Presunto cerebro de ataque contra Twitter se declara no culpable en EE.UU

El ataque cibernético afectó la reputación de la red social.
Twitter
Crédito: AFP

Un estadounidense de 17 años de edad se declaró no culpable de orquestar el pirateo a mediados de julio de las cuentas de Twitter de una serie de personalidades, incluidos Barack Obama, Tim Cook, Elon Musk y Kanye West.

El adolescente residente de Tampa, Florida, negó su culpabilidad ante un tribunal de este estado durante una breve audiencia organizada por teleconferencia, según el periódico Tampa Bay.

Fue detenido la semana anterior junto a otros dos jóvenes de 19 y 22 años de edad, uno de los cuales reside en Reino Unido, y fue inculpado de fraude electrónico.

Lea aquí: Video: Declaran a Beirut como "zona de desastre" tras explosión

Los investigadores lo consideran el autor intelectual de este ataque cibernético, que les habría permitido conseguir más de 100.000 dólares en criptomonedas.

De acuerdo con la acusación, el pasado 15 de julio Clark hackeó los perfiles de Twitter de prominentes personalidades y escribió mensajes en los que pedía a los usuarios que depositaran bitcoins en cuentas asociadas a él.

El ataque "fue diseñado para robar dinero de estadounidenses de todo el país, incluso aquí en Florida. Este fraude masivo fue orquestado aquí mismo, en nuestro patio trasero, y no lo aceptaremos", escribió el fiscal estatal Andrew Warren.

Los hackers, según Twitter, atacaron primero a un puñado de empleados de la red social a través de una operación de "phishing" por teléfono para obtener sus credenciales.

Luego piratearon 130 cuentas, incluidas las del expresidente, Obama; el candidato presidencial demócrata, Joe Biden y los fundadores de Amazon, Jeff Bezos; Microsoft, Bill Gates; y Tesla, Elon Musk.

En contexto: Un adolescente es acusado en Florida del hackeo masivo de Twitter

Desde esas cuentas, publicaron mensajes señuelo invitando a los seguidores a enviar bitcoins a cambio supuestamente de recibir después el doble de la cantidad enviada.

El ataque perjudicó la imagen de Twitter y revivió los debates sobre seguridad informática a solo tres meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.


Temas relacionados

España

España se alista para regularización de inmigrantes con cita previa

Desde este lunes 20 de abril se dará inició al proceso que busca solucionar la situación consular para miles extranjeros.
Trabajo en España



Venezuela evalúa permitir el paso por puentes internacionales durante las 24 horas

Ante la Asamblea Nacional en Venezuela, el gobernador del Estado Táchira, elevará la solicitud de apertura total de los puentes internacionales.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

La escritora y periodista venezolana, Ibéyise Pacheco, habló acerca de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia y su posible influencia en las próximas elecciones presidenciales.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados