"Nunca apuesten en mi contra": Trump insiste en ganar las elecciones en EE.UU.

Trump dijo que hizo de las elecciones 2020 las más seguras, excepto porque los demócratas las amañaron.
Donald Trump en campaña
Donald Trump en campaña. Crédito: AFP

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió, en una entrevista publicada este viernes, en que es capaz de dar la vuelta a los resultados de las elecciones, después de que las proyecciones de los medios dieran como ganador a su rival, el demócrata Joe Biden, y advirtió: "Nunca apuesten en mi contra".

En una entrevista con el diario The Washington Examiner, el mandatario saliente se mostró confiado en que ganará los 270 delegados del Colegio Electoral que necesitaría para mantener la Presidencia, pese a que los grandes medios de comunicación del país dieron como triunfador el sábado pasado a Biden.

Durante la conversación, Trump ofreció su perspectiva sobre la situación en varios estados clave, donde, según él, sigue teniendo posibilidades de dar la vuelta a la situación, aunque no aportó pruebas de que pueda hacerlo.

Lea aquí: Elecciones en EE.UU.: inicia en Georgia el recuento a mano de votos

"Vamos a ganar Wisconsin -señaló. Arizona se reducirá a 8.000 votos, y si podemos hacer una auditoría de los millones de votos, encontraremos 8.000 votos fácilmente. Si podemos hacer una inspección, estaremos en buena forma allí".

Auguró que también va a ganar en Georgia: "Porque ahora estamos 10.000, 11.000 votos por debajo, y tenemos un conteo manual".

Georgia inició este viernes el recuento manual de todos los sufragios emitidos en los comicios del 3 de noviembre, en vista del estrecho margen del primer conteo entre Trump y Biden, quien tiene 14.000 votos a su favor y que le supondrían los 16 delegados de este estado.

Respecto a Michigan y Pensilvania, donde los medios también dieron la victoria al demócrata, Trump destacó que se trata de "estados grandes" e hizo hincapié en su estrategia de protestar por el hecho de que los observadores de su campaña no pudieran seguir de cerca el escrutinio en algunos momentos.

"No dejaron a nuestros observadores electorales vigilar u observar -dijo el presidente saliente-. Eso es importante. Deberían haber desechado esos votos que pasaron en los momentos cuando (los observadores de Trump) no estaban allí. Fuimos a los tribunales y el juez ordenó que regresaran, pero eso fue después de dos días y millones de votos podrían haber pasado, millones, y estamos 50.000 por debajo".

Preguntado sobre cuándo calcula que será capaz de darle la vuelta a la situación, Trump respondió: "No sé, probablemente dos semanas, tres semanas".

Trump todavía no ha reconocido su derrota y lleva desde hace días asegurando que hubo fraude en los comicios, sin haber aportado ninguna prueba.

En ese sentido, el mandatario saliente reiteró estas acusaciones en un tuit este viernes. "Durante años los demócratas han predicado sobre lo inseguras y amañadas que nuestras elecciones habían sido. Ahora afirman qué trabajo más maravilloso la Administración de Trump hizo convirtiendo las de 2020 las elecciones más seguras. En realidad esto es cierto, excepto para los que los demócratas hicieron. ¡Elecciones Amañadas"", clamó Trump.

Le puede interesar: Joe Biden logra victoria en Arizona, según proyecciones de medios

Ese mensaje fue etiquetado por Twitter con un mensaje que advertía "esta afirmación sobre fraude electoral está disputado" y si se hacía click en la etiqueta aparecían una serie de tuits de medios de comunicación hablando sobre la escasa posibilidad de fraude electoral en Estados Unidos.


Temas relacionados

Aranceles

Vuelve el arancel global del 10% que anunció en febrero la administración Trump

En un golpe a su política económica, meses atrás, la Corte Suprema echo abajo la mayor parte de los aranceles que el republicano impuso a otros países.
Donald Trump , presidente de Estados Unidos.



Donald Trump detiene ofensiva contra Irán y menciona un eventual acuerdo

Trump retrasa ataques a Irán y promete un acuerdo de paz; Irán desmiente, y mercados reaccionan.

Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.