Hermana Gloria Narváez sería liberada en los próximos días

La monja misionera fue secuestrada en febrero de 2017 por un grupo yihadista.
Gloria Cecilia Narváez
Monja colombiana, Gloria Cecilia Narváez. Crédito: Noticias RCN

A la espera de noticias de la hermana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada en África hace 3 años, permanecen sus familiares en Colombia luego de conocerse del inicio de un proceso de intercambio de rehenes en Malí. Shopie Pétronin una de las cautivas junto a la religiosa ya se encuentra en libertad.

En medio de una acción de intercambio de rehenes y prisioneros entre el Gobierno de Bamako, la capital de Malí y Al Qaeda, cuyos miembros armados también hacen presencia en esa misma zona del occidente africano, se ha producido la liberación de al menos 100 personas que se encontraban en poder de los yihadistas.

Entre los liberados está la ciudadana francesa Shopie Pétronin, quien había sido secuestrada en diciembre de 2016 y que apareció en un video como prueba de supervivencia junto a la hermana colombiana Gloria Cecilia Narváez quien fue retenida el 7 de febrero de 2017.

Edgar Narváez, hermano de la religiosa, ha confirmado la noticia de la liberación de quien acompañaba a la misionera franciscana en su cautiverio, y “a un político sindicalista”.

Lea aquí: Monja Gloria Cecilia Narváez completa tres años en poder de Al Qaeda

Hasta el momento lo que se ha conocido es que en una junta militar del gobierno de Malí se decidió excarcerlar a 200 yihadistas lo que ha propiciado la liberaciones de secuestrados por parte de Al-Qaeda incluyendo un grupo de ocho personas en el que estaría la hermana Gloria Cecilia Narváez.

Edgar Narváez, dice que no ha recibido ninguna comunicación del Gobierno colombiano pero se ha enterado de lo que está ocurriendo gracias a las personas que han estado detrás de las negociaciones en Francia.

"Es la información que me llega de la prensa de Malí que es los que están pendientes en Francia y es la única que yo tengo”, señaló Narváez.

De interés: Desde marzo no hay noticias de la monja colombiana secuestrada en Mali

Gloria Cecilia Narvaéz, se encontraba en misión en el África desde el año 2007. El pasado 22 de septiembre se conoció la noticia de la muerte de Rosita Argoty, la madre de la hermana Narváez en la ciudad de Pasto. Sus familiares nuevamente han expresado que esperan la liberación pronta de la religiosa.


Temas relacionados




Papa León XIV expresa su apoyo a Venezuela y envía ayuda económica tras los terremotos

"No falte la solidaridad de la comunidad internacional con Venezuela", fue mensaje del papa León XIV

Terremotos en Venezuela: reportan pérdidas de $6.700 millones de dólares, según el PNUD

Los dos devastadores sismos que sacudieron la costa norte de Venezuela han dejado un balance provisional de 1.430 personas fallecidas.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: arranca el segundo tiempo

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.