Pentágono confirmó explosión en base militar de EE.UU. en Japón

El Departamento de Defensa de Estados Unidos informó que tras el suceso no se registran heridos por el momento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una explosión afectó una instalación militar de Estados Unidos en Japón, informó el Pentágono, que afirmó que no había datos de heridos.

El portavoz del Departamento de Defensa Bill Urban dijo que la explosión ocurrió en el depósito Sagani, en la ciudad de Sagamihara, a unos 40 kilómetros al sudeste de Tokio.

"No hay informes acerca de la existencia de heridos", agregó.

"Estas son las informaciones de que disponemos en este momento y proporcionaremos nuevas apenas las recibamos", indicó.

Citando al Departamento de Bomberos local y otras fuentes, la agencia de noticias Jiji Press señaló que un almacén estaba ardiendo y que un residente de la zona afirmó haber escuchado más de 10 explosiones.

Según informes, cilindros de gas estaban almacenados en el depósito.

Más de una decena de camiones de bomberos y ambulancias se encontraron en el lugar pero las operaciones de extinción del incendio se vieron obstaculizadas por restricciones militares impuestas por los estadounidenses y por la posibilidad de que sustancias peligrosas ardieran, señaló Jiji Press.


Temas relacionados




Trump rechaza la respuesta de Irán a la oferta de paz: "Es totalmente inaceptable"

Trump había exigido a Irán desistir de continuar con su plan nuclear y reabrir el estrecho de Ormuz.

90 pasajeros salen del crucero Hondius tras brote de hantavirus: “No aparecieron más casos”

Los evacuados fueron trasladados en vuelos internacionales mientras el barco prepara su salida hacia Países Bajos.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica