Policía de Rusia realiza más de 100 allanamientos entre testigos de Jehová

En ese país, los testigos de Jehová son considerados un movimiento "extremista".
Los testigos de Jehová sienten que hay "persecución" en Rusia.
En muchos países los temas religiosos son más importantes que la misma ley. Crédito: Ingimage

La policía rusa realizó más de un centenar de registros en casas de miembros de testigos de Jehová, informó este martes este movimiento en un comunicado.

Policías "armados con fusiles" registraron los domicilios de 110 adeptos del movimiento en Voronej (centro de Rusia), y "al menos dos fueron golpeados" por la policía, según el comunicado.

"Es la serie más importante de registros contra los testigos de Jehová realizados en un solo día en la Rusia contemporánea", subraya.

"Esperamos que las autoridades pongan fin a esta persecución y (podamos) preservar la libertad de religión y de culto que está inscrita en la Constitución", declaró Jarrod Lopes, portavoz de los testigos de Jehová, citado en un comunicado.

Según la agencia local del Comité de Investigación ruso, encargado de las pesquisas criminales en el país, estos registros fueron efectuados en el marco de la investigación por "extremismo" contra habitantes locales, y "se incautaron un gran número de libros prohibidos en Rusia".

El Tribunal Supremo ruso prohibió en abril de 2017 a los testigos de Jehová y el ministerio de Justicia los considera como un movimiento "extremista".

Desde esta prohibición, varios testigos de Jehová han sido condenados a la cárcel.

Fundado en Estados Unidos en la década de 1870 por Charles Russel, los testigos de Jehová se revindican cristianos y se consideran como los únicos que pueden restituir el cristianismo de los primeros tiempos. Suelen estar acusados de sectarismo.


Temas relacionados




¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

Se cumplirá el ultimátum fijado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que Irán reabra el tráfico marítimo en el estrecho de Ormuz.

El nuevo líder de Irán estaría inconsciente y sin capacidad de tomar decisiones, según The Times

Se presume que el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán toma las decisiones del país.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026