Ministro de Defensa británico vincula el ataque en Londres al "terrorismo islamista"

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, dijo este jueves que el Gobierno y las fuerzas de seguridad trabajan sobre la base de que el atentado cometido ayer en Londres está "ligado al terrorismo islamista".
000_MW9SQ.jpg
AFP

En declaraciones a Radio 4 de la BBC, Fallon dijo que, aunque aún se está investigando, "se asume que esto está relacionado de alguna manera con el terrorismo islamista".

"Esto es lo que se asume en este momento, aunque (la Policía) todavía no tiene una imagen completa de este hombre y sus socios y quien pudo, o no, ayudarle a preparar este atentado", declaró este titular.

"No es ninguna casualidad que este ataque fuera en Westminster, porque es en Westminster (sede del Parlamento) donde debatimos las diferencias, agudas diferencias, muy libre y respetuosamente entre nosotros, y esta clase de terrorismo islamista no respeta esas diferencias", manifestó.

El ministro dijo que la Policía investiga si el atacante, que fue abatido a tiros por los agentes tras atropellar a viandantes y apuñalar a un policía, actuaba solo o si recibió ayuda.

Según las últimas cifras oficiales divulgadas hoy por Scotland Yard, el atentado ha dejado de momento cuatro muertes, entre ellas la del agresor, del que aún no se ha desvelado su identidad, y 29 heridos, que tuvieron que ser atendidos en el hospital, de los cuales siete se encuentran en "estado crítico".

Los otros tres fallecidos son el policía de 48 años Keith Palmer, que murió apuñalado al tratar de frenar al terrorista en su intento por acceder al Parlamento, una mujer de entre 40 y 50 años, que se ha confirmado que era de origen español, y un hombre de entre 50 y 60 años, que murieron tras ser arrollados por el terrorista en el puente de Westminster.

Siete personas han sido detenidas en el registro de seis direcciones en Londres, Birmingham y otros lugares del país no especificados en relación con el atentando, precisó el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, que ha señalado que hasta la fecha no se han detectado indicios que apunten a "nuevas amenazas" terroristas.

Con información de EFE


Temas relacionados

Estados Unidos

Elecciones de medio término en EEUU: ¿qué estados decidirán el rumbo?

Las votaciones anticipadas superan los 50 millones antes del 3 de noviembre. Estados Unidos está a la espera de los resultados que definirán el Congreso y algunos cargos gubernamentales.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Accidente aéreo en Florida: se conocen audios antes del choque

En la tarde del 1 de noviembre de 2026 hubo conmoción en el Estado de Florida por la caída de un aparato.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.