Muere en EE.UU. niño terminal cuya madre yemení luchó para visitarlo

El niño Abdalá Hasan había nacido en el Yemen con una enfermedad cerebral genética.
Niño hospital
Crédito: Ingimage (Referencia)

El menor de 2 años Abdalá Hasan, cuya madre yemení luchó para obtener el visado a Estados Unidos para poder visitarlo en el hospital californiano donde permanecía ingresado, murió la noche del viernes, informó el diario New York Times.

"Tenemos el corazón partido. Tenemos que decir adiós a nuestro bebé, la luz de nuestras vidas", dijo el padre de Abdalá, citado por el periódico.

Su madre, la yemení Shaima Swileh, llegó a Estados Unidos el pasado día 19 después de que Washington accediera a darle un permiso para viajar al país y despedirse de su hijo antes de que muriera. La mujer aterrizó en el aeropuerto de San Francisco (California) procedente de Egipto, donde residía.

Vea también: EE.UU. hará controles médicos a niños migrantes en custodia tras segunda muerte

Hasan, que falleció en el hospital infantil UCSF Benioff de Oakland (California), había nacido en el Yemen con una enfermedad cerebral genética. Hace unos meses, el padre, de nacionalidad estadounidense, decidió llevar al pequeño a Estados Unidos.

Sin embargo, a la madre le denegaron el visado en virtud del veto migratorio promovido por el presidente de EE.UU., Donald Trump, a los nacionales del Yemen, Irán, Libia, Somalia y Siria.

Con el empeoramiento de la situación del niño, que en la última fase de la enfermedad necesitó respiración asistida, el caso de Swileh apareció en los medios estadounidenses y la familia recibió el apoyo del Consejo de las Relaciones Estadounidense-Islámicas (CAIR, en inglés).

De interés: 258 millones de personas, 3% de la población mundial, son migrantes

Después de que el CAIR presentase una demanda de urgencia en favor de Swileh, el Departamento de Estado le concedió el permiso para poder finalmente viajar y encontrarse por última vez con su hijo.


Temas relacionados

OVNI

Esta es la razón por la que la Casa Blanca creó un grupo que estudiará ovnis

El gobierno estadounidense afirmó que la mejor forma de conocer la verdad es descartando casos falsos creados por la humanidad.
El gobierno busca descartar casos que sean falsos.



Al menos 27 muertos y decenas de heridos deja masivo incendio en bar de Bangkok

Un incendio en el bar Rong Beer Na Ladprao, en el distrito de Chatuchak, al norte de Bangkok, dejó al menos 27 muertos y decenas de heridos durante la madrugada de este lunes.

Muere a los 71 años el influyente senador republicano Lindsey Graham tras una "enfermedad repentina"

El senador regresaba de un viaje diplomático a Kiev, donde se reunió con el presidente Volodimir Zelenski.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo