Hamás termina el recuento de rehenes vivos en Gaza, que liberará desde tres localizaciones

Miembros de las milicias gazatíes se reunirán con el Comité Internacional de la Cruz Roja para acordar el mecanismo para la liberación.
Franja de Gaza
Hamás concluye recuento de rehenes vivos en Gaza para liberación acordada con CICR. Crédito: AFP

El grupo islamista Hamás concluyó el recuento de los rehenes vivos a liberar en Gaza y su distribución en los distintos puntos desde los que serán liberados, informó la cadena catarí Al Jazeera citando a un miembro de la organización.

Miembros de las milicias gazatíes se reunirán esta noche con el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para acordar el mecanismo para la liberación de los presuntamente 20 cautivos con vida. Después tendrá que entregar a la organización los 28 cadáveres de secuestrados que permanecían en el enclave, añadió Al Jazeera.

Le puede interesar: Trump hablará ante el Parlamento israelí en medio del acuerdo para liberar rehenes en Gaza

La fuente de Hamás aseguró a la cadena catarí, uno de los medios con mayor presencia en Gaza, que los rehenes serán liberados desde tres localizaciones distintas a lo largo de la Franja.

Durante el alto el fuego fallido que se desarrolló en Gaza entre el 19 de enero y el 18 de marzo (día en que Israel retomó los bombardeos en el enclave), los secuestrados fueron puestos en libertad en varias posiciones a lo largo del enclave: Yabalia (norte), Nuseirat (centro) o Jan Yunis (sur).

Lea también: Incertidumbre en Gaza por la implementación del acuerdo de paz

Sin embargo, Al Jazeera no detalló dónde serán entregados esta vez los cautivos ante la mayor presencia del Ejército israelí en estas zonas en comparación a la última tregua.

De interés: Empieza a entrar ayuda humanitaria a Gaza desde Egipto según el acuerdo de alto al fuego

El 7 de octubre de 2023, milicianos gazatíes liderados por Hamás se infiltraron en territorio israelí, donde mataron a casi 1.200 personas y tomaron 251 rehenes.

El ataque desató una ofensiva de Israel en represalia contra la Franja en la que el ejército ha matado a más de 67.000 gazatíes. EFE


Temas relacionados

Venezuela

Gobierno de Maduro confirma la muerte de dirigente opositor en una cárcel de Venezuela

La muerte del dirigente opositor Alfredo Díaz en prisión aumenta la tensión en Venezuela y desata críticas internacionales contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Venezuela



Ataque en Kalogi deja 79 muertos, entre ellos 43 niños, en uno de los episodios más mortíferos del conflicto en Sudán

Organizaciones humanitarias alertan que el ataque en Kalogi resume el impacto más cruel de la guerra en Sudán.

Benín declara fracasado un intento de golpe de Estado tras anuncio de militares

El gobierno subrayó que la situación está “plenamente controlada”.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.