Breadcrumb node

Mujer de 102 años encontró la tumba de su bebé perdida después de 76 años

La británica afirmó que fue un alivio encontrar la tumba de su bebé y saber que tenía un ataúd.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Noviembre 13, 2022 - 10:56
Pies de bebé
Pies de bebé
Pexels / Daisy Laparra

Marjorie Rigby, una británica de 102 años, encontró la tumba de su bebé que estaba perdida, 76 años después y contó el dolor que vivió durante todos estos años.  

“Realmente ha sido un gran alivio saber dónde está y que en realidad la pusieron en un ataúd con otros bebés”, dijo Marjorie en una entrevista para BBC Mundo.  

Señaló que después de estar de parto durante tres días, en septiembre de 1946, escuchó que una mujer dijo que la “bebé está muerta y la tenían que llevar al hospital”.  

Le puede interesar: Murió un refugiado iraní que vivió 18 años en un aeropuerto de París

Afirmó que nunca supo lo que pasó y la llevaron de regreso a la habitación y se fue. “Nadie vino a hablar conmigo y decirme cómo seguir con la vida”, indicó.  

La mujer expresó que dos semanas después la mandaron a la casa. Luego tuvo dos hijas, pero su hija mayor llamada Laura, nunca se fue de su mente y la seguía recordando. “Cada año recibo un nuevo diario en Navidad y la primera fecha que pongo es el 3 de septiembre, el cumpleaños de Laura”, manifestó.  

Sin embargo, a principio de este año vio el programa de BBC y se enteró que una mujer había encontrado la tumba de su bebé perdida, luego de 76 años.  

Lea también: Mujer se hizo un “cambio extremo” luego de divorciarse y sorprendió a muchos

Después de ver ese programa, la hija de Marjorie, Angela Rigby, se puso en la tarea de buscar la organización Brief Lives Remembered y encontró la tumba de Laura en el cementerio en Stockport. La familia recibió el certificado de defunción, algo que significó mucho para ellos.  

Descubrimos que nuestra hermana tenía su propio ataúd pequeño y había sido enterrada con otros cinco bebés y un adulto en un terreno sin marcar. Le dijimos a mamá y fuimos a verla y solo tomamos un pequeño ramo de flores del jardín”, sostuvo Angela Rigby.  

Finalmente Angela aseguró que fue increíble ver la mirada de paz que tuvo su mamá. “La mirada de paz en el rostro de mamá valió la pena. Fue simplemente increíble”, declaró.  

Fuente:
Sistema Integrado Digital