Pondrán fotomultas en zonas escolares a conductores imprudentes

Las fotomultas siempre generan molestia en los conductores. Atento a las infracciones.
Fotomultas en zonas escolares para conductores imprudentes
Fotomultas en zonas escolares para conductores imprudentes Crédito: Collage La FM

Sin duda alguna, uno de los grandes dolores de cabeza para los conductores en Colombia son las fotomultas, ya que se ven sorprendidos al recibir multas por infracciones que muchas veces no se enteran de haber hecho.

Le puede interesar: ¿Es obligatorio pagar las fotomultas y se pueden impugnar?

A los conductores les molesta, pues muchas veces no se enteran del momento en el que cometieron las infracciones y consideran la multa una injusticia.

A pesar de esto, los colombianos deben tener claro que por más molestia que generen las fotomultas, son completamente legales, ya que están avaladas por la ley 769 del Código Nacional de Policía, la cual permite el uso de cámaras de equipos electrónicos para identificar al vehículo o al conductor que ha cometido la infracción.

La controversia que generan las fotomultas, no es exclusiva de Colombia, dado que las autoridades de varios países las utilizan para ser más y más estrictos con los conductores imprudentes.

Recientemente, en el estado de La Florida, Estados Unidos, entró en vigor una ley de fotomultas en zonas escolares, la cual muchos internautas consideran también debería aplicarse en Colombia.

La nueva ley de fotomultas en La Florida

Una ley estatal en La Florida legaliza las cámaras de detección de velocidad cuando se instalan en zonas escolares. Las empresas que operan los dispositivos están firmando acuerdos con los gobiernos locales para instalar y mantener las cámaras detrás de las multas que se generarían automáticamente durante los días escolares.

Las cámaras solo pueden generar multas durante la jornada escolar, más 30 minutos antes del inicio de las clases y otros 30 minutos después de la salida de los alumnos, y se impondrán multas cuando un conductor se traslade a más de 10 millas por hora, 16 kilómetros, sobre el límite establecido, es decir, de 25 millas por hora en adelante, unos 40 kilómetros por hora.

En el condado de Miami Dade, Pinecrest y Miami Gardens están firmando contrato con la empresa Redspedd para instalar cámaras en sus zonas escolares.

Le puede interesar: Tenga en cuenta: Esta sería la cámara que más fotomultas saca en Bogotá

Las multas serán de $100, cerca de 400 mil pesos colombianos, pero no quitarán puntos en la licencia de una persona. "La mayor parte del dinero vuelve directamente a los sheriffs y debe utilizarse para promover la seguridad escolar. No es una apropiación de dinero. Es puramente un incentivo para animar a la gente a reducir el ritmo", indicaron las autoridades de La Floridad.

¿Le gustaría una medida similar para las zonas escolares en Colombia?


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Soldado apostó a la caída de Nicolás Maduro y ganó US$400.000: terminó arrestado

En enero de 2026, Estados Unidos llevó a cabo una operación contra Maduro; un soldado, horas antes, apostó contra el dictador.
El exdictador fue capturado en enero de 2026.



VIDEO: Un turista grabó por casualidad el momento en el que el tirador de Teotihuacán se pasea entre la gente y empieza a disparar

El hombre, de Dallas, captó en su cámara la secuencia en la que el sospechoso sacar su revólver y pronuncia frases intimidantes.

Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026