Nuevo lío de Twitter en Gran Bretaña tras mensajes antisemitas de rapero

El rapero Wiley fue prohibido en Twitter e Instagram.
Twitter y Facebook
Crédito: AFP

Twitter se enfrentó a las críticas del gobierno británico y llamados al boicot después de que un conocido rapero publicara en la red social mensajes considerados antisemitas, que después fueron suprimidos.

"El mensaje está claro: Twitter debe hacerlo mejor en este aspecto", declaró el portavoz del primer ministro, Boris Johnson, y añadió que el dirigente conservador compartía la opinión de la ministra del Interior sobre el carácter "odioso" de los mensajes publicados en esta red social y en Instagram.

El rapero Wiley, considerado como uno de los pioneros del grime, género de música electrónica, ha sido prohibido en Twitter e Instagram durante siete días tras una serie de comentarios, que fueron después suprimidos. La policía abrió una investigación.

Más información: Gobierno británico desaconseja viajar a las islas Canarias y Baleares

La ministra del Interior, Priti Patel, escribió a los gigantes de las redes sociales para saber por qué estos mensajes permanecieron visibles más de doce horas antes de ser retirados.

El gran rabino del Reino Unido, Ephraim Mirvis, envió igualmente una carta al dirigente de Twitter, Jack Dorsey, y al fundador y director general de Facebook (propietario de Instagram), Marck Zuckerberg. "Su inacción es sinónimo de complicidad", les escribió.

Mirvis participó en un boicot de 48 horas, lanzado el lunes, contra las redes sociales, al que se unieron personalidades como la cantante Sophie Ellis-Bextor o Lisa Nandy, encargada de relaciones extranjeras en el Partido Laborista.

La formación afirmó en su cuenta oficial de Twitter que apoyaba a los participantes en el boicot, pero que no participaba, pues como partido de la oposición encargado de pedir cuentas al gobierno "no puede permitirse estar ausente de las redes sociales".

De interés: Trabajadores de salud de Brasil acusan a Bolsonaro ante la CPI por crimen de lesa humanidad

El Primer ministro tampoco tiene intención de participar en este boicot debido a la necesidad de comunicar "mensajes importantes de salud pública", indicó su portavoz.


Temas relacionados




Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cuántos votos de diferencia hay entre Fujimori y Sánchez hoy viernes 12 de junio de 2026?

La hija y heredera política del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000) recibe el 50,003 % del sufragio

Elecciones en Perú 2026: ¿Cuántos votos le faltan a Keiko Fujimori para ser anunciada como nueva presidenta?

La candidata Keiko Fujimori tomó el comando de las elecciones presidenciales en Perú con un margen muy pequeño.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro