"Estamos luchando contra un grupo de criminales": oposición de Venezuela habla de las elecciones

El Secretario Político enfatizó que las elecciones del 28 de julio no son convencionales y que el país está luchando contra un “grupo de criminales”.
Elecciones en Venezuela 2024
Las elecciones presidenciales en Venezuela se desarrollarán entre las 6:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Crédito: AFP

En una entrevista concedida a La FM de RCN, José Amalio Graterol, Secretario Político del partido Vente Venezuela en Estados Unidos, expresó un firme optimismo sobre las elecciones en Venezuela programadas para el próximo 28 de julio. Graterol destacó que el proceso electoral actual es un momento crucial para el país y subrayó la importancia de la movilización ciudadana.

“Estamos esperando la gran victoria de la democracia y la libertad de los venezolanos”, afirmó Graterol. Según él, el clima político en Venezuela se ha convertido en un “movimiento de liberación y salvación nacional”, liderado por María Corina Machado y el candidato Edmundo González. Graterol destacó la participación activa de los ciudadanos venezolanos, quienes estarán presentes en cada centro de votación para proteger el voto y asegurar la integridad del proceso.

Lea también: Elecciones en Venezuela 2024: autoridades anunciaron cierre de la frontera

El dirigente político también mencionó que, a pesar de las inhabilitaciones, María Corina Machado sigue siendo una figura clave en la oposición. “El sentimiento nacional de victoria y libertad ha logrado que el país entero entienda que el régimen criminal en Venezuela puede ser desafiado por la vía electoral”, señaló. Añadió que por primera vez en 25 años, la organización ciudadana para el proceso electoral es la mejor que se ha tenido, con una disposición inédita de los ciudadanos para defender el voto.

Graterol extendió su agradecimiento a Colombia por su apoyo a los venezolanos que han huido de la crisis. “Le damos las gracias a Colombia por haber permitido que nuestros compatriotas pudieran escapar de esta tiranía”, expresó. En cuanto al control social del régimen en Venezuela, Graterol destacó que se ha logrado romperlo, permitiendo una mayor libertad para el proceso electoral.

El Secretario Político enfatizó que las elecciones del 28 de julio no son convencionales y que el país está luchando contra un “grupo de criminales”. Según él, el verdadero protagonista de estos comicios será el pueblo venezolano, que se ha comprometido a defender su voto. “María Corina Machado ha hecho un llamado a votar y luego quedarse en los alrededores del centro electoral hasta consolidar la victoria”, explicó Graterol.

De interés: Detienen a varios opositores en Venezuela a pocos días de las elecciones

Graterol también abordó la situación de descontento en el país, indicando que el 80% de la población desea la salida del régimen actual, que ha generado “hambre, miseria, muerte y el éxodo más grande de la historia del continente”. Aseguró que la fuerza armada no estará cohesionada para manipular los resultados y que los ciudadanos responderán activamente en los centros de votación.

Para garantizar la transparencia, Graterol destacó que se tendrán las actas de cada mesa de votación en todo el territorio nacional. “Vamos a tener las actas de cada una de las mesas para asegurar que el régimen no pueda alterar los resultados”, dijo. También mencionó que, aunque el organismo electoral no es confiable, la organización ciudadana está preparada para cualquier eventualidad. “Esta es una aventura para el régimen, que podría terminar con ellos fuera del poder si los resultados no coinciden con las actas y las urnas”, añadió.

Finalmente, Graterol subrayó que las encuestas muestran una ventaja significativa para la oposición, con un margen que supera el 40% sobre el actual mandatario, Nicolás Maduro. “No pueden remontar la cuesta de más del 40% que indican las encuestas serias. Estamos preparados para cualquier intento de fraude”, concluyó.

El 28 de julio se presenta como una fecha decisiva para Venezuela, y la movilización y vigilancia ciudadana jugarán un papel crucial en el futuro político del país.


animales

El 'kraken' no es solamente una fantasía: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.
Un pulpo gigante pudo haber dominado los mares hace 100 millones de años



Directivas Warner Bros y Paramount Skydance anuncian fusión

Se trata de un multimillonario contrato que supera los 100 mil millones de dólares y que solo tienen pendiente el visto bueno de los entes reguladores en Estados Unidos.

Soldado apostó a la caída de Nicolás Maduro y ganó US$400.000: terminó arrestado

En enero de 2026, Estados Unidos llevó a cabo una operación contra Maduro; un soldado, horas antes, apostó contra el dictador.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".