Periodista retenida por el Sebin de Venezuela habló sobre su detención

Beatriz Adrián y Osmary Hernández fueron retenidas cuando estaban informando sobre la captura de Juan Guaidó.
Periodistas
Periodistas Crédito: Ingimage.

Las periodistas Beatriz Adrián y Osmary Hernández, corresponsales en Venezuela de Noticias Caracol y CNN, respectivamente,fueron víctimas este domingo de una retención por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Aunque fueron liberadas al poco tiempo, la situación tuvo mucha tensión debido a la forma en que se produjo: ambas estaban informando sobre la captura de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Guaidó fue soltado al poco tiempo. Su detención fue rechazada por los países del Grupo de Lima, incluido Colombia. Por su parte, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) se pronunció para condenar lo ocurrido con las periodistas:

“Si bien las periodistas ya fueron liberadas, la FLIP rechaza esta clase de actos intimidatorios que tienen como efecto silenciar la prensa. La FLIP espera que estos hechos no vuelvan a ocurrir y que se respete el trabajo de los periodistas”.

Vea también: Detención injustificada de Juan Guaidó enrarece clima político en Venezuela

Adrián, después de lo sucedido, relató en su cuenta de Twitter los detalles de la detención. Hernández y ella estaban haciendo un informe sobre la situación del Hospital Clínico Universitario de Caracas, donde varios pacientes fallecieron después de una falla eléctrica, y entrevistando a familiares de las víctimas.

En ese momento, las dos periodistas se enteraron de la detención de Guaidó y se fueron a la sede del Sebin, en Plaza Venezuela (Caracas), para verificar si habían llevado al político a ese lugar.

Sin embargo, cuando estaban frente a la estación del metro, funcionarios de inteligencia, que portaban armas largas, según Adrián, corrieron hasta el vehículo de ella.

“Nos quitaron la cédula y nos obligaron a entrar a la fuerza la sede del Sebin, nos quitaron teléfonos nos pidieron las claves, nos quitaron carteras, ingresaron mi vehículo al Sebin y nos ordenaron quedarnos debajo las escaleras del primer piso”, relata la periodista.

Media hora después, las dejaron libres y les devolvieron las cosas. “El periodismo no es el problema, el problema es lo que pasa en las calles del país como el drama de estos familiares en el Clínico”, concluye.


Temas relacionados

terremoto

Rubio, Meloni, Zelensky, Bukele: La comunidad internacional se vuelca en solidaridad con Colombia tras el terremoto

Los recuentos iniciales hablan de más de 50 muertos tras el terremoto de 7.4 en Chocó.
Afectaciones en Cali tras terremoto en Colombia



Exyerno de Bernie Moreno seguirá en la carrera por la reelección en la Cámara pese a denuncias de violencia contra su exesposa

El senador de origen colombiano Bernie Moreno, exsuegro de Miller y padre de su exesposa, tendrá una posición abiertamente crítica.

Estados Unidos anuncia una “ayuda” de mil millones de dólares para Colombia tras la posesión de Abelardo de la Espriella

La nueva administración celebró el anuncio “con profunda satisfacción”, y resaltó que la agenda bilateral fortalecerá la lucha contra el narcotráfico.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella