Pondrán fotomultas en zonas escolares a conductores imprudentes

Las fotomultas siempre generan molestia en los conductores. Atento a las infracciones.
Fotomultas en zonas escolares para conductores imprudentes
Fotomultas en zonas escolares para conductores imprudentes Crédito: Collage La FM

Sin duda alguna, uno de los grandes dolores de cabeza para los conductores en Colombia son las fotomultas, ya que se ven sorprendidos al recibir multas por infracciones que muchas veces no se enteran de haber hecho.

Le puede interesar: ¿Es obligatorio pagar las fotomultas y se pueden impugnar?

A los conductores les molesta, pues muchas veces no se enteran del momento en el que cometieron las infracciones y consideran la multa una injusticia.

A pesar de esto, los colombianos deben tener claro que por más molestia que generen las fotomultas, son completamente legales, ya que están avaladas por la ley 769 del Código Nacional de Policía, la cual permite el uso de cámaras de equipos electrónicos para identificar al vehículo o al conductor que ha cometido la infracción.

La controversia que generan las fotomultas, no es exclusiva de Colombia, dado que las autoridades de varios países las utilizan para ser más y más estrictos con los conductores imprudentes.

Recientemente, en el estado de La Florida, Estados Unidos, entró en vigor una ley de fotomultas en zonas escolares, la cual muchos internautas consideran también debería aplicarse en Colombia.

La nueva ley de fotomultas en La Florida

Una ley estatal en La Florida legaliza las cámaras de detección de velocidad cuando se instalan en zonas escolares. Las empresas que operan los dispositivos están firmando acuerdos con los gobiernos locales para instalar y mantener las cámaras detrás de las multas que se generarían automáticamente durante los días escolares.

Las cámaras solo pueden generar multas durante la jornada escolar, más 30 minutos antes del inicio de las clases y otros 30 minutos después de la salida de los alumnos, y se impondrán multas cuando un conductor se traslade a más de 10 millas por hora, 16 kilómetros, sobre el límite establecido, es decir, de 25 millas por hora en adelante, unos 40 kilómetros por hora.

En el condado de Miami Dade, Pinecrest y Miami Gardens están firmando contrato con la empresa Redspedd para instalar cámaras en sus zonas escolares.

Le puede interesar: Tenga en cuenta: Esta sería la cámara que más fotomultas saca en Bogotá

Las multas serán de $100, cerca de 400 mil pesos colombianos, pero no quitarán puntos en la licencia de una persona. "La mayor parte del dinero vuelve directamente a los sheriffs y debe utilizarse para promover la seguridad escolar. No es una apropiación de dinero. Es puramente un incentivo para animar a la gente a reducir el ritmo", indicaron las autoridades de La Floridad.

¿Le gustaría una medida similar para las zonas escolares en Colombia?


Temas relacionados

FMI

FMI advierte que las finanzas públicas de Colombia no son sostenibles por el déficit primario y la deuda

Una misión técnica del FMI viajará a Bogotá a principios de noviembre para evaluar alternativas que permitan estabilizar las cuentas fiscales.
Nigel Chalk, subdirector del Departamento del Hemisferio Occidental



Tiroteo en escuela de Oregón deja cuatro muertos

Al menos tres niños, de 5, 8 y 11 años, y una docente murieron este jueves 15 de octubre en un tiroteo en la escuela primaria Silver Rail, ubicada en la ciudad de Bend.

Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.