Periodista retenida por el Sebin de Venezuela habló sobre su detención

Beatriz Adrián y Osmary Hernández fueron retenidas cuando estaban informando sobre la captura de Juan Guaidó.
Periodistas
Periodistas Crédito: Ingimage.

Las periodistas Beatriz Adrián y Osmary Hernández, corresponsales en Venezuela de Noticias Caracol y CNN, respectivamente,fueron víctimas este domingo de una retención por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Aunque fueron liberadas al poco tiempo, la situación tuvo mucha tensión debido a la forma en que se produjo: ambas estaban informando sobre la captura de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Guaidó fue soltado al poco tiempo. Su detención fue rechazada por los países del Grupo de Lima, incluido Colombia. Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) se pronunció para condenar lo ocurrido con las periodistas:

“Si bien las periodistas ya fueron liberadas, la FLIP rechaza esta clase de actos intimidatorios que tienen como efecto silenciar la prensa. La FLIP espera que estos hechos no vuelvan a ocurrir y que se respete el trabajo de los periodistas”.

Vea también: Detención injustificada de Juan Guaidó enrarece clima político en Venezuela

Adrián, después de lo sucedido, relató en su cuenta de Twitter los detalles de la detención. Hernández y ella estaban haciendo un informe sobre la situación del Hospital Clínico Universitario de Caracas, donde varios pacientes fallecieron después de una falla eléctrica, y entrevistando a familiares de las víctimas.

En ese momento, las dos periodistas se enteraron de la detención de Guaidó y se fueron a la sede del Sebin, en Plaza Venezuela (Caracas), para verificar si habían llevado al político a ese lugar.

Sin embargo, cuando estaban frente a la estación del metro, funcionarios de inteligencia, que portaban armas largas, según Adrián, corrieron hasta el vehículo de ella.

“Nos quitaron la cédula y nos obligaron a entrar a la fuerza la sede del Sebin, nos quitaron teléfonos nos pidieron las claves, nos quitaron carteras, ingresaron mi vehículo al Sebin y nos ordenaron quedarnos debajo las escaleras del primer piso”, relata la periodista.

Media hora después, las dejaron libres y les devolvieron las cosas. “El periodismo no es el problema, el problema es lo que pasa en las calles del país como el drama de estos familiares en el Clínico”, concluye.


Temas relacionados

Alex Saab

Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro, se declara no culpable de lavado de dinero en EE.UU.

El exempresario fue cobijado por Maduro, antes de su caída, en enero de 2026, en una misión de extracción realizada por Estados Unidos.
Alex Saab no se presentó ante el juez en Venezuela.



Una mujer de 99 años fue rescatada en Japón, luego de que intentara escalar el monte Fuji

Las autoridades reportaron la muerte de un escalador joven, aumentando a dos las víctimas desde el inicio de la temporada.

Las bolsas de Asia se desploman tras la entrada en vigor de los nuevos aranceles de Trump

La reacción más severa se produjo en Corea del Sur, donde el índice Kospi perdió más del 5,4 %, mientras que el tecnológico Kosdaq retrocedió cerca del 5 %.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.