Hermana Gloria Narváez sería liberada en los próximos días

La monja misionera fue secuestrada en febrero de 2017 por un grupo yihadista.
Gloria Cecilia Narváez
Monja colombiana, Gloria Cecilia Narváez. Crédito: Noticias RCN

A la espera de noticias de la hermana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada en África hace 3 años, permanecen sus familiares en Colombia luego de conocerse del inicio de un proceso de intercambio de rehenes en Malí. Shopie Pétronin una de las cautivas junto a la religiosa ya se encuentra en libertad.

En medio de una acción de intercambio de rehenes y prisioneros entre el Gobierno de Bamako, la capital de Malí y Al Qaeda, cuyos miembros armados también hacen presencia en esa misma zona del occidente africano, se ha producido la liberación de al menos 100 personas que se encontraban en poder de los yihadistas.

Entre los liberados está la ciudadana francesa Shopie Pétronin, quien había sido secuestrada en diciembre de 2016 y que apareció en un video como prueba de supervivencia junto a la hermana colombiana Gloria Cecilia Narváez quien fue retenida el 7 de febrero de 2017.

Edgar Narváez, hermano de la religiosa, ha confirmado la noticia de la liberación de quien acompañaba a la misionera franciscana en su cautiverio, y “a un político sindicalista”.

Lea aquí: Monja Gloria Cecilia Narváez completa tres años en poder de Al Qaeda

Hasta el momento lo que se ha conocido es que en una junta militar del gobierno de Malí se decidió excarcerlar a 200 yihadistas lo que ha propiciado la liberaciones de secuestrados por parte de Al-Qaeda incluyendo un grupo de ocho personas en el que estaría la hermana Gloria Cecilia Narváez.

Edgar Narváez, dice que no ha recibido ninguna comunicación del Gobierno colombiano pero se ha enterado de lo que está ocurriendo gracias a las personas que han estado detrás de las negociaciones en Francia.

"Es la información que me llega de la prensa de Malí que es los que están pendientes en Francia y es la única que yo tengo”, señaló Narváez.

De interés: Desde marzo no hay noticias de la monja colombiana secuestrada en Mali

Gloria Cecilia Narvaéz, se encontraba en misión en el África desde el año 2007. El pasado 22 de septiembre se conoció la noticia de la muerte de Rosita Argoty, la madre de la hermana Narváez en la ciudad de Pasto. Sus familiares nuevamente han expresado que esperan la liberación pronta de la religiosa.


Temas relacionados

Estados Unidos

Elecciones de medio término en EE.UU: ¿A qué hora cierran las urnas y a qué hora se conocerán los primeros resultados hoy?

Los estadounidenses acudieron a votaciones para elegir congresistas y senadores. Los resultados podrían cambiar el rumbo político del país.
Los resultados de las elecciones podrían conocerse al final del día.



El Salvador invade Haití: Cientos de militares se enfrentan con pandillas y dejan muertos

Los soldados salvadoreños están en la búsqueda de cuatro militares desaparecidos por pandilleros haitianos.

Trump ordena cortar toda ayuda militar a Israel para fines de año: 4 mil millones de dólares

Según Trump, la decisión llega después de haber tenido un acuerdo con Benjamín Netanyahu.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela