Taco Bell
Taco Bell
Wikicommons
16 Sep 2018 01:19 PM

Mujer hispana en EE.UU. es despedida por negarse a atender en inglés a un cliente

Los hechos ocurrieron en una reconocida cadena de comida rápida en el estado de Florida.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

En Estados Unidos una empleada latina de una reconocida cadena de comida rápida fue despedida luego de que se negó a atender a una clienta porque no hablaba español. Según 'Laura', como se identificó a la trabajadora, en el establecimiento nadie hablaba inglés.

El hecho ocurrió en Hialeah, una ciudad del condado de Miami-Dade, en el estado de la Florida, Estados Unidos, en la que más del 90% de la población es hispana y tiene como primera o segunda lengua el español. Pero al tratarse de territorio estadounidense, donde el idioma oficial es el inglés, la actitud de la cajera fue calificada como un acto de discriminación.

La cliente, Alexandria Montgomery, una afroestadounidense, grabó todo y publicó un video que rápidamente se hizo viral en redes sociales. Miles de comentarios se registraron en contra de la empleada en lo que muchos consideraron un hecho racista.

En la grabación se puede escuchar cuando 'Luisa' le dice en repetidas oportunidades: "Nadie habla inglés. No se puede". Acto seguido, cierra la ventanilla y no atiende a la cliente, pese a que esta se niega a dejar el establecimiento sin que tomen su orden.

Sin embargo, Montgomery explicó en su cuenta de Facebook que eso no era cierto: "Esta mujer entendía lo que le estaba decidiendo, pero no quería tomar mi pedido".

En un momento se puede oír como la cajera dice: "Sí la entiendo, no quiero". Por estos hechos, la compañía Taco Bell dio a conocer que la trabajadora fue despedida y ya no trabaja en el establecimiento. "Trabajamos rápidamente para garantizar que esto no volverá a suceder", expresó mediante un comunicado.

Según los últimos censos realizados en Estados Unidos, en suelo norteamericano viven cerca de 53 millones de hispanos, lo que representa el 16% de la población total del país.

Fuente
Sistema Integrado Digital