Hermana Gloria Narváez sería liberada en los próximos días

La monja misionera fue secuestrada en febrero de 2017 por un grupo yihadista.
Gloria Cecilia Narváez
Monja colombiana, Gloria Cecilia Narváez. Crédito: Noticias RCN

A la espera de noticias de la hermana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada en África hace 3 años, permanecen sus familiares en Colombia luego de conocerse del inicio de un proceso de intercambio de rehenes en Malí. Shopie Pétronin una de las cautivas junto a la religiosa ya se encuentra en libertad.

En medio de una acción de intercambio de rehenes y prisioneros entre el Gobierno de Bamako, la capital de Malí y Al Qaeda, cuyos miembros armados también hacen presencia en esa misma zona del occidente africano, se ha producido la liberación de al menos 100 personas que se encontraban en poder de los yihadistas.

Entre los liberados está la ciudadana francesa Shopie Pétronin, quien había sido secuestrada en diciembre de 2016 y que apareció en un video como prueba de supervivencia junto a la hermana colombiana Gloria Cecilia Narváez quien fue retenida el 7 de febrero de 2017.

Edgar Narváez, hermano de la religiosa, ha confirmado la noticia de la liberación de quien acompañaba a la misionera franciscana en su cautiverio, y “a un político sindicalista”.

Lea aquí: Monja Gloria Cecilia Narváez completa tres años en poder de Al Qaeda

Hasta el momento lo que se ha conocido es que en una junta militar del gobierno de Malí se decidió excarcerlar a 200 yihadistas lo que ha propiciado la liberaciones de secuestrados por parte de Al-Qaeda incluyendo un grupo de ocho personas en el que estaría la hermana Gloria Cecilia Narváez.

Edgar Narváez, dice que no ha recibido ninguna comunicación del Gobierno colombiano pero se ha enterado de lo que está ocurriendo gracias a las personas que han estado detrás de las negociaciones en Francia.

"Es la información que me llega de la prensa de Malí que es los que están pendientes en Francia y es la única que yo tengo”, señaló Narváez.

De interés: Desde marzo no hay noticias de la monja colombiana secuestrada en Mali

Gloria Cecilia Narvaéz, se encontraba en misión en el África desde el año 2007. El pasado 22 de septiembre se conoció la noticia de la muerte de Rosita Argoty, la madre de la hermana Narváez en la ciudad de Pasto. Sus familiares nuevamente han expresado que esperan la liberación pronta de la religiosa.


Temas relacionados

Fake news

Presidente Petro cayó en las trampas de la IA y publicó noticia falsa

El reclamo fue hecho por Telemundo, que compartió el pantallazo del supuesto video en que se informaba sobre un hecho que tenía que ver con el mandatario ecuatoriano Daniel Noboa.
Gustavo Petro



¿Quién es John Ternus, el reemplazo de Tim Cook como CEO de Apple?

A partir del 1 de septiembre, Cook pasará a ser el presidente ejecutivo del consejo de administración de Apple

VIDEO | Dos colombianas, entre heridos que dejó un tiroteo en las pirámides de Teotihuacán

De acuerdo con el balance oficial más reciente, de las seis personas que resultaron heridas, cuatro lo fueron por impactos de bala y dos por caídas

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política