Policía de Rusia realiza más de 100 allanamientos entre testigos de Jehová

En ese país, los testigos de Jehová son considerados un movimiento "extremista".
Los testigos de Jehová sienten que hay "persecución" en Rusia.
En muchos países los temas religiosos son más importantes que la misma ley. Crédito: Ingimage

La policía rusa realizó más de un centenar de registros en casas de miembros de testigos de Jehová, informó este martes este movimiento en un comunicado.

Policías "armados con fusiles" registraron los domicilios de 110 adeptos del movimiento en Voronej (centro de Rusia), y "al menos dos fueron golpeados" por la policía, según el comunicado.

"Es la serie más importante de registros contra los testigos de Jehová realizados en un solo día en la Rusia contemporánea", subraya.

"Esperamos que las autoridades pongan fin a esta persecución y (podamos) preservar la libertad de religión y de culto que está inscrita en la Constitución", declaró Jarrod Lopes, portavoz de los testigos de Jehová, citado en un comunicado.

Según la agencia local del Comité de Investigación ruso, encargado de las pesquisas criminales en el país, estos registros fueron efectuados en el marco de la investigación por "extremismo" contra habitantes locales, y "se incautaron un gran número de libros prohibidos en Rusia".

El Tribunal Supremo ruso prohibió en abril de 2017 a los testigos de Jehová y el ministerio de Justicia los considera como un movimiento "extremista".

Desde esta prohibición, varios testigos de Jehová han sido condenados a la cárcel.

Fundado en Estados Unidos en la década de 1870 por Charles Russel, los testigos de Jehová se revindican cristianos y se consideran como los únicos que pueden restituir el cristianismo de los primeros tiempos. Suelen estar acusados de sectarismo.


Temas relacionados

Venezuela

¿Por qué siguen bloqueadas las páginas de noticias en Venezuela? Director de medio venezolano responde

Miguel Enrique Otero, director de El Nacional, explicó que, tras la salida de Maduro, permanecen detenidos alrededor de 400 presos políticos.
La presidenta interina aumentó el salario mínimo en un 26%.



Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.

Después de los terremotos: la lección que nos deja Venezuela

Más allá de la destrucción que dejó el doble sismo en Venezuela, este relato recoge las historias de dolor, resistencia y solidaridad que emergieron entre los sobrevivientes.

🔴EN VIVO: Brasil vs. Noruega; octavos de final del Mundial 2026

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.