Pondrán fotomultas en zonas escolares a conductores imprudentes

Las fotomultas siempre generan molestia en los conductores. Atento a las infracciones.
Fotomultas en zonas escolares para conductores imprudentes
Fotomultas en zonas escolares para conductores imprudentes Crédito: Collage La FM

Sin duda alguna, uno de los grandes dolores de cabeza para los conductores en Colombia son las fotomultas, ya que se ven sorprendidos al recibir multas por infracciones que muchas veces no se enteran de haber hecho.

Le puede interesar: ¿Es obligatorio pagar las fotomultas y se pueden impugnar?

A los conductores les molesta, pues muchas veces no se enteran del momento en el que cometieron las infracciones y consideran la multa una injusticia.

A pesar de esto, los colombianos deben tener claro que por más molestia que generen las fotomultas, son completamente legales, ya que están avaladas por la ley 769 del Código Nacional de Policía, la cual permite el uso de cámaras de equipos electrónicos para identificar al vehículo o al conductor que ha cometido la infracción.

La controversia que generan las fotomultas, no es exclusiva de Colombia, dado que las autoridades de varios países las utilizan para ser más y más estrictos con los conductores imprudentes.

Recientemente, en el estado de La Florida, Estados Unidos, entró en vigor una ley de fotomultas en zonas escolares, la cual muchos internautas consideran también debería aplicarse en Colombia.

La nueva ley de fotomultas en La Florida

Una ley estatal en La Florida legaliza las cámaras de detección de velocidad cuando se instalan en zonas escolares. Las empresas que operan los dispositivos están firmando acuerdos con los gobiernos locales para instalar y mantener las cámaras detrás de las multas que se generarían automáticamente durante los días escolares.

Las cámaras solo pueden generar multas durante la jornada escolar, más 30 minutos antes del inicio de las clases y otros 30 minutos después de la salida de los alumnos, y se impondrán multas cuando un conductor se traslade a más de 10 millas por hora, 16 kilómetros, sobre el límite establecido, es decir, de 25 millas por hora en adelante, unos 40 kilómetros por hora.

En el condado de Miami Dade, Pinecrest y Miami Gardens están firmando contrato con la empresa Redspedd para instalar cámaras en sus zonas escolares.

Le puede interesar: Tenga en cuenta: Esta sería la cámara que más fotomultas saca en Bogotá

Las multas serán de $100, cerca de 400 mil pesos colombianos, pero no quitarán puntos en la licencia de una persona. "La mayor parte del dinero vuelve directamente a los sheriffs y debe utilizarse para promover la seguridad escolar. No es una apropiación de dinero. Es puramente un incentivo para animar a la gente a reducir el ritmo", indicaron las autoridades de La Floridad.

¿Le gustaría una medida similar para las zonas escolares en Colombia?


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

Casi 400.000 colombianos podrán votar por la segunda vuelta presidencial en España, el segundo número más alto en el exterior

En la primera vuelta presidencial, el candidato Iván Cepeda sacó la mayoría de los votos con 42% de los sufragios.
España es uno de los destinos a los que los colombianos pueden entrar sin visa.



Tragedia en hotel de República Dominicana: un muerto y múltiples heridos tras incendio de gran magnitud

Incendio en un gran hotel de Bayahibe: una fallecida y la investigación de las causas por una comisión técnicaes; 1.690 huéspedes y respuesta coordinada de autoridades

Colombia adelantó varias horas el cierre de frontera con Venezuela por las elecciones presidenciales

No se permite el paso de vehículos y peatones en los puentes internacionales que comunican a Colombia con Venezuela, hasta el próximo lunes 22 de junio a las 6 a.m.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Abelardo y Cepeda ya votaron

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.