Dos periodistas, detenidas por la inteligencia venezolana

Las reporteras Ozmary Hernández y Beatríz Adrián estaba cubriendo la captura de Juan Guaidó cuando las detuvieron.
Beatriz Adrián
Beatriz Adrián Crédito: Twitter Beatriz Adrián

Las periodistas Ozmary Hernández y Beatríz Adrián, corresponsales de CNN y Noticias Caracol en Venezuela, respectivamente, fueron detenidas por miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín) justo cuando estaban cubriendo la captura de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional.

Adrián, de hecho, estaba transmitiendo en vivo la noticia de Guaidó cuando funcionarios del Sebín llegaron a llevársela. La periodista se vio obligada a relatar en vivo lo ocurrido, hasta que su llamada se cortó.

"Estábamos cubriendo la situación con Juan Guaidó y nos acaban de llevar detenidas funcionarios del Sebín y nos están quitando el teléfono en este instante (...) Varios funcionarios del Sebín nos están rodeando en este momento con armas largas y nos piden que tranquemos esta llamada de inmediato", relató ella

"Estamos entrando (...) a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia", agregó. Las dos comunicadoras ya fueron liberadas.

Lea también: OEA reconoce a Guaidó como "presidente interino" de Venezuela

Esta tensa situación se produjo en medio de la conmoción causada por la detención de Juan Guaidó. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela fue abordado por funcionarios del Sebín, en la vía Caracas-La Guaira, cuando se dirigía a un cabildo del legislativo en Caraballeda, estado de Vargas.

Según informó su esposa, Fabiana Rosales, los miembros del servicio de inteligencia portaban armas largas, se transportaban en dos camionetas y obligaron a Guaidó a bajarse del carro.

La detención también quedó registrada en un video que muestra, de forma clara, que los funcionarios del Sebín pararon el tráfico para llevarse al presidente de la asamblea en una de las camionetas. En la grabación se ve que algunos estaban encapuchados.

Guaidó, a los pocos minutos, fue liberado, según confirmó su esposa: "Estoy ya con él. La dictadura no podrá doblegar su espíritu de lucha. Vamos rumbo al Cabildo Abierto", dijo Rosales en Twitter.

Este es el video de la detención:


Temas relacionados




Ataque con dron contra la embajada de Estados Unidos en Bagdad provoca incendio

Un dron impactó la embajada de Estados Unidos en Bagdad. El ataque ocurre en medio de tensiones y recientes incidentes contra la sede diplomática.

¿Cómo es y dónde queda la isla Jark? El corazón petrolero de Irán que Donald Trump ordenó atacar

El presidente de EE. UU., Donald Trump, confirmó bombardeos contra objetivos militares en este enclave estratégico, considerado vital para la economía iraní.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.