Hermana Gloria Narváez sería liberada en los próximos días

La monja misionera fue secuestrada en febrero de 2017 por un grupo yihadista.
Gloria Cecilia Narváez
Monja colombiana, Gloria Cecilia Narváez. Crédito: Noticias RCN

A la espera de noticias de la hermana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada en África hace 3 años, permanecen sus familiares en Colombia luego de conocerse del inicio de un proceso de intercambio de rehenes en Malí. Shopie Pétronin una de las cautivas junto a la religiosa ya se encuentra en libertad.

En medio de una acción de intercambio de rehenes y prisioneros entre el Gobierno de Bamako, la capital de Malí y Al Qaeda, cuyos miembros armados también hacen presencia en esa misma zona del occidente africano, se ha producido la liberación de al menos 100 personas que se encontraban en poder de los yihadistas.

Entre los liberados está la ciudadana francesa Shopie Pétronin, quien había sido secuestrada en diciembre de 2016 y que apareció en un video como prueba de supervivencia junto a la hermana colombiana Gloria Cecilia Narváez quien fue retenida el 7 de febrero de 2017.

Edgar Narváez, hermano de la religiosa, ha confirmado la noticia de la liberación de quien acompañaba a la misionera franciscana en su cautiverio, y “a un político sindicalista”.

Lea aquí: Monja Gloria Cecilia Narváez completa tres años en poder de Al Qaeda

Hasta el momento lo que se ha conocido es que en una junta militar del gobierno de Malí se decidió excarcerlar a 200 yihadistas lo que ha propiciado la liberaciones de secuestrados por parte de Al-Qaeda incluyendo un grupo de ocho personas en el que estaría la hermana Gloria Cecilia Narváez.

Edgar Narváez, dice que no ha recibido ninguna comunicación del Gobierno colombiano pero se ha enterado de lo que está ocurriendo gracias a las personas que han estado detrás de las negociaciones en Francia.

"Es la información que me llega de la prensa de Malí que es los que están pendientes en Francia y es la única que yo tengo”, señaló Narváez.

De interés: Desde marzo no hay noticias de la monja colombiana secuestrada en Mali

Gloria Cecilia Narvaéz, se encontraba en misión en el África desde el año 2007. El pasado 22 de septiembre se conoció la noticia de la muerte de Rosita Argoty, la madre de la hermana Narváez en la ciudad de Pasto. Sus familiares nuevamente han expresado que esperan la liberación pronta de la religiosa.


Temas relacionados

Alex Saab

¿Qué cargos enfrenta Alex Saab en Estados Unidos tras su deportación?

Alex Saab ya había sido acusado previamente en Estados Unidos. El empresario colombiano se presentó este lunes en una corte federal.
Alex Saab, en su llegada al Palacio de Miraflores, en Venezuela



Tribunal español ordena devolver a Shakira 60 millones de euros

El fallo se debe a que se anuló una multa a la artista por la tributación del ejercicio fiscal de 2011.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.