Policía de Rusia realiza más de 100 allanamientos entre testigos de Jehová

En ese país, los testigos de Jehová son considerados un movimiento "extremista".
Los testigos de Jehová sienten que hay "persecución" en Rusia.
En muchos países los temas religiosos son más importantes que la misma ley. Crédito: Ingimage

La policía rusa realizó más de un centenar de registros en casas de miembros de testigos de Jehová, informó este martes este movimiento en un comunicado.

Policías "armados con fusiles" registraron los domicilios de 110 adeptos del movimiento en Voronej (centro de Rusia), y "al menos dos fueron golpeados" por la policía, según el comunicado.

"Es la serie más importante de registros contra los testigos de Jehová realizados en un solo día en la Rusia contemporánea", subraya.

"Esperamos que las autoridades pongan fin a esta persecución y (podamos) preservar la libertad de religión y de culto que está inscrita en la Constitución", declaró Jarrod Lopes, portavoz de los testigos de Jehová, citado en un comunicado.

Según la agencia local del Comité de Investigación ruso, encargado de las pesquisas criminales en el país, estos registros fueron efectuados en el marco de la investigación por "extremismo" contra habitantes locales, y "se incautaron un gran número de libros prohibidos en Rusia".

El Tribunal Supremo ruso prohibió en abril de 2017 a los testigos de Jehová y el ministerio de Justicia los considera como un movimiento "extremista".

Desde esta prohibición, varios testigos de Jehová han sido condenados a la cárcel.

Fundado en Estados Unidos en la década de 1870 por Charles Russel, los testigos de Jehová se revindican cristianos y se consideran como los únicos que pueden restituir el cristianismo de los primeros tiempos. Suelen estar acusados de sectarismo.


Temas relacionados

Perú

Elecciones en Perú: Keiko Fujimori reduce la diferencia sobre Sánchez ¿A cuántos votos está?

Del total de votos pendientes para conteo, el 63% corresponden a actas en el exterior, donde los electores han apoyado mayormente a Fujimori.
Keiko Fujimori y Roberto Sanchez



La inflación en Estados Unidos alcanzó un 4,2% en mayo jalonada por el sector energético, la cifra más alta desde 2023

Más del 60 % del incremento mensual del IPC estuvo relacionado con el sector energético por la guerra en Irán.

Ojo: Extranjeros en Estados Unidos no podrán crear contenido para redes sociales con visa de turista

Quienes quieran crear contenido pueden optar por la visa especial O-1 en vez de la de turista B-2.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.