Detectan drones en base militar en la que viven Marco Rubio y Pete Hegseth

Se trata del Fort McNair en el sureste de Washington. Autoridades adelantaron una reunión y reforzaron las medidas de seguridad, informó The Washington Post.
Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos.
Marco Rubio, secretario de Estado de Estados Unidos. Crédito: AFP

En medio de las tensiones en Medio Oriente por la guerra entre Estados Unidos e Israel contra Irán, surgió una grave alerta de seguridad en Washington a pocos kilómetros de la Casa Blanca, tras la detención de sobrevuelos de drones en la zona en que viven el secretario de Estado, Marco Rubio y el de Guerra, Pete Hegseth, según informó The Washington Post.

De acuerdo a los datos revelados, desde hace 10 días se han detectado estos artefactos en inmediaciones de la base militar Fort McNair en la que actualmente viven altos funcionarios de la administración Trump, razón por la que se adelantó una reunión de los organismos de inteligencia para tomar medidas preventivas.

En estas instalaciones militares también se ubica la Universidad de Defensa Nacional y las residencias de altos mandos del Pentágono. Recientemente, razón por la que se inició el traslado de varios de estos personajes, incluida la saliente secretaria de Seguridad Kristi Noem a otras bases en la zona.

Hay que resaltar que Fort McNair está ubicada a 3,2 kilómetros de la Casa Blanca y el Capitolio en Washington, por lo que se activaron varios protocolos para prevenir que se trate de posibles intentos de atentados de Irán.

Al ser consultado por medios locales sobre este delicado tema, el portavoz del Pentágono, Sean Parnell, declinó hablar del tema: "El departamento no puede hacer comentarios sobre los desplazamientos del secretario por razones de seguridad, e informar sobre dichos desplazamientos es sumamente irresponsable", dijo.

A este panorama se suma que el FBI está investigando un paquete sospechoso que el lunes provocó el cierre del centro de visitantes de la base aérea MacDill, sede del Comando Central de Estados Unidos, responsable de las operaciones militares contra Irán.

La tensión es constante pues ya Irán a perpetrado ataques contra bases militares en otras zonas de Medio Oriente y hay que recordar que recientemente se emitió una alerta sobre las denominadas “células dormidas islámicas” que estarían en Estados Unidos y de las que en su momento, el presidente Donald Trump afirmó que las tenían vigiladas a todas. “Eso creo”, manifestó.


Cuba

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.
John Ratcliffe, director de la CIA



¿El fin de Starmer? Renuncia el ministro de Salud y pide la dimisión del primer ministro

Wes Streeting es el primer ministro que abandona el gabinete desde la revuelta de miembros de la Partido Laborista.

La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026