Tragedia por naufragio: más de 150 personas murieron en República Democrática del Congo

El incidente ocurrió alrededor entre las localidades de Wenga y Likwelo.
Naufragio
Crédito: ACNUR/Joshua Surtees

Cerca de 150 personas han muerto en el noroeste de la República Democrática del Congo (RDC) por el naufragio de una embarcación en el río Lulonga.

"Era un convoy de cuatro canoas motorizadas que volcó con sus mercancías. Había cabras, sacos de maíz, ovejas y también un gran número de pasajeros", señaló a EFE el periodista y director de la radio local Bomoko, Otis Evoloko, que participó en las operaciones de rescate.

Lea también: Dina Boluarte acusa a manifestantes de querer "quebrar Estado de derecho" en Perú

El incidente ocurrió alrededor de las 2.00 hora local (1.00 GMT) entre las localidades de Wenga y Likwelo, que pertenecen al territorio de Bolomba y la provincia de Ecuador.

Esta cifra de muertos aún es provisional y podría aumentar durante los próximos días. Si bien no pudo corroborar el número defallecidos, el gobernador de la provincia de Ecuador, Bobo Boloko, confirmó a EFE el naufragio.

"Ya hemos enviado a nuestros equipos de rescate al lugar y pronto tendremos un balance del número de víctimas", dijo. La embarcación, que había salido de la localidad de Basankusu, se dirigía a Iranga, en la frontera con la República del Congo (Brazzaville).

Lea también: Ocho menores terminaron intoxicados por peligroso reto viral de TikTok

El hundimiento de barcos es frecuente en la RDC debido a que los ríos y lagos se usan a diario como vía de transporte. Además, las a menudo precarias embarcaciones suelen viajar muy cargadas y la señalización es casi inexistente.

Hay que recordar que, en octubre de 2022 al menos 44 personas murieron en el río Congo por otro naufragio, también en la provincia de Ecuador.

Otras noticias

¿Cómo es correr después de los 60 años de edad?


Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero