Ministro de Defensa británico vincula el ataque en Londres al "terrorismo islamista"

El ministro británico de Defensa, Michael Fallon, dijo este jueves que el Gobierno y las fuerzas de seguridad trabajan sobre la base de que el atentado cometido ayer en Londres está "ligado al terrorismo islamista".
000_MW9SQ.jpg
AFP

En declaraciones a Radio 4 de la BBC, Fallon dijo que, aunque aún se está investigando, "se asume que esto está relacionado de alguna manera con el terrorismo islamista".

"Esto es lo que se asume en este momento, aunque (la Policía) todavía no tiene una imagen completa de este hombre y sus socios y quien pudo, o no, ayudarle a preparar este atentado", declaró este titular.

"No es ninguna casualidad que este ataque fuera en Westminster, porque es en Westminster (sede del Parlamento) donde debatimos las diferencias, agudas diferencias, muy libre y respetuosamente entre nosotros, y esta clase de terrorismo islamista no respeta esas diferencias", manifestó.

El ministro dijo que la Policía investiga si el atacante, que fue abatido a tiros por los agentes tras atropellar a viandantes y apuñalar a un policía, actuaba solo o si recibió ayuda.

Según las últimas cifras oficiales divulgadas hoy por Scotland Yard, el atentado ha dejado de momento cuatro muertes, entre ellas la del agresor, del que aún no se ha desvelado su identidad, y 29 heridos, que tuvieron que ser atendidos en el hospital, de los cuales siete se encuentran en "estado crítico".

Los otros tres fallecidos son el policía de 48 años Keith Palmer, que murió apuñalado al tratar de frenar al terrorista en su intento por acceder al Parlamento, una mujer de entre 40 y 50 años, que se ha confirmado que era de origen español, y un hombre de entre 50 y 60 años, que murieron tras ser arrollados por el terrorista en el puente de Westminster.

Siete personas han sido detenidas en el registro de seis direcciones en Londres, Birmingham y otros lugares del país no especificados en relación con el atentando, precisó el jefe de la unidad antiterrorista de la Policía de Londres, Mark Rowley, que ha señalado que hasta la fecha no se han detectado indicios que apunten a "nuevas amenazas" terroristas.

Con información de EFE


Temas relacionados

Medio Oriente

Macron anuncia el envío de poderoso escuadrón anfibio para proteger el estrecho de Ormuz

Francia enviará ocho fragatas, dos portahelicópteros anfibios y un portaaviones
Macron pide intensificar sanciones contra Rusia si Putin no avanza en la paz con Ucrania



Seis muertos deja nuevo ataque a narcolancha en el Pacífico

Estados Unidos a hundido 45 embarcaciones y abatido a 146 narcotraficantes con los ataques aéreos.

Irán afirma que sus misiles no pueden llegar a EE. UU., pero advierte: “Podemos atacar las bases estadounidenses a nuestro alrededor”

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán dijo que debe ser “el pueblo iraní”, y no Donald Trump, quien elija su nuevo líder.

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026