Presunto cerebro de ataque contra Twitter se declara no culpable en EE.UU

El ataque cibernético afectó la reputación de la red social.
Twitter
Crédito: AFP

Un estadounidense de 17 años de edad se declaró no culpable de orquestar el pirateo a mediados de julio de las cuentas de Twitter de una serie de personalidades, incluidos Barack Obama, Tim Cook, Elon Musk y Kanye West.

El adolescente residente de Tampa, Florida, negó su culpabilidad ante un tribunal de este estado durante una breve audiencia organizada por teleconferencia, según el periódico Tampa Bay.

Fue detenido la semana anterior junto a otros dos jóvenes de 19 y 22 años de edad, uno de los cuales reside en Reino Unido, y fue inculpado de fraude electrónico.

Lea aquí: Video: Declaran a Beirut como "zona de desastre" tras explosión

Los investigadores lo consideran el autor intelectual de este ataque cibernético, que les habría permitido conseguir más de 100.000 dólares en criptomonedas.

De acuerdo con la acusación, el pasado 15 de julio Clark hackeó los perfiles de Twitter de prominentes personalidades y escribió mensajes en los que pedía a los usuarios que depositaran bitcoins en cuentas asociadas a él.

El ataque "fue diseñado para robar dinero de estadounidenses de todo el país, incluso aquí en Florida. Este fraude masivo fue orquestado aquí mismo, en nuestro patio trasero, y no lo aceptaremos", escribió el fiscal estatal Andrew Warren.

Los hackers, según Twitter, atacaron primero a un puñado de empleados de la red social a través de una operación de "phishing" por teléfono para obtener sus credenciales.

Luego piratearon 130 cuentas, incluidas las del expresidente, Obama; el candidato presidencial demócrata, Joe Biden y los fundadores de Amazon, Jeff Bezos; Microsoft, Bill Gates; y Tesla, Elon Musk.

En contexto: Un adolescente es acusado en Florida del hackeo masivo de Twitter

Desde esas cuentas, publicaron mensajes señuelo invitando a los seguidores a enviar bitcoins a cambio supuestamente de recibir después el doble de la cantidad enviada.

El ataque perjudicó la imagen de Twitter y revivió los debates sobre seguridad informática a solo tres meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.


Temas relacionados

Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026