Mayor fabricante de vacunas del mundo pedirá licencia de emergencia

Podría producir a partir de principios de 2021 al menos 100 millones de dosis de Covishield.

El mayor fabricante de vacunas del mundo por volumen dijo este sábado que solicitará una licencia de emergencia para una vacuna contra el coronavirus dentro de dos semanas.

El director ejecutivo del Serum Institute of India, Adar Ponnawala, también confirmó que el gigante con sede en Pune podría producir a partir de principios de 2021 al menos 100 millones de dosis de Covishield, vacuna desarrollada por Astrazeneca y la universidad de Oxford.

Lea aquí: Italia registra más de 600 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

Poonawalla habló después de una visita a la planta del primer ministro Narendra Modi, cuyo gobierno quiere entre 300 y 400 millones de dosis para julio del próximo año, mientras el país lucha contra un nuevo aumento de la pandemia.

Se espera que India, el segundo país más afectado después de Estados Unidos, supere los 10 millones de casos a principios de diciembre.

AstraZeneca dijo que se requieren más investigaciones sobre la vacuna después de que los científicos expresaran dudas sobre la eficacia de Covishield.

Lea además: Mujer salvó a su bebé segundos antes de recibir picadura de venenoso ciempiés

"Hubo un poco de confusión en la comunicación y eso se explicará en los próximos días", dijo Poonawalla. "Pero no afectará la licencia de uso de emergencia en el Reino Unido y no debería afectar en absoluto aquí en India", añadió.

"Estamos en el proceso de solicitar una licencia de uso de emergencia en las próximas dos semanas", explicó.

Poonawalla dijo que el instituto ya estaba produciendo entre 50 y 60 millones de dosis al mes y, después de enero-febrero, se aumentará a 100 millones de dosis mensuales.

Serum Institute se concentrará primero en la producción para India y los más de 150 países de la alianza Covax que acordaron trabajar juntos en la distribución de la vacuna.

AstraZeneca y la universidad de Oxford aseguran que su vacuna es más barata que la de sus rivales y más fácil de almacenar y distribuir porque se puede manipular a temperaturas más altas.


Temas relacionados

Carlos III

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.
Carlos III



Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"

Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.

Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.