000_HZ9RH.jpg
AFP
10 Nov 2016 01:19 PM

"¡No es mi presidente!": más protestas contra el triunfo de Trump

El grito volvió a retumbar el jueves: "¡No es mi presidente", repitieron miles de personas, la mayoría estudiantes, en protestas contra el triunfo de Donald Trump en varias ciudades de Estados Unidos.
La
Fm

Centenares de alumnos de la prestigiosa Universidad de Los Ángeles (UCLA) se reunieron en el campus para expresar su frustración con el resultado electoral del martes.

"Estoy muy enojada, frustrada. Recibí la noticia de la elección llorando (...). Es asqueroso que este racista, fascista, homofóbico vaya a liderar este país que ha dado gigantescos pasos hacia adelante con el gobierno de [Barack] Obama, ahora damos un paso gigante para atrás", dijo a la AFP Aneesa Yousefi, una estudiante de letras de 21 años.

Los discursos en los micrófonos fueron aumentando el tono. "¡No nos rendiremos! En cuatro años verán", lanzó una estudiante entre los aplausos de la pequeña audiencia.

"Tenemos que unirnos contra Trump, todas las minorías", indicó por su parte Daisy Rivera (24), que tenía una pancarta en español que decía: "La gente unida jamás será vencida".

En San Francisco, 560 km al norte de Los Ángeles, estudiantes de una secundaria bloquearon el tránsito para marchar hasta la alcaldía. "Protestamos porque queremos defender nuestro derechos y merecemos ser escuchados", dijo Pamela Campos, de 18, al San Francisco Chronicle.

Unas 200 personas se concentraron asimismo en Washington Square Park de Manhattan. Protestas se reportaron también en otras ciudades de los estados de California y Texas.

Decenas de miles de personas ya habían marchado a lo largo del país el miércoles para expresar su indignación con el sorpresivo triunfo del magnate inmobiliario. El fin de semana se esperan más movilizaciones.

Muchos estadounidenses ya se había pronunciado contra la posición de Trump altamente antiinmigrantes, musulmanes y refugiados, y hay un temor generalizado sobre las decisiones que pueda tomar tan pronto asuma el gobierno.

Con información de AFP