Ministro de Defensa británico vincula el ataque en Londres al "terrorismo islamista"

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, dijo este jueves que el Gobierno y las fuerzas de seguridad trabajan sobre la base de que el atentado cometido ayer en Londres está "ligado al terrorismo islamista".
000_MW9SQ.jpg
AFP

En declaraciones a Radio 4 de la BBC, Fallon dijo que, aunque aún se está investigando, "se asume que esto está relacionado de alguna manera con el terrorismo islamista".

"Esto es lo que se asume en este momento, aunque (la Policía) todavía no tiene una imagen completa de este hombre y sus socios y quien pudo, o no, ayudarle a preparar este atentado", declaró este titular.

"No es ninguna casualidad que este ataque fuera en Westminster, porque es en Westminster (sede del Parlamento) donde debatimos las diferencias, agudas diferencias, muy libre y respetuosamente entre nosotros, y esta clase de terrorismo islamista no respeta esas diferencias", manifestó.

El ministro dijo que la Policía investiga si el atacante, que fue abatido a tiros por los agentes tras atropellar a viandantes y apuñalar a un policía, actuaba solo o si recibió ayuda.

Según las últimas cifras oficiales divulgadas hoy por Scotland Yard, el atentado ha dejado de momento cuatro muertes, entre ellas la del agresor, del que aún no se ha desvelado su identidad, y 29 heridos, que tuvieron que ser atendidos en el hospital, de los cuales siete se encuentran en "estado crítico".

Los otros tres fallecidos son el policía de 48 años Keith Palmer, que murió apuñalado al tratar de frenar al terrorista en su intento por acceder al Parlamento, una mujer de entre 40 y 50 años, que se ha confirmado que era de origen español, y un hombre de entre 50 y 60 años, que murieron tras ser arrollados por el terrorista en el puente de Westminster.

Siete personas han sido detenidas en el registro de seis direcciones en Londres, Birmingham y otros lugares del país no especificados en relación con el atentando, precisó el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, que ha señalado que hasta la fecha no se han detectado indicios que apunten a "nuevas amenazas" terroristas.

Con información de EFE


Temas relacionados




El avión del papa: así será la operación de Iberia para mover a León XIV en su visita a España

El recorrido del sumo pontífice por España incluirá traslados aéreos exclusivos, ambientación especial y personal voluntario de Iberia durante la gira papal.

Visa y MasterCard dejarán de operar en Cuba para evitar sanciones impuestas por EE.UU.

Las últimas cadenas hoteleras internacionales también habían anunciado su retiro de la isla.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe