Pentágono confirmó explosión en base militar de EE.UU. en Japón

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que tras el suceso no se registran heridos por el momento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una explosión afectó una instalación militar de Estados Unidos en Japón, informó el Pentágono, que afirmó que no había datos de heridos.

El portavoz del Departamento de Defensa Bill Urban dijo que la explosión ocurrió en el depósito Sagani, en la ciudad de Sagamihara, a unos 40 kilómetros al sudeste de Tokio.

"No hay informes acerca de la existencia de heridos", agregó.

"Estas son las informaciones de que disponemos en este momento y proporcionaremos nuevas apenas las recibamos", indicó.

Citando al Departamento de Bomberos local y otras fuentes, la agencia de noticias Jiji Press señaló que un almacén estaba ardiendo y que un residente de la zona afirmó haber escuchado más de 10 explosiones.

Según informes, cilindros de gas estaban almacenados en el depósito.

Más de una decena de camiones de bomberos y ambulancias se encontraron en el lugar pero las operaciones de extinción del incendio se vieron obstaculizadas por restricciones militares impuestas por los estadounidenses y por la posibilidad de que sustancias peligrosas ardieran, señaló Jiji Press.


Temas relacionados

Papa León XIV

El papa León XIV llega a Uruguay: así comienza su gira por Sudamérica

León XIV llegó a Montevideo para su gira de 12 días y dijo estar “bastante en forma” tras cirugía por cáncer de pulmón.
papa leon xiv visita latinoamerica calendario analisis poblacion catolica uruguay argentina peru



¿Cuál es el protocolo que deben seguir las aerolíneas cuando reciben amenazas de bomba?

Frente a las razones de las amenazas, expertos aseguran que esto puede ser una prueba para ver la reacción y coordinación de las autoridades.

La primera parada del papa León en Latam será en Uruguay, el país más laico de la región

Según el Latinobarómetro, apenas uno de cada diez uruguayos se considera católico practicante o muy practicante.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix