Muere en EE.UU. niño terminal cuya madre yemení luchó para visitarlo

El niño Abdalá Hasan había nacido en el Yemen con una enfermedad cerebral genética.
Niño hospital
Crédito: Ingimage (Referencia)

El menor de 2 años Abdalá Hasan, cuya madre yemení luchó para obtener el visado a Estados Unidos para poder visitarlo en el hospital californiano donde permanecía ingresado, murió la noche del viernes, informó el diario New York Times.

"Tenemos el corazón partido. Tenemos que decir adiós a nuestro bebé, la luz de nuestras vidas", dijo el padre de Abdalá, citado por el periódico.

Su madre, la yemení Shaima Swileh, llegó a Estados Unidos el pasado día 19 después de que Washington accediera a darle un permiso para viajar al país y despedirse de su hijo antes de que muriera. La mujer aterrizó en el aeropuerto de San Francisco (California) procedente de Egipto, donde residía.

Vea también: EE.UU. hará controles médicos a niños migrantes en custodia tras segunda muerte

Hasan, que falleció en el hospital infantil UCSF Benioff de Oakland (California), había nacido en el Yemen con una enfermedad cerebral genética. Hace unos meses, el padre, de nacionalidad estadounidense, decidió llevar al pequeño a Estados Unidos.

Sin embargo, a la madre le denegaron el visado en virtud del veto migratorio promovido por el presidente de EE.UU., Donald Trump, a los nacionales del Yemen, Irán, Libia, Somalia y Siria.

Con el empeoramiento de la situación del niño, que en la última fase de la enfermedad necesitó respiración asistida, el caso de Swileh apareció en los medios estadounidenses y la familia recibió el apoyo del Consejo de las Relaciones Estadounidense-Islámicas (CAIR, en inglés).

De interés: 258 millones de personas, 3% de la población mundial, son migrantes

Después de que el CAIR presentase una demanda de urgencia en favor de Swileh, el Departamento de Estado le concedió el permiso para poder finalmente viajar y encontrarse por última vez con su hijo.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump envía una carta al Congreso asegurando que la guerra contra Irán ha "concluido"

La guerra con Irán podría cerrar y el plazo de 60 días para mantener tropas vence, pese a tregua anunciada.
Los ataques en Oriente Medio se detendrán



Irán insiste en diálogo con EE.UU. y presenta otra oferta de negociación

Irán envía nueva propuesta de negociación a EE. UU. vía Pakistán para destrabar diálogo estancado, tras encuentros en Islamabad y tensiones por Ormuz y el programa nuclear.

Protestas del Día del Trabajo en el mundo: Estambul reporta 360 detenidos

Conmemoraciones del Día Internacional del Trabajo: marchas multitudinarias y tensiones, destacando en Estambul la detención de 360 personas en Taksim y protestas en Francia, Latinoamérica y Asia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta