Putin se vacunará este martes contra covid-19 pero no lo hará en público

"No lo mostraremos, tendrán que creer en nuestra palabra", dijo el portavoz del Kremlin.
El presidente ruso, Vladimir Putin
El presidente ruso, Vladimir Putin Crédito: AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, se vacunará este martes por la noche contra covid-19 con una de las tres vacunas desarrolladas por su país, pero el acto será privado, dijo el portavoz del Kremlin.

"El presidente aún no ha sido vacunado, pero planeamos [que lo sea] al final del día, por la noche", dijo Dmitri Peskov a los periodistas.

"No lo mostraremos, tendrán que creer en nuestra palabra", continuó, al señalar que vacunarse "delante de las cámaras no le gusta".

Peskov tampoco quiso especificar si Putin será vacunado con la Sputnik V, la vacuna estrella de Moscú, o con otra de las dos vacunas desarrolladas por el país. "Será una de los tres, no diremos específicamente cuál", dijo Peskov, mientras alababa "su eficacia y fiabilidad".

Putin, de 68 años, afirmó el lunes que se vacunará este martes, un anuncio muy esperado después de que hiciera esta promesa en diciembre, cuando su país lanzó la campaña de vacunación de la población.

Muchos líderes mundiales se han vacunado contra el coronavirus, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, el papa Francisco y la reina Isabel II.

Algunos lo han hecho ante las cámaras para dar un mensaje de confianza en la ciencia para sus conciudadanos.

A pesar del éxito de su vacuna Sputnik V, aprobada en 56 países, Rusia tarda en vacunar a su población, gran parte de la cual sigue desconfiando. Hasta ahora, solo cuatro millones de rusos han recibido las dos inyecciones de la vacuna y otros dos millones la primera dosis, un 4% de la población, lejos de la tasa de Estados Unidos o el Reino Unido.


Temas relacionados

Transporte aéreo

¿Por qué cobran dinero adicional por hacer escala aérea en Lima, Perú? Esto cuesta y así se paga

Desde 2025 existe una tarifa adicional para viajeros internacionales que hacen escala en Lima. Esto afecta directamente a muchos colombianos que se desplazan dentro de Sudamérica.
Aeropuerto Jorge Chávez de Lima



Conozca a Ping Ping y Fu Shuang, los pandas gigantes chinos que ya están en un zoológico de Atlanta

La pareja permanecerá en Estados Unidos durante una década, en un acuerdo que combina conservación, reproducción y una tradición diplomática que Pekín mantiene desde hace más de medio siglo.

Nvidia debuta con innovador sistema que previene que la IA se salga de control

La compañía lanzó dos herramientas de código abierto diseñadas para supervisar en tiempo real a los agentes de IA y aislar aquellos que presenten comportamientos considerados sospechosos..

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.