Policía alemana confirma que todos los rehenes del cine están ilesos

La Policía alemana mató al hombre que entró armado y enmascarado en un multicine de Viernheim (suroeste de Alemania), informó el responsable de Interior del estado federado de Hesse, Peter Beuth.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La policía alemana confirmó este jueves que no hay heridos entre las personas que estaban en el multicine de Viernheim (suroeste del país) donde se atrincheró un hombre armado que fue abatido por una unidad de las fuerzas especiales.

La televisión pública del estado federado de Hesse y el diario "Bild" informaron previamente de que al menos 25 personas habían resultado heridas en este suceso, aunque el segundo apuntó que se vieron afectadas por el uso de gases lacrimógenos.

Según las primeras investigaciones, el autor del suceso es un hombre presuntamente desequilibrado y que actuó sin motivaciones terroristas.

Poco antes, el responsable de Interior del estado federado de Hesse, Peter Beuth, informó de que las fuerzas de seguridad mataron al atacante.

Beuth, en una comparecencia de urgencia en la cámara legislativa regional, explicó que el sujeto que llevaba un "arma de largo alcance" y "enmascarado" entró en el establecimiento, disparó "cuatro veces" y se atrincheró en el interior con "rehenes".

El hombre, que "daba la impresión de estar desconcertado", fue abatido por la policía porque estaba rodeado de rehenes, explicó el responsable de Interior de Hesse.

"No tengo conocimiento de que haya terceros damnificados", agregó Beuth, frente a las informaciones publicadas hasta ese momento y que se referían a que había varios heridos.

El suceso comenzó sobre las 13.00 GMT, cuando el hombre, con una arma y un cinturón de municiones al hombro, irrumpió en unos multicines y supuestamente realizó varios disparos, lo que provocó el pánico y desató la acción de las fuerzas especiales de la policía..


Temas relacionados

Estados Unidos

JD Vance reconoce la causa principal de la derrota republicana: "es obvio para todos"

El vicepresidente dijo que, además de la causa principal, habían otra tres reconocibles por las cuales los votantes republicanos de 2024 eligieron el otro bando.
JD Vance, vicepresidente de EE.UU.



Elecciones en EE. UU.: el reto que enfrenta Colombia tras el avance demócrata en el Congreso

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, señala que el triunfo demócrata frenará a Trump con investigaciones, pero la Casa Blanca mantendrá el control sobre aranceles.

El mayor derrotado de la jornada electoral fue Donald Trump; el segundo, Elon Musk

Tesla y SpaceX perderían más de US$130.000 millones en valor de mercado tras la victoria demócrata en EE. UU.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata