Mayor fabricante de vacunas del mundo pedirá licencia de emergencia

Podría producir a partir de principios de 2021 al menos 100 millones de dosis de Covishield.

El mayor fabricante de vacunas del mundo por volumen dijo este sábado que solicitará una licencia de emergencia para una vacuna contra el coronavirus dentro de dos semanas.

El director ejecutivo del Serum Institute of India, Adar Ponnawala, también confirmó que el gigante con sede en Pune podría producir a partir de principios de 2021 al menos 100 millones de dosis de Covishield, vacuna desarrollada por Astrazeneca y la universidad de Oxford.

Lea aquí: Italia registra más de 600 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

Poonawalla habló después de una visita a la planta del primer ministro Narendra Modi, cuyo gobierno quiere entre 300 y 400 millones de dosis para julio del próximo año, mientras el país lucha contra un nuevo aumento de la pandemia.

Se espera que India, el segundo país más afectado después de Estados Unidos, supere los 10 millones de casos a principios de diciembre.

AstraZeneca dijo que se requieren más investigaciones sobre la vacuna después de que los científicos expresaran dudas sobre la eficacia de Covishield.

Lea además: Mujer salvó a su bebé segundos antes de recibir picadura de venenoso ciempiés

"Hubo un poco de confusión en la comunicación y eso se explicará en los próximos días", dijo Poonawalla. "Pero no afectará la licencia de uso de emergencia en el Reino Unido y no debería afectar en absoluto aquí en India", añadió.

"Estamos en el proceso de solicitar una licencia de uso de emergencia en las próximas dos semanas", explicó.

Poonawalla dijo que el instituto ya estaba produciendo entre 50 y 60 millones de dosis al mes y, después de enero-febrero, se aumentará a 100 millones de dosis mensuales.

Serum Institute se concentrará primero en la producción para India y los más de 150 países de la alianza Covax que acordaron trabajar juntos en la distribución de la vacuna.

AstraZeneca y la universidad de Oxford aseguran que su vacuna es más barata que la de sus rivales y más fácil de almacenar y distribuir porque se puede manipular a temperaturas más altas.


Temas relacionados

Visa

Juez de EE.UU. bloquea modificación en tiempo de estancia para visados de estudiantes y periodistas

La nueva normativa de la Casa Blanca buscaba reducir a 4 años el tiempo de estancia de estudiantes y a 260 días el de periodistas.
Se endurecen las condiciones para solicitar visas B1y B2



Traficantes de esclavos financiaron hospitales británicos: la historia que incomoda al Reino Unido hoy

El análisis, en el que participó el historiador William Pettigrew, rastreó el destino de las fortunas acumuladas por personas vinculadas al tráfico de esclavos.

La democracia en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 50 años, según nuevo índice

El informe de IDEA International habla de retroceso en la independencia judicial, la credibilidad de las elecciones, la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la justicia.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.