OEA dice que la crisis migratoria terminará cuando caiga Maduro

El secretario general de la OEA Luis Almagro hizo el pronunciamiento tras reunirse con varios ciudadanos venezolanos en zona de frontera.
Nicolás Maduro
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Crédito: Colprensa

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, escuchó hoy las apreciaciones de los emigrantes que transitan por el puente internacional Simón Bolívar, que conecta a Cúcuta con San Antonio del Táchira.

"Cúcuta es el lugar que ejemplifica las mentiras de la dictadura venezolana, las mentiras del régimen bolivariano. La dimensión de crisis humanitaria la están sintiendo ustedes acá en Cúcuta más que en ninguna otra parte del mundo", afirmó Almagro a periodistas durante el recorrido por la ciudad que realizó con las autoridades.

La comitiva visitó el comedor humanitario La Divina Providencia, en la localidad de Villa del Rosario, contigua a Cúcuta, donde Almagro fue recibido con abrazos y aplausos por los venezolanos que hacían largas filas allí para recibir un plato de comida.

Posteriormente, portando carteles solicitando ayuda muchos venezolanos se acercaron al puente internacional Simón Bolívar, donde el funcionario de la OEA pudo ver de cerca la situación que viven miles de personas diariamente.

El momento lo aprovechó un hombre quien se puso de rodillas frente al secretario en el puente para suplicar su ayuda.

Se trataba de un docente venezolano quien trabaja en Cúcuta, ya que el sueldo en su país no le alcanzaba para suplir sus necesidades.

El episodio concluyó con Almagro, de rodillas, brindándole un abrazo y la promesa de que las cosas mejorarán.

Conmovido por las súplicas a lo largo de su visita Almagro también le dio dinero a una venezolana, que llevaba un bebé en sus brazos y se atravesó en su camino llorando y pidiendo ayuda.

Finalmente, decenas de ciudadanos que se encontraban en el cruce fronterizo alzaron sus voces clamando por "libertad" para su país mientras se veían ondear banderas de Venezuela entre la multitud.

"Esta situación se resuelve cayendo (Nicolás) Maduro. Esto se resuelve con democracia en el país, esto se resuelve con derechos humanos, esto se resuelve con trabajo, esto se resuelve con un país productivo, esto se resuelve con ustedes de vuelta en Venezuela", dijo el secretario de la Organización de Estados Americanos a los venezolanos reunidos en el comedor comunitario.

Almagro concluyó indicando que lo ideal es que los venezolanos sean "libres y capaces de decidir su futuro, capaces de trabajar su futuro".


Temas relacionados

Alex Saab

Caso Alex Saab: esto es lo que falta para que Venezuela de luz verde y lo extradite a EE. UU.

La Administración de EE. UU. avanza en la extradición de Alex Saab, aliado de Maduro, pese a su regreso a Venezuela en 2023 tras un intercambio de prisioneros.
Alex Saab - Donald Trump



Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Experto explica cómo sistemas de inteligencia artificial procesaron datos de múltiples fuentes para ubicar objetivos militares en recientes operaciones vinculadas con Venezuela.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.