El secretario general de la OEA, Luis Almagro, escuchó hoy las apreciaciones de los emigrantes que transitan por el puente internacional Simón Bolívar, que conecta a Cúcuta con San Antonio del Táchira.
"Cúcuta es el lugar que ejemplifica las mentiras de la dictadura venezolana, las mentiras del régimen bolivariano. La dimensión de crisis humanitaria la están sintiendo ustedes acá en Cúcuta más que en ninguna otra parte del mundo", afirmó Almagro a periodistas durante el recorrido por la ciudad que realizó con las autoridades.
La comitiva visitó el comedor humanitario La Divina Providencia, en la localidad de Villa del Rosario, contigua a Cúcuta, donde Almagro fue recibido con abrazos y aplausos por los venezolanos que hacían largas filas allí para recibir un plato de comida.
Posteriormente, portando carteles solicitando ayuda muchos venezolanos se acercaron al puente internacional Simón Bolívar, donde el funcionario de la OEA pudo ver de cerca la situación que viven miles de personas diariamente.
El momento lo aprovechó un hombre quien se puso de rodillas frente al secretario en el puente para suplicar su ayuda.
Se trataba de un docente venezolano quien trabaja en Cúcuta, ya que el sueldo en su país no le alcanzaba para suplir sus necesidades.
El episodio concluyó con Almagro, de rodillas, brindándole un abrazo y la promesa de que las cosas mejorarán.
Conmovido por las súplicas a lo largo de su visita Almagro también le dio dinero a una venezolana, que llevaba un bebé en sus brazos y se atravesó en su camino llorando y pidiendo ayuda.
Finalmente, decenas de ciudadanos que se encontraban en el cruce fronterizo alzaron sus voces clamando por "libertad" para su país mientras se veían ondear banderas de Venezuela entre la multitud.
"Esta situación se resuelve cayendo (Nicolás) Maduro. Esto se resuelve con democracia en el país, esto se resuelve con derechos humanos, esto se resuelve con trabajo, esto se resuelve con un país productivo, esto se resuelve con ustedes de vuelta en Venezuela", dijo el secretario de la Organización de Estados Americanos a los venezolanos reunidos en el comedor comunitario.
Almagro concluyó indicando que lo ideal es que los venezolanos sean "libres y capaces de decidir su futuro, capaces de trabajar su futuro".
OEA dice que la crisis migratoria terminará cuando caiga Maduro
El secretario general de la OEA Luis Almagro hizo el pronunciamiento tras reunirse con varios ciudadanos venezolanos en zona de frontera.
Donald Trump
Discurso del Estado de la Unión de Donald Trump: estos fueron los temas clave
Lucha contra las drogas, guerra arancelaria y migración, fueron temas centrales del mandatario norteamericano.
España
Desmantelan en Madrid banda que vendía documentos falsos colombianos en Ecuador para migrar a Europa
Amnistía Internacional
Ley de amnistía en Venezuela: 179 personas salen de prisión con libertad plena
La presidenta del Museo de Louvre renunció cuatro meses después del peor robo en años
Laurence des Cars iba a terminar su mandato en septiembre de este año
Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"
Silva sostuvo que, según su información, la sucesión ya estaba definida y que el liderazgo sería asumido un familiar clave.
Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”
Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente
Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis
Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de febrero de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026
Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia
De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?
Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas
Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"