Estos son los riesgos que quieren prevenir

Las reglas del uso de redes sociales cambiarían drásticamente para los menores de 15 años en Europa. El debate está abierto en varios países.

Trump cambia las reglas para obtener la ‘green card’: así funcionará la nueva medida desde septiembre

El cambio entra en vigor este 18 de septiembre y deroga la regulación establecida en 2022 durante el gobierno de Joe Biden

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.