Obama se lanza a la batalla demócrata para reclamar el Congreso de EE. UU.

Las elecciones asignarán 435 escaños en la Cámara de Representantes, 35 de senadores, así como los puestos de gobernadores de 36 estados.
Expresidente de EE.UU. Barack Obama.
Expresidente de EE.UU. Barack Obama. Crédito: AFP

El expresidente de EE. UU., Barack Obama, ha salido el miércoles de la gran discreción que ha mostrado desde que abandonó la Casa Blanca en 2017 para poner todo su peso detrás de 81 candidatos demócratas en las elecciones parlamentarias y locales de noviembre, que podrían ver el equilibrio de poder inclinarse a favor de sus filas en el Congreso en Washington.

"No puedo esperar para explicar por quélos candidatos demócratas merecen nuestro voto este otoño", escribió Barack Obama en un comunicado.

"Estoy seguro de que, juntos, haremos que el país que amamos sea más fuerte mediante la restauración de oportunidades, la restauración de nuestras alianzas y nuestra posición en el mundo, y respetando nuestro compromiso fundamental con la justicia, la equidad, la responsabilidad y el estado de derecho, pero primero se necesitan nuestros votos", agregó.

Enfrentado con Donald Trump, un presidente que no dejará de participar en las reuniones de los candidatos de su Partido Republicano en las próximas semanas, algo que le gusta particularmente, el primer presidente negro de los Estados Unidos hará campaña "en varios estados".

Obama anunciará una nueva ola de apoyos explícitos pronto, trascendió.

Las elecciones del 6 de noviembre asignarán 435 escaños en la Cámara de Representantes, 35 escaños de senadores de cada 100, así como los puestos de gobernadores de 36 estados.

Alrededor de la mitad de los candidatos parlamentarios apoyados por Barack Obama se presentan a las Asambleas de diferentes estados de EE.UU. y no al Congreso en Washington.


Temas relacionados

Guerra en Hamas

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Los enfrentamientos entre Washington y Teherán se reanudaron. EE. UU. dijo querer impedir que se dispararan cohetes cargados con minas navales.
Conflicto entre Irán y Estados Unidos
Ver



Declaran nulo el juicio contra Lindsay Clancy; la defensa podrá apelar

Uno de los 12 jurados no estuvo de acuerdo con la conclusión de sus compañeros sobre si Clancy asesinó metódicamente a sus tres hijos.

La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia