Pondrán fotomultas en zonas escolares a conductores imprudentes

Las fotomultas siempre generan molestia en los conductores. Atento a las infracciones.
Fotomultas en zonas escolares para conductores imprudentes
Fotomultas en zonas escolares para conductores imprudentes Crédito: Collage La FM

Sin duda alguna, uno de los grandes dolores de cabeza para los conductores en Colombia son las fotomultas, ya que se ven sorprendidos al recibir multas por infracciones que muchas veces no se enteran de haber hecho.

Le puede interesar: ¿Es obligatorio pagar las fotomultas y se pueden impugnar?

A los conductores les molesta, pues muchas veces no se enteran del momento en el que cometieron las infracciones y consideran la multa una injusticia.

A pesar de esto, los colombianos deben tener claro que por más molestia que generen las fotomultas, son completamente legales, ya que están avaladas por la ley 769 del Código Nacional de Policía, la cual permite el uso de cámaras de equipos electrónicos para identificar al vehículo o al conductor que ha cometido la infracción.

La controversia que generan las fotomultas, no es exclusiva de Colombia, dado que las autoridades de varios países las utilizan para ser más y más estrictos con los conductores imprudentes.

Recientemente, en el estado de La Florida, Estados Unidos, entró en vigor una ley de fotomultas en zonas escolares, la cual muchos internautas consideran también debería aplicarse en Colombia.

La nueva ley de fotomultas en La Florida

Una ley estatal en La Florida legaliza las cámaras de detección de velocidad cuando se instalan en zonas escolares. Las empresas que operan los dispositivos están firmando acuerdos con los gobiernos locales para instalar y mantener las cámaras detrás de las multas que se generarían automáticamente durante los días escolares.

Las cámaras solo pueden generar multas durante la jornada escolar, más 30 minutos antes del inicio de las clases y otros 30 minutos después de la salida de los alumnos, y se impondrán multas cuando un conductor se traslade a más de 10 millas por hora, 16 kilómetros, sobre el límite establecido, es decir, de 25 millas por hora en adelante, unos 40 kilómetros por hora.

En el condado de Miami Dade, Pinecrest y Miami Gardens están firmando contrato con la empresa Redspedd para instalar cámaras en sus zonas escolares.

Le puede interesar: Tenga en cuenta: Esta sería la cámara que más fotomultas saca en Bogotá

Las multas serán de $100, cerca de 400 mil pesos colombianos, pero no quitarán puntos en la licencia de una persona. "La mayor parte del dinero vuelve directamente a los sheriffs y debe utilizarse para promover la seguridad escolar. No es una apropiación de dinero. Es puramente un incentivo para animar a la gente a reducir el ritmo", indicaron las autoridades de La Floridad.

¿Le gustaría una medida similar para las zonas escolares en Colombia?


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Cada cuánto hay elecciones en Venezuela? Delcy Rodríguez habló de nuevos comicios

La presidenta encargada aseguró que habrá un nuevo proceso electoral, aunque no estableció una fecha para que los venezolanos vuelvan a las urnas.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.



Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados