Nuevo lío de Twitter en Gran Bretaña tras mensajes antisemitas de rapero

El rapero Wiley fue prohibido en Twitter e Instagram.
Twitter y Facebook
Crédito: AFP

Twitter se enfrentó a las críticas del gobierno británico y llamados al boicot después de que un conocido rapero publicara en la red social mensajes considerados antisemitas, que después fueron suprimidos.

"El mensaje está claro: Twitter debe hacerlo mejor en este aspecto", declaró el portavoz del primer ministro, Boris Johnson, y añadió que el dirigente conservador compartía la opinión de la ministra del Interior sobre el carácter "odioso" de los mensajes publicados en esta red social y en Instagram.

El rapero Wiley, considerado como uno de los pioneros del grime, género de música electrónica, ha sido prohibido en Twitter e Instagram durante siete días tras una serie de comentarios, que fueron después suprimidos. La policía abrió una investigación.

Más información: Gobierno británico desaconseja viajar a las islas Canarias y Baleares

La ministra del Interior, Priti Patel, escribió a los gigantes de las redes sociales para saber por qué estos mensajes permanecieron visibles más de doce horas antes de ser retirados.

El gran rabino del Reino Unido, Ephraim Mirvis, envió igualmente una carta al dirigente de Twitter, Jack Dorsey, y al fundador y director general de Facebook (propietario de Instagram), Marck Zuckerberg. "Su inacción es sinónimo de complicidad", les escribió.

Mirvis participó en un boicot de 48 horas, lanzado el lunes, contra las redes sociales, al que se unieron personalidades como la cantante Sophie Ellis-Bextor o Lisa Nandy, encargada de relaciones extranjeras en el Partido Laborista.

La formación afirmó en su cuenta oficial de Twitter que apoyaba a los participantes en el boicot, pero que no participaba, pues como partido de la oposición encargado de pedir cuentas al gobierno "no puede permitirse estar ausente de las redes sociales".

De interés: Trabajadores de salud de Brasil acusan a Bolsonaro ante la CPI por crimen de lesa humanidad

El Primer ministro tampoco tiene intención de participar en este boicot debido a la necesidad de comunicar "mensajes importantes de salud pública", indicó su portavoz.


Temas relacionados

FIFA

Contra las cuerdas, Infantino suplica la intervención de Trump y Rubio para mantenerse como presidente de la FIFA

The New York Post afirmó que Infantino se reunirá con Marco Rubio este mismo lunes ante los intentos de la UEFA de derrocarlo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (derecha), y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump



Régimen venezolano continúa retrasando el proceso de transición democrática que debía arrancar este lunes

Las reuniones entre Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera fueron aplazadas para la otra semana.

Maduro saluda desde prisión "todo camino de diálogo" en Venezuela

El exmandatario ve viable un proceso de diálogo entre las partes políticas.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones