"¡No es mi presidente!": más protestas contra el triunfo de Trump

El grito volvió a retumbar el jueves: "¡No es mi presidente", repitieron miles de personas, la mayoría estudiantes, en protestas contra el triunfo de Donald Trump en varias ciudades de Estados Unidos.
000_HZ9RH.jpg
AFP

Centenares de alumnos de la prestigiosa Universidad de Los Ángeles (UCLA) se reunieron en el campus para expresar su frustración con el resultado electoral del martes.

"Estoy muy enojada, frustrada. Recibí la noticia de la elección llorando (...). Es asqueroso que este racista, fascista, homofóbico vaya a liderar este país que ha dado gigantescos pasos hacia adelante con el gobierno de [Barack] Obama, ahora damos un paso gigante para atrás", dijo a la AFP Aneesa Yousefi, una estudiante de letras de 21 años.

Los discursos en los micrófonos fueron aumentando el tono. "¡No nos rendiremos! En cuatro años verán", lanzó una estudiante entre los aplausos de la pequeña audiencia.

"Tenemos que unirnos contra Trump, todas las minorías", indicó por su parte Daisy Rivera (24), que tenía una pancarta en español que decía: "La gente unida jamás será vencida".

En San Francisco, 560 km al norte de Los Ángeles, estudiantes de una secundaria bloquearon el tránsito para marchar hasta la alcaldía. "Protestamos porque queremos defender nuestro derechos y merecemos ser escuchados", dijo Pamela Campos, de 18, al San Francisco Chronicle.

Unas 200 personas se concentraron asimismo en Washington Square Park de Manhattan. Protestas se reportaron también en otras ciudades de los estados de California y Texas.

Decenas de miles de personas ya habían marchado a lo largo del país el miércoles para expresar su indignación con el sorpresivo triunfo del magnate inmobiliario. El fin de semana se esperan más movilizaciones.

Muchos estadounidenses ya se había pronunciado contra la posición de Trump altamente antiinmigrantes, musulmanes y refugiados, y hay un temor generalizado sobre las decisiones que pueda tomar tan pronto asuma el gobierno.

Con información de AFP

Rusia

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

La oferta contemplaba un salario mensual cercano a los 16 millones de pesos y un bono de aproximadamente 100 millones de pesos al finalizar un contrato de un año.
Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026
Ver



Varios muertos en presunto bombardeo de Venezuela contra guerrilla colombiana del ELN (oenegés)

El ataque se habría registrado en horas de la tarde. El grupo ilegal usa ambos territorios para delinquir.

Trump dice que los Castro dejarán el poder en Cuba y recordó acciones en Venezuela

El mandatario afirmó que Cuba era un Estado fallido y que antes de que saliera de la Casa Blanca habría un cambio.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.