Mayor fabricante de vacunas del mundo pedirá licencia de emergencia

Podría producir a partir de principios de 2021 al menos 100 millones de dosis de Covishield.

El mayor fabricante de vacunas del mundo por volumen dijo este sábado que solicitará una licencia de emergencia para una vacuna contra el coronavirus dentro de dos semanas.

El director ejecutivo del Serum Institute of India, Adar Ponnawala, también confirmó que el gigante con sede en Pune podría producir a partir de principios de 2021 al menos 100 millones de dosis de Covishield, vacuna desarrollada por Astrazeneca y la universidad de Oxford.

Lea aquí: Italia registra más de 600 fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

Poonawalla habló después de una visita a la planta del primer ministro Narendra Modi, cuyo gobierno quiere entre 300 y 400 millones de dosis para julio del próximo año, mientras el país lucha contra un nuevo aumento de la pandemia.

Se espera que India, el segundo país más afectado después de Estados Unidos, supere los 10 millones de casos a principios de diciembre.

AstraZeneca dijo que se requieren más investigaciones sobre la vacuna después de que los científicos expresaran dudas sobre la eficacia de Covishield.

Lea además: Mujer salvó a su bebé segundos antes de recibir picadura de venenoso ciempiés

"Hubo un poco de confusión en la comunicación y eso se explicará en los próximos días", dijo Poonawalla. "Pero no afectará la licencia de uso de emergencia en el Reino Unido y no debería afectar en absoluto aquí en India", añadió.

"Estamos en el proceso de solicitar una licencia de uso de emergencia en las próximas dos semanas", explicó.

Poonawalla dijo que el instituto ya estaba produciendo entre 50 y 60 millones de dosis al mes y, después de enero-febrero, se aumentará a 100 millones de dosis mensuales.

Serum Institute se concentrará primero en la producción para India y los más de 150 países de la alianza Covax que acordaron trabajar juntos en la distribución de la vacuna.

AstraZeneca y la universidad de Oxford aseguran que su vacuna es más barata que la de sus rivales y más fácil de almacenar y distribuir porque se puede manipular a temperaturas más altas.


Temas relacionados

Salud

Hantavirus: ¿Cuál es la población más vulnerable tras el brote en el crucero MV Hondius?

El brote de hantavirus detectado en un crucero reactivó las alertas sobre la población que tendría mayor riesgo frente a la enfermedad.
El crucero MV Hondius permanece bajo vigilancia sanitaria tras confirmarse contagios y muertes por hantavirus.



Estas son las imágenes más importantes de la desclasificación de UFO y vida extraterrestre en Estados Unidos

La primera entrega tiene más de 160 documentos oficiales, entre ellos reportes militares, grabaciones infrarrojas, fotografías históricas, entrevistas y análisis.

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Las fotos y relatos fueron reveladas por astronautas de la misión Apolo 12 y Apolo 17.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.