Presunto cerebro de ataque contra Twitter se declara no culpable en EE.UU

El ataque cibernético afectó la reputación de la red social.
Twitter
Crédito: AFP

Un estadounidense de 17 años de edad se declaró no culpable de orquestar el pirateo a mediados de julio de las cuentas de Twitter de una serie de personalidades, incluidos Barack Obama, Tim Cook, Elon Musk y Kanye West.

El adolescente residente de Tampa, Florida, negó su culpabilidad ante un tribunal de este estado durante una breve audiencia organizada por teleconferencia, según el periódico Tampa Bay.

Fue detenido la semana anterior junto a otros dos jóvenes de 19 y 22 años de edad, uno de los cuales reside en Reino Unido, y fue inculpado de fraude electrónico.

Lea aquí: Video: Declaran a Beirut como "zona de desastre" tras explosión

Los investigadores lo consideran el autor intelectual de este ataque cibernético, que les habría permitido conseguir más de 100.000 dólares en criptomonedas.

De acuerdo con la acusación, el pasado 15 de julio Clark hackeó los perfiles de Twitter de prominentes personalidades y escribió mensajes en los que pedía a los usuarios que depositaran bitcoins en cuentas asociadas a él.

El ataque "fue diseñado para robar dinero de estadounidenses de todo el país, incluso aquí en Florida. Este fraude masivo fue orquestado aquí mismo, en nuestro patio trasero, y no lo aceptaremos", escribió el fiscal estatal Andrew Warren.

Los hackers, según Twitter, atacaron primero a un puñado de empleados de la red social a través de una operación de "phishing" por teléfono para obtener sus credenciales.

Luego piratearon 130 cuentas, incluidas las del expresidente, Obama; el candidato presidencial demócrata, Joe Biden y los fundadores de Amazon, Jeff Bezos; Microsoft, Bill Gates; y Tesla, Elon Musk.

En contexto: Un adolescente es acusado en Florida del hackeo masivo de Twitter

Desde esas cuentas, publicaron mensajes señuelo invitando a los seguidores a enviar bitcoins a cambio supuestamente de recibir después el doble de la cantidad enviada.

El ataque perjudicó la imagen de Twitter y revivió los debates sobre seguridad informática a solo tres meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.


Temas relacionados

El Salvador

Aprueban cadena perpetua en El Salvador por delitos de homicidio, violación y terrorismo

La votación fue de 59 contra 1 y no se discutió en el pleno del Parlamento.
El Salvador



Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que, aunque existe empleo, los ingresos no alcanzan para cubrir las necesidades básicas.

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Felipe VI reconoce ‘mucho abuso’ en la conquista; el Gobierno respalda sus palabras, mientras la izquierda exige más contexto y la derecha defiende la obra histórica

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.