Más empresas chinas de tecnología sancionadas por el gobierno de Trump

China también lanzaría su lista de compañías "no confiables".
Xi Jinping y Donald Trump
Xi Jinping y Donald Trump Crédito: AFP

Estados Unidos sancionó a otras cinco firmas chinas de tecnología, en una medida que probablemente acarreará nuevas tensiones entre ambas potencias antes del encuentro entre los presidentes Donald Trump y Xi Jinping la semana próxima.

Las afectadas son la firma electrónica Sugon, tres de sus subsidiarias que fabrican chips, y el instituto de computación perteneciente al ejército chino.

El departamento de Comercio les prohibió obtener tecnología estadounidense tras determinar que "actúan en contra de los intereses de seguridad nacional y de política exterior de Estados Unidos".

Le interesa: Ventas de teléfonos Huawei cayeron fuera de China

En el marco de las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos, Washington puso en la mira a Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, cerrándole el acceso al mercado estadounidense alegando preocupaciones en materia de seguridad.

En mayo incluyó a Huawei en la lista de entidades que tienen prohibido recibir componentes de fabricación estadounidense sin permiso de Washington, aunque le otorgó una prórroga de 90 días.

Desde entonces, Facebook y Google anunciaron que cortaban sus vínculos con Huawei para cumplir con las medidas estadounidenses, aislando aún más a la firma china.

En contexto: Trump podría ceder con Huawei

Pekín respondió con la amenaza de lanzar su propia lista negra de firmas y personas extranjeras "no confiables" con la esperanza de presionar a las compañías foráneas a mantener sus relaciones comerciales con Huawei.

A comienzos de junio, Pekín convocó entre otros a los ejecutivos de las firmas estadounidenses Dell y Microsoft, así como de la surcoreana Samsung, para advertirles que cualquier iniciativa para cortar sus negocios en China podría acarrear contramedidas, informó The New York Times.

Trump y Xi deben reunirse la semana próxima al margen de la cumbre del G20 en Japón.


Tiroteo

Trump comparte fotos y un vídeo del sospechoso del tiroteo en la cena de corresponsales

El mandatario compartió dos imágenes que muestran al sospechoso tendido en el suelo, boca abajo y sin ropa
Trump compartió dos imágenes que muestran al sospechoso tendido en el suelo, boca abajo y sin ropa, mientras es custodiado por agentes de las fuerzas de seguridad tras ser reducido.



Donald Trump suspende misión diplomática para negociar fin de la guerra con Irá

Trump dijo que anuló la visita tras quedar poco impresionado por la posición negociadora de Teherán.

Donald Trump dice que negociadores iraníes pueden llamar a EE. UU. “cuando quieran”

Esto lo dijo el mandatario estadounidense luego de haber cancelado el viaje previsto de los emisarios a Pakistán.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía