Profesores nominan a Donald Trump al Premio Nobel de Paz

Cuatro profesores de derecho australianos nominaron a Trump "por su enfoque en política exterior".
Donald Trump, Estados Unidos
Donald Trump, Estados Unidos. Crédito: AFP

Una nueva nominación para hacerse acreedor al Premio Nobel de Paz, le hicieron al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

Esta vez, un grupo de cuatro profesores de derecho australianos nominaron al polémico Trump, luego de la postulación hecha por un político noruego y un político sueco por su papel en el acuerdo alcanzado entre Kosovo y Serbia.

Le puede interesar: EE.UU. golpea el sistema de remesas a Cuba con sanción a servicios financieros

Según David Flint, uno de los cuatro profesores que postularon a Trump, se basaron en el enfoque del presidente en política exterior.

“La ‘doctrina Trump’ es tan extraordinaria, como tantas cosas que hace Donald Trump, se guía por dos cosas que parecen estar ausentes en tantos políticos. En primer lugar, tiene sentido común, lo que hace que se guíe por un interés nacional, y por lo tanto, en nuestras circunstancias, un interés en la alianza occidental”, manifestó el profesor en diálogo con Sky News.

Lea también: Trump dice cosas sin sentido de acuerdos de paz porque busca el voto colombiano: Bernard Aronson

“Trump ha decidido que ya no involucrará a Estados Unidos en guerras interminables, guerras que no consiguen más que la matanza de miles de jóvenes estadounidenses y enormes deudas impuestas a Estados Unidos, y ninguna solución en los países en los que se lleva a cabo”, agregó el docente.


Temas relacionados

Fuerza Aérea Colombiana

Accidente aéreo en Putumayo: EE.UU. y varios países envían mensajes de solidaridad

Delegaciones de varios países se han unido con mensajes de solidaridad hacia las fuerzas armadas de Colombia, entre ellos EE.UU y Venezuela
Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo



¿De qué murió Leonid Radvinsky, dueño de OnlyFans?

Radvinsky se licenció en Economía por la Universidad Northwestern, en el estado de Illinois, en Estados Unidos.

Papa León XIV rechaza los bombardeos aéreos y pide que los aviones sean instrumentos de paz

El Papa León XIV aboga por prohibir los bombardeos y usar la aviación solo para la paz, llamando a rutas aéreas como espacios de encuentro y entendimiento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa