Nuevo intento en el Senado de EE.UU. para regular venta de armas

Piden que haya un control y requisitos para los compradores.
Armas imagen de referencia
Armas imagen de referencia Crédito: Cortesía

Los directores ejecutivos de 145 empresas solicitaron en una carta al Senado de Estados Unidos actuar frente a la violencia con armas de fuego en el país, tras las matanzas en agosto de El Paso (Texas) y Dayton (Ohio).

"Instamos al Senado permanecer junto al pueblo estadounidense y tomar medidas sobre la seguridad de las armas aprobando una ley que requiera la comprobación de antecedentes (de los compradores) en todas las ventas de armas", dijeron los responsables de las compañías.

Entre los firmantes de la carta están los directivos de empresas como Twitter, Uber, Levi Strauss, Yelp, Reddit o Havas Group.

Lea también: En Río de Janeiro se registran diez muertos por incendio en un hospital

En el texto, recuerdan que cada día 100 estadounidenses son asesinados con armas de fuego y otros cientos son heridos; y que en las últimas semanas ha habido tiroteos en distintas partes del país.

"Esta es una crisis de salud pública que demanda acción urgente. Como líderes de las compañías más respetadas en EE.UU. y de aquellas con intereses comerciales significativos en Estados Unidos, les escribimos porque tenemos la responsabilidad y obligación de permanecer junto a nuestros empleados, clientes y todos los estadounidenses", señalaron.

En ese sentido, consideraron que la inacción respecto a la violencia con armas de fuego "es simplemente inaceptable".

"La violencia con armas en EE.UU. no es inevitable, es prevenible. Hay medidas que el Congreso, puede, debe, adoptar para prevenir y reducir la violencia con armas -agregaron-. Necesitamos que los legisladores apoyen leyes de armas con sentido común que podrían evitar tragedias como estas".

El tiroteo en El Paso del 3 de agosto pasado, que dejó 22 de muertos en uno de sus grandes almacenes, ocurrió horas antes de otro en una popular zona de ocio de la localidad de Dayton (Ohio), que se saldó con nueve muertos.

Luego, el 31 de agosto, siete personas fallecieron y 25 fueron heridas en Odessa (Texas) en otro tiroteo, cuyo autor fue abatido por la Policía.

Esos ataques han revitalizado el debate por la necesidad de endurecer el control de armas en EE.UU., donde el Congreso lleva más de dos décadas sin aprobar una ley que limite significativamente la posesión de armas, en parte debido a la influencia de la poderosa Asociación Nacional del Rifle (NRA).


Temas relacionados

Delcy Rodríguez

Gobierno de Venezuela anuncia levantamiento de medidas administrativas contra plataformas y portales web

La decisión fue adoptada, de acuerdo con el comunicado oficial, luego de que la mandataria recibiera con beneplácito los aportes de distintos espacios de diálogo que avanzan en Venezuela.
Las dos orillas políticas en Venezuela se reunirán sin presencia de María Corina Machado.



Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Ya no es un mito: Los jóvenes de las Generación Z cada vez tienen menos sexo

Un estudio realizado por Playboy y Julie encontró las causas por las que cada vez los jóvenes tienen menos sexo.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L