Policía de Rusia realiza más de 100 allanamientos entre testigos de Jehová

En ese país, los testigos de Jehová son considerados un movimiento "extremista".
Los testigos de Jehová sienten que hay "persecución" en Rusia.
En muchos países los temas religiosos son más importantes que la misma ley. Crédito: Ingimage

La policía rusa realizó más de un centenar de registros en casas de miembros de testigos de Jehová, informó este martes este movimiento en un comunicado.

Policías "armados con fusiles" registraron los domicilios de 110 adeptos del movimiento en Voronej (centro de Rusia), y "al menos dos fueron golpeados" por la policía, según el comunicado.

"Es la serie más importante de registros contra los testigos de Jehová realizados en un solo día en la Rusia contemporánea", subraya.

"Esperamos que las autoridades pongan fin a esta persecución y (podamos) preservar la libertad de religión y de culto que está inscrita en la Constitución", declaró Jarrod Lopes, portavoz de los testigos de Jehová, citado en un comunicado.

Según la agencia local del Comité de Investigación ruso, encargado de las pesquisas criminales en el país, estos registros fueron efectuados en el marco de la investigación por "extremismo" contra habitantes locales, y "se incautaron un gran número de libros prohibidos en Rusia".

El Tribunal Supremo ruso prohibió en abril de 2017 a los testigos de Jehová y el ministerio de Justicia los considera como un movimiento "extremista".

Desde esta prohibición, varios testigos de Jehová han sido condenados a la cárcel.

Fundado en Estados Unidos en la década de 1870 por Charles Russel, los testigos de Jehová se revindican cristianos y se consideran como los únicos que pueden restituir el cristianismo de los primeros tiempos. Suelen estar acusados de sectarismo.


Temas relacionados

Realeza inglesa

Rey Carlos III se pronuncia tras detención del expríncipe Andrés en Reino Unido: “La ley debe seguir su curso”

El monarca garantizó cooperación con la policía y continuidad institucional de la Corona británica.
El rey Carlos III reiteró que la ley debe seguir su curso tras la detención del príncipe Andrew.



Huelga general en Argentina paraliza vuelos y transporte urbano: hoy se vota la reforma laboral en la Cámara de Diputados

Aerolíneas Argentinas informó la cancelación de 255 vuelos, que afectan a más de 31.000 pasajeros

Detienen a expríncipe Andrés, hermano del rey británico Carlos III: ¿Qué relación tiene con Jeffrey Epstein?

Las autoridades confirmaron que el miembro de la realeza británica se encuentra recluido en una comisaría.

"No es una ayuda que nosotros estemos pidiendo”: UNGRD sobre apoyo de EE. UU. a emergencia de Córdoba

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

“Tenemos un problema grave de extorsión y de transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.

¿Qué va a pasar con la reforma pensional?

Corte Constitucional ordena revisar condena de mujer que fue víctima de abuso en Ibagué

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti