Policía alemana confirma que todos los rehenes del cine están ilesos

La Policía alemana mató al hombre que entró armado y enmascarado en un multicine de Viernheim (suroeste de Alemania), informó el responsable de Interior del estado federado de Hesse, Peter Beuth.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La policía alemana confirmó este jueves que no hay heridos entre las personas que estaban en el multicine de Viernheim (suroeste del país) donde se atrincheró un hombre armado que fue abatido por una unidad de las fuerzas especiales.

La televisión pública del estado federado de Hesse y el diario "Bild" informaron previamente de que al menos 25 personas habían resultado heridas en este suceso, aunque el segundo apuntó que se vieron afectadas por el uso de gases lacrimógenos.

Según las primeras investigaciones, el autor del suceso es un hombre presuntamente desequilibrado y que actuó sin motivaciones terroristas.

Poco antes, el responsable de Interior del estado federado de Hesse, Peter Beuth, informó de que las fuerzas de seguridad mataron al atacante.

Beuth, en una comparecencia de urgencia en la cámara legislativa regional, explicó que el sujeto que llevaba un "arma de largo alcance" y "enmascarado" entró en el establecimiento, disparó "cuatro veces" y se atrincheró en el interior con "rehenes".

El hombre, que "daba la impresión de estar desconcertado", fue abatido por la policía porque estaba rodeado de rehenes, explicó el responsable de Interior de Hesse.

"No tengo conocimiento de que haya terceros damnificados", agregó Beuth, frente a las informaciones publicadas hasta ese momento y que se referían a que había varios heridos.

El suceso comenzó sobre las 13.00 GMT, cuando el hombre, con una arma y un cinturón de municiones al hombro, irrumpió en unos multicines y supuestamente realizó varios disparos, lo que provocó el pánico y desató la acción de las fuerzas especiales de la policía..


Temas relacionados

terremoto

Aumenta el saldo de víctimas tras sismo de magnitud 5,1 en Perú: al menos seis muertos y decenas de heridos

Los dos sismos de 5,1 y 3,7 de magnitud tuvo mayor afectación en el distrito de Chongos Bajo.
Sismo de magnitud 5,1 en Perú deja al menos seis muertos y decenas de heridos



¿Cómo ganó 100.000 dólares un operador de teleprompter de la Casa Blanca apostando sobre los discursos de Trump?

El operador apostó en al menos tres discursos de Trump a través del mercado de predicciones.

“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.