"¡No es mi presidente!": más protestas contra el triunfo de Trump

El grito volvió a retumbar el jueves: "¡No es mi presidente", repitieron miles de personas, la mayoría estudiantes, en protestas contra el triunfo de Donald Trump en varias ciudades de Estados Unidos.
000_HZ9RH.jpg
AFP

Centenares de alumnos de la prestigiosa Universidad de Los Ángeles (UCLA) se reunieron en el campus para expresar su frustración con el resultado electoral del martes.

"Estoy muy enojada, frustrada. Recibí la noticia de la elección llorando (...). Es asqueroso que este racista, fascista, homofóbico vaya a liderar este país que ha dado gigantescos pasos hacia adelante con el gobierno de [Barack] Obama, ahora damos un paso gigante para atrás", dijo a la AFP Aneesa Yousefi, una estudiante de letras de 21 años.

Los discursos en los micrófonos fueron aumentando el tono. "¡No nos rendiremos! En cuatro años verán", lanzó una estudiante entre los aplausos de la pequeña audiencia.

"Tenemos que unirnos contra Trump, todas las minorías", indicó por su parte Daisy Rivera (24), que tenía una pancarta en español que decía: "La gente unida jamás será vencida".

En San Francisco, 560 km al norte de Los Ángeles, estudiantes de una secundaria bloquearon el tránsito para marchar hasta la alcaldía. "Protestamos porque queremos defender nuestro derechos y merecemos ser escuchados", dijo Pamela Campos, de 18, al San Francisco Chronicle.

Unas 200 personas se concentraron asimismo en Washington Square Park de Manhattan. Protestas se reportaron también en otras ciudades de los estados de California y Texas.

Decenas de miles de personas ya habían marchado a lo largo del país el miércoles para expresar su indignación con el sorpresivo triunfo del magnate inmobiliario. El fin de semana se esperan más movilizaciones.

Muchos estadounidenses ya se había pronunciado contra la posición de Trump altamente antiinmigrantes, musulmanes y refugiados, y hay un temor generalizado sobre las decisiones que pueda tomar tan pronto asuma el gobierno.

Con información de AFP

Elecciones en el exterior

Elecciones Perú 2026: cuándo se conocerá oficialmente al nuevo presidente

Aunque la ONPE avanza hacia el 100 % del conteo, la proclamación oficial del nuevo presidente de Perú podría tardar varias semanas más.
Roberto Sánchez y Keiko Fujimori



Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

El papa León XIV se reunió con Bad Bunny y su familia en el Santiago Bernabéu durante su gira por España

El papa León realiza una gira de varios días en los que visitará tres ciudades españolas.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal