Nuevo lío de Twitter en Gran Bretaña tras mensajes antisemitas de rapero

El rapero Wiley fue prohibido en Twitter e Instagram.
Twitter y Facebook
Crédito: AFP

Twitter se enfrentó a las críticas del gobierno británico y llamados al boicot después de que un conocido rapero publicara en la red social mensajes considerados antisemitas, que después fueron suprimidos.

"El mensaje está claro: Twitter debe hacerlo mejor en este aspecto", declaró el portavoz del primer ministro, Boris Johnson, y añadió que el dirigente conservador compartía la opinión de la ministra del Interior sobre el carácter "odioso" de los mensajes publicados en esta red social y en Instagram.

El rapero Wiley, considerado como uno de los pioneros del grime, género de música electrónica, ha sido prohibido en Twitter e Instagram durante siete días tras una serie de comentarios, que fueron después suprimidos. La policía abrió una investigación.

Más información: Gobierno británico desaconseja viajar a las islas Canarias y Baleares

La ministra del Interior, Priti Patel, escribió a los gigantes de las redes sociales para saber por qué estos mensajes permanecieron visibles más de doce horas antes de ser retirados.

El gran rabino del Reino Unido, Ephraim Mirvis, envió igualmente una carta al dirigente de Twitter, Jack Dorsey, y al fundador y director general de Facebook (propietario de Instagram), Marck Zuckerberg. "Su inacción es sinónimo de complicidad", les escribió.

Mirvis participó en un boicot de 48 horas, lanzado el lunes, contra las redes sociales, al que se unieron personalidades como la cantante Sophie Ellis-Bextor o Lisa Nandy, encargada de relaciones extranjeras en el Partido Laborista.

La formación afirmó en su cuenta oficial de Twitter que apoyaba a los participantes en el boicot, pero que no participaba, pues como partido de la oposición encargado de pedir cuentas al gobierno "no puede permitirse estar ausente de las redes sociales".

De interés: Trabajadores de salud de Brasil acusan a Bolsonaro ante la CPI por crimen de lesa humanidad

El Primer ministro tampoco tiene intención de participar en este boicot debido a la necesidad de comunicar "mensajes importantes de salud pública", indicó su portavoz.


Temas relacionados

Acuerdo

Trump firma acuerdo bipartidista y pone fin al cierre parcial de Seguridad Nacional

El logro se dio tras acordar que no se incluyen recursos para financiar los operativos de las autoridades migratorias.
Donald Trump tiroteo



Detienen en Venezuela a Erika María Herrera, acusada por el feminicidio de su nuera, Carolina Flores Gómez

La Fiscalía confirmó la detención de la principal sospechosa tras activar una alerta internacional.

Tres colombianos, entre los activistas detenidos por Israel

El Ejército israelí detuvo la Flotilla Global Sumud que se dirigía en varias embarcaciones hacia Gaza.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta