Por una prueba de ADN, dos hermanos se conocen por primera vez

Uno de ellos se enteró a los 15 años que su madre había vivido una historia de amor con un soldado estadounidense.
Las pruebas genéticas, un mercado en aumento en EE.UU.
Las pruebas genéticas, un mercado en aumento en EE.UU. Crédito: Ingimage

Su ADN les reveló que tenían el mismo padre. De 72 y 64 años respectivamente, dos medio hermanos, uno francés y otro estadounidense, se vieron por primera vez este lunes en Omaha Beach, en el oeste de Francia, donde su padre, un soldado estadounidense, desembarcó en junio de 1944.

Hace poco estos dos hombres ignoraban su existencia mutua. Pero una prueba ADN les reveló que tenían el mismo padre, Bill Henderson, un soldado que luchó en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.

André Gantois, un francés de 72 años, y Allen Henderson, un estadounidense de 64, se vieron el lunes en Colleville-sur-Mer, en donde su padre, fallecido en 1997 y enterrado en Los Ángeles, desembarcó entre 132.700 Aliados.

André Gantois se enteró a los 15 años que su madre, Irene, vivió una historia de amor con un soldado estadounidense.

Cinco años después se acercó a la embajada estadounidense en París para intentar descubrir el nombre de su progenitor. "Me respondieron que era como buscar una aguja en un pajar", cuenta.

Pasaron los años y hace poco decidió acudir al instituto estadounidense especializado en pruebas ADN. En julio se hizo una prueba que envió a Estados Unidos. Tres semanas antes, la familia Henderson había solicitado a este mismo instituto para hacer una investigación genealógica en base a su ADN.

Los resultados cayeron a principios de agosto. "La agencia me dijo que tenía un hermano en Estados Unidos", relata André Gantois, aún "abrumado" por su historia. Un sentimiento que comparte su medio hermano.

"Esto ha cambiado nuestras vidas por completa", afirma Allen, con la mano apoyada en el hombro de André.

Más de 70 años después de la Segunda Guerra Mundial aún quedan muchas historias sin respuestas de niños nacidos de francesas y padres soldados aliados, señala Emmanuel Thiébot, historiador francés.


Temas relacionados

Estados Unidos

EE. UU. lanza advertencia a quienes amenacen a candidatos presidenciales en Colombia

Un alto funcionario del Departamento de Estado aseguró que habrá "terribles consecuencias".
Amenazas a candidatos presidenciales en Colombia, EEUU lanza advertencia



Israel y Líbano decretan cese al fuego por diez días, anuncia Trump

Trump asegura que es la décima guerra que logra detener desde el inicio de su segundo mandato.

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?