Primer debate Biden-Trump: ¿dónde, cuándo y a qué hora verlo en Estados Unidos?

De cara a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, los dos candidatos tratarán temas coyunturales como la migración.
El expresidente de EEUU Donald Trump y el presidente de EEUU Joe Biden
"La cuenta regresiva ha comenzado para el esperado debate entre Joe Biden y Donald Trump, considerado como el más trascendental de la historia. Crédito: Archivo

Inició la cuenta regresiva para que el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y el exmandatario Donald Trump, tengan su primer cara a cara en el debate presidencial del próximo jueves 27 de junio, considerado como el más trascendental de la historia.

El evento, organizado por la CNN en Atlanta, Georgia, marcará un antes y un después en la historia de Estados Unidos, ya que se convertirá en el primer debate presidencial en realizarse con tanta anticipación al acto electoral en el país.

Le puede interesar: Trump: ¿A qué migrantes les dará la 'green card' si gana las elecciones?

Biden y Trump
El primer debate entre Biden y Trump será el 27 de junio en Atlanta, Georgia, sin público y con micrófonos cerrados.Crédito: AFP

Elecciones en Estados Unidos 2024: dónde y cuándo ver el debate presidencial

El primer debate presidencial entre Biden y Trump está pactado para el próximo jueves 27 de junio. El evento, organizado por la CNN, será transmitido a partir de las 9:00 de la noche del este de Estados Unidos, desde Atlanta, Georgia.

De acuerdo con CNN, entre los temas que debatirán los dos candidatos están la migración, el aborto y la economía. Ambos candidatos le apostarán así a un mismo objetivo: ganarse de los votos de los ciudadanos que aún están indecisos.

La cadena será la encargada de transmitir el debate desde sus estudios en Atlanta tanto en inglés como en español, desde su página deYouTube y su sitio web oficial. Otras cadenas de televisión como Fox News y NBC, también lo transmitirán.

Joe Biden en el discurso Estado de Nación
Joe Biden se someterá a radioterapia como parte de su tratamiento contra el cáncer de próstata con metástasis en los huesos. El expresidente de Estados Unidos, de 82 años, continuará su lucha contra esta enfermedad.Crédito: AFP

Como dato curioso, este nuevo encuentro entre Biden y Trump no contará con público presente, con el fin de evitar abucheos o interrupciones, y tampoco estará organizado por la Comisión de Debate Presidencial.

Le puede interesar: Green card para inmigrantes: así funcionará la nueva ley de EE.UU. que beneficiará a 500.000 personas

Las reglas del debate Biden-Trump

Además no contar con público, el primer debate de los dos candidatos tendrá las siguiente reglas:

  • No se realizarán declaraciones de apertura, aunque los candidatos podrán hablarle libremente a los electores al final del debate. Cada uno tendrá dos minutos.
  • Cada candidato tendrá 90 minutos para la confrontación pública de cada una de sus ideas.
  • Los micrófonos permanecerán silenciados para que ningún candidato se interrumpa y solo se habilitarán cuando les corresponda su turno de hablar.
  • No podrán ingresar notas escritas u accesorios.
  • Solo podrán llevar un bolígrafo y una libreta para hacer anotaciones a medida que avanza el debate, así como una botella de agua para hidratarse.
Donald Trump
Trump no ha definido una estrategia clara para su debate con Biden.Crédito: AFP

¿Cómo llegan los dos candidatos al debate?

En el caso de Biden, Telemundo informó que arribó a Camp David el viernes para iniciar un periodo de preparativos privado, pues esperan que desde la oposición ataquen su fortaleza física y mental. Además, se preparará para hablar de temas como economía, inmigración y hasta de su propia familia.

El expresidente Donald Trump por su parte adopta una preparación "informal", es decir, sin una estrategia detallada para el debate, según sus asesores, citados por el diario El Clarín.

El profesor de ciencias políticas de la Universidad de Arkansas, Patrick Stewart, dijo al citado medio que por la edad de los dos candidatos, "es una prueba increíble de su competencia cognitiva". "Es nuestra oportunidad de ver cuánto han decaído o si han decaído", concluyó.


Rusia

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

La oferta contemplaba un salario mensual cercano a los 16 millones de pesos y un bono de aproximadamente 100 millones de pesos al finalizar un contrato de un año.
Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026



Varios muertos en presunto bombardeo de Venezuela contra guerrilla colombiana del ELN (oenegés)

El ataque se habría registrado en horas de la tarde. El grupo ilegal usa ambos territorios para delinquir.

Trump dice que los Castro dejarán el poder en Cuba y recordó acciones en Venezuela

El mandatario afirmó que Cuba era un Estado fallido y que antes de que saliera de la Casa Blanca habría un cambio.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó