ONU celebra pausa en operaciones militares en Gaza

ONU celebra pausa en operaciones militares israelíes en Gaza para facilitar ayuda humanitaria, pero insta a más medidas concretas.
La ONU celebra pausa en operaciones militares israelíes en Gaza
La campaña de vacunación de emergencia contra la polio en Gaza, liderada por la OMS, busca proteger a 640.000 niños en medio del conflicto. Crédito: AFP

La ONU celebró el anuncio de una pausa en las operaciones militares israelíes en el sur de la Franja de Gaza el domingo. Sin embargo, instó a tomar más medidas concretas para facilitar la entrada de ayuda humanitaria, según informó un portavoz en Ginebra a la AFP.

El Ejército israelí anunció el domingo su intención de realizar una pausa diaria en sus operaciones en una zona del sur de la Franja de Gaza para facilitar la entrada de ayuda humanitaria en el territorio palestino, devastado por más de ocho meses de guerra y amenazado de hambruna.

Le puede interesar: Israel hará pausas diarias de los ataques en el sur de Gaza para permitir que entre más ayuda

"Celebramos este anuncio", declaró Jens Laerke, el portavoz de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), y añadió que, sin embargo, "esto debe aún traducirse en más ayuda para las personas necesitadas".

"Esperamos que esto lleve a nuevas medidas concretas por parte de Israel para resolver los problemas que impiden una respuesta humanitaria significativa en Gaza", añadió Laerke en un email a AFP.

Laerke destacó las condiciones extremadamente difíciles en las que vive la población de la Franja de Gaza. Señaló que la ayuda que ingresa a la región ha sido insuficiente desde el inicio de la guerra el 7 de octubre entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamás.

Lea también: Jornada letal en Gaza: 8 soldados israelíes muertos en Rafah

"Las operaciones humanitarias en Gaza se deben facilitar plenamente y se deben eliminar todos los obstáculos. Debemos ser capaces de entregar la ayuda de forma segura en toda Gaza", explicó el portavoz.

La ONU reclama que el movimiento de ayuda sea predecible y se acelere, así como que las carreteras estén operativas. Además, solicita la autorización de entrada de combustible, el suministro de equipos de comunicación y el material logístico necesario, los cuales han sido rechazados durante mucho tiempo por las autoridades israelíes.


Nicolás Maduro

Soldado apostó a la caída de Nicolás Maduro y ganó US$400.000: terminó arrestado

En enero de 2026, Estados Unidos llevó a cabo una operación contra Maduro; un soldado, horas antes, apostó contra el dictador.
El exdictador fue capturado en enero de 2026.



VIDEO: Un turista grabó por casualidad el momento en el que el tirador de Teotihuacán se pasea entre la gente y empieza a disparar

El hombre, de Dallas, captó en su cámara la secuencia en la que el sospechoso sacar su revólver y pronuncia frases intimidantes.

Encuentran en CDMX sin vida el cuerpo de una ex reina de belleza de México: Su suegra le habría disparado en la cabeza

La joven estaba en un apartamento en el barrio Polanco cuando, al parecer, su suegra le disparó en 12 ocasiones.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026