Tragedia por naufragio: más de 150 personas murieron en República Democrática del Congo

El incidente ocurrió alrededor entre las localidades de Wenga y Likwelo.
Naufragio
Crédito: ACNUR/Joshua Surtees

Cerca de 150 personas han muerto en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC) por el naufragio de una embarcación en el río Lulonga.

"Era un convoy de cuatro canoas motorizadas que volcó con sus mercancías. Había cabras, sacos de maíz, ovejas y también un gran número de pasajeros", señaló a EFE el periodista y director de la radio local Bomoko, Otis Evoloko, que participó en las operaciones de rescate.

Lea también: Dina Boluarte acusa a manifestantes de querer "quebrar Estado de derecho" en Perú

El incidente ocurrió alrededor de las 2.00 hora local (1.00 GMT) entre las localidades de Wenga y Likwelo, que pertenecen al territorio de Bolomba y la provincia de Ecuador.

Esta cifra de muertos aún es provisional y podría aumentar durante los próximos días. Si bien no pudo corroborar el número defallecidos, el gobernador de la provincia de Ecuador, Bobo Boloko, confirmó a EFE el naufragio.

"Ya hemos enviado a nuestros equipos de rescate al lugar y pronto tendremos un balance del número de víctimas", dijo. La embarcación, que había salido de la localidad de Basankusu, se dirigía a Iranga, en la frontera con la República del Congo (Brazzaville).

Lea también: Ocho menores terminaron intoxicados por peligroso reto viral de TikTok

El hundimiento de barcos es frecuente en la RDC debido a que los ríos y lagos se usan a diario como vía de transporte. Además, las a menudo precarias embarcaciones suelen viajar muy cargadas y la señalización es casi inexistente.

Hay que recordar que, en octubre de 2022 al menos 44 personas murieron en el río Congo por otro naufragio, también en la provincia de Ecuador.

Otras noticias

¿Cómo es correr después de los 60 años de edad?


Emiratos Árabes Unidos

La aerolínea emiratí Flydubai suspende vuelos desde y hacia Israel tras el intento fallido de secuestro

Un avión que viajaba a Tel Aviv aterrizó de emergencia en Arabia Saudita tras frustrarse un posible atentado terrorista.
Aerolínea Flydubai suspende vueles desde y hacia Israel



Así es como China transformó la zona rural para competir en IA a Estados Unidos

El mundo centra la mirada en China y Estados Unidos como las potencias que están desarrollando las mejores tecnologías.

Uno de los pilotos apuñaló a otro e intentó secuestrar el vuelo de Flydubai con destino a Israel, confirma Netanyahu

El vuelo, que cubría la ruta Dubái-Tel Aviv con más de 150 pasajeros, perdió unos 20.000 pies de altura en pocos minutos.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.