En esta Nota:
Breadcrumb node

Monja colombiana Gloria Cecilia Narváez continúa secuestrada en Malí

Hay esperanzas de su liberación, tras canje que permitió salir de la cárcel a un grupo de yihadistas.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 8, 2020 - 14:26
Gloria Cecilia Narváez
Gloria Cecilia Narváez
AFP

Aunque en las últimas horas fueron liberados, la misionera francesa Sophie Petronin, junto al líder opositor de Malí, Soumaila Cissé, en la región de Tombuctú (norte de Malí), tras el canje de 180 yihadistas que estaban detenidos en cárceles de ese país africano, no hay noticia de la libertad de la monja colombiana, Gloria Cecilia Narváez, quien estaba junto con la ciudadana francesa.

Según la información transmitida a la Comunidad de las Religiosas Franciscanas de María Inmaculada en Colombia, la liberación de los secuestrados se produjo en la región norte de Malí (Tombuctú), donde se tiene conocimiento se encuentra la religiosa colombiana.

Lea aquí: Hermana Gloria Narváez sería liberada en los próximos días

“Sophie Petronin siempre estuvo junto a Sor Gloria Narváez. Por esta razón, se están haciendo las coordinaciones necesarias con el servicio secreto de Francia en Malí, para lograr obtener la entrevista de Sophie Petronin e indagar sobre nuevas noticias de la religiosa colombiana”, señala un comunicado dado a conocer por la congregación.

La hermana Rosa Amelia Rodríguez, directora de la Obra de la Fraternidad de las religiosas franciscanas, en Chachagui, Nariño, relató a RCN Rradio que Sor Gloria Cecilia estaba cuidando a Sophie Petronin, porque estaba enferma. “Se estaban cuidando mutuamente”, dijo.

“La esperanza que hay es que nos podamos comunicar con Sophie y tener datos más fidedignos de ella a ver qué pasa con Gloria y de su estado”, puntualizó la monja Rosa Amelia.

int

Acotó que en la lista de liberados no está Gloria Cecilia. “La información nos la dio el Gaula que está trabajando en la liberación de la hermana, ellos tienen sus contactos y siguen trabajando desde acá”, explicó.

Agregó que tienen “muchísima esperanza por la razón de que liberaron a Sophie, porque mientras no la liberarán, Gloria no se va, porque ella se sentía responsable de la ciudadana francesa”, acotó la madre superiora.

Añadió que ayer se cumplieron 44 meses del secuestro de la monja colombiana, y saben que está viva, por lo cual, el Gaula de la Policía colombiana viajará nuevamente a Malí para reiniciar las negociaciones.

“Pedimos a todos que nos ayuden a orar para que ella pueda regresar a su congregación, la queremos mucho y nos hace muchísima falta, queremos que ella esté nuevamente con nosotros, es nuestro único deseo”, suplicó la hermana Rosa Amelia Rodríguez.

Fuente:
Sistema Integrado de Información